Las reediciones imprescindibles de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Las reediciones imprescindibles de Bruguera

Mensaje por Carlos-dg »

Ahora que parece estar de moda la nostalgia por la escuela Bruguera y no paran de salir libros a ella dedicados, es el momento de reivindicar en todos los foros la reedición de sus principales obras, e impedir que tantas y tantas joyas caigan en el olvido. Inicio este tema para empezar pidiendo la reedición urgente de unas cuantas obras que a mí me parecen las más imprescindibles. Queremos reediciones cronológicas, íntegras y anotadas (por pedir que no quede). Cada uno que vaya aportando lo que le parezca. Mi lista es ésta:
-Pulgarcito, de Jan: la más urgente, la que todos en este foro esperamos más ansiosos. :)
-Sir Tim O´Theo, de Raf, y sobre todo sus historias largas ("El secuestro del burgomaestre" y "La verruga de Sivah").
-Anacleto, agente secreto, de Vázquez.
-Doctor Niebla, de Francisco Hidalgo, Rafael y Francisco González y Víctor Mora.
-La Panda, de Segura, y sobre todo sus historias largas.
-Los cuentos de Tío Vázquez, de ídem.
-Sherlock López, de Gabi.
-Dos obras maestras de Martz Schmidt: La Pandilla Cu-Cux-Plaf en "Fantomas Pérez, Sociedad Muy Limitada", y Doña Urraca en "El Castillo Nosferatu".
-Esther y su mundo, de Purita Campos: mi hermana fliparía, y quizá sería la reedición más vendida.
-Supernova, de Víctor Mora, Bielsa y Edmond.
-Angelito / Gu-Gú, de Vázquez.
-El Sheriff King, de Víctor Mora y Francisco díaz.
-El Inspector O´Jal, de Vázquez.
-Lola, de Íñigo. :oops: Aparte del evidente atractivo visual, es muy divertida. :)

¿Qué os parece?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sherlock López, de Gabi.
La pueden editar en formato tomito manga... por lo de Infiniman.

Se ve que Sherlock López procede de la famosa revista "La Codorniz" de los años 40 o 50. "Sherclock López y Watso de Leche".


¿Quién es Lola?

Puestos a recuperar, yo lo hacía bien: DVDs con las revistas desde el número 1 al 1150. En cada revista, calculo que caben unos 100 números. Total, 12 DVDs por colección larga (Pulgarcito, Din Dan, el DDT) y algo menos para las de Mortadelo y ZZ. Imaginad: tenerlo todo en 2 o 3 estantes. El precio sería... unos 20 euros por DVD. De todos modos, no tendrían que publicarlo todo tampoco: podrían evitar los refritos (historietas reeditadas en otras revistas) y simplemente citar qué historieta más había (para los perfeccionistas). También podrían evitar algunas historietas tipo Blueberry, de las que tal vez no posean los derechos de publicación en la actualidad pero se podría citar qué album había sido publicado.

De esa manera, se puede elegir si verlo en el ordenador, en la tele, pasarlo por un retroproyector (y ésta es una idea que se me ha ocurrido esta semana y que hay que madurar)... o imprimírselos. Por otro lado, nos ahorran un curro a la hora de piratearlo.

Yo publicaría cosas de Carioco, por ejemplo. O La Abuelita Paz.

Pero yo siempre repito lo mismo: me gustan la revistas más que los albumes porque hay diferentes personajes y es más variado. Ya sé que otros prefieren "racionarse" ellos mismos la cantidad de personaje dentro de un tomo o album.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

... esto de los DVDs...

¿cómo? o sea, digo, cómo se ven por ejemplo las historietas?

a ver, viñetas a pantalla completa, índices temáticos, menús con extras,...

eso no se hace de un día pa otro, más bien, de una vida pa otra...
ES una obra de titanes pero sería mannnnífica!!!!!! :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Re: Las reediciones imprescindibles de Bruguera

Mensaje por supertorrente »

Carlos-dg escribió:...y Doña Urraca en "El Castillo Nosferatu"...
jo...!!!!
macuerdo de tener algo de esa historia!!! (creo)

¿habia una especie de fantasmas de merengue o algo así?(suena raro pero sí recuerdo algo parecido a eso, aunque suene estúpido)... que caian de una campana o alguna chorrada que ya no me acuerdo, que era mu chiquitin...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

supertorrente escribió:... esto de los DVDs...

¿cómo? o sea, digo, cómo se ven por ejemplo las historietas?

a ver, viñetas a pantalla completa, índices temáticos, menús con extras,...

eso no se hace de un día pa otro, más bien, de una vida pa otra...
ES una obra de titanes pero sería mannnnífica!!!!!! :P
Nada, nada: escaneado a página entera y que luego cada cual se lo configure como quiera para ver toda la página, media, una tira, una viñeta o dos páginas. Hay que dar la máxima libertad al lector, que para eso es un tebeo. Hay que poder dar saltos a la página 20 o a la 46, para comprobar si lo que sucede ahí tiene relación con lo anterior, para hacer memoria o retomar el hilo. Yo creo que la tecnología para todo eso está ahí y sólo hay que hacerla servir.

Como va a salir el tema de "huy, se me cansan los ojitos cuando leo en una pantalla"... pues ya pongo que el que quiera que se lo imprima... También se puede ver enfocado en una pared con un retroproyector, video proyector o como que llame una cosa que empotra la imagen de una pantalla en la pared. No cansa leer así. Por lo menos, me pasaron alguna imagen así y está bien. Se deja ver. Creo que algunos homecinema y similares llevan cosas así. Incluso puede ser el principio de la lectura colectiva de tebeos, sin que te echen el aliento en el ojo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues yo casi que lo preferiría en papel. :?

Añadiría más cosas de Raf, historietas cortas de Sir Tim O'Theo, Manolón conductor de camión, Don Pelmazo, Doña Lío, Doña Tecla, algo como los Olés recopilatorios de Escobar, Rey de la historieta y los del 25 Aniversario de MyF.

Idem para Segura, con Rigoberto Picaporte, Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, La Panda, etc.

A mí me gustaría una reedición de Benito Boniato. Siempre me ha extrañado que Ediciones B no reeditara nada.

Jan Europa de Edmond (no he terminado de leer "La Guía Visual de...", ni siquiera sé si viene).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"no he terminado de leer". Jo. ¡Menuda velocidad!

Kaximpo, tú también debes tener bastantes ventanas abiertas a la vez. Si es que sí, di que NO en el foro de Ojodepez. Gracias

Los de Ediciones B llegaron a borrar la firma de Raf de sus historietas. No sé si sus herederos estarán muy contentos con esa editorial, la verdad.

De todos modos, estoy contigo: algo de Raf, algo de Segura... ¡Jo, algo de algo! Digo yo que algo será vendible.

Nunca entendí lo de Benito Boniato y su no aparición en Ediciones B.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:... algo de Raf...
algo noOoOoOo!!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODO SIR THIM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Imagen(son Ibáñez, Escobar y el propio Raf) :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

por imaginar, yo había pensado en antologías por autores y sus personajes, en tochos algo gordos y poniendo una selección (lo idealseria todo el material hasta completarlo, después otro personaje del mismo autor y así).

ojalá se decidieran a hacer algo. La selección de Carlos es muy buena (¡se nota que eres un conaisseur!) y yo me apunto a la demanda popular, al menos de todo sir tim, todo anacleto. En realidad todo etc. me compraria cualquier cosa que saliera de humor bruguera (y de lo serio, pues tambien)

por cieto, ya que se ha citado, hay en corculación un tomo de Edmond recopilando su dr. imposible. tiene la pinta de ser páginas escaneadas a partir de su reproducción en revista a la que se a "limpiado" el color, y tb de ser una autoedición. El precio es de unos 18 euros y contiene alrededor de 100 paginas a tamaño A4. para fans del personaje solamente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Quieres decir SIN color? No me lo puedo creer.

Jo. Y lo habrá hecho gente que se quejaba de cómo Bruguera maltrataba las obras recortando viñetas y quitando páginas. Si serán...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Para Magin:

Sherlock López y Watso de Leche nacieron en 1943 en la revista "Flechas y Pelayos", no sabía que habían salido también en La Codorniz: yo los conocí en 1975 en la revista "Sacarino" (donde Jan publicaba "Felipe Gafe") y recuerdo que me encantaron. Por desgracia sólo conservo un ejemplar (aunque quizá debería decir "por suerte aún conservo un ejemplar").

"Lola" era una serie de tiras mudas de cuatro viñetas de tintes eróticos que dibujaba magistralmente Íñigo, el de Trotamundo y Mari-Pili y Leopoldino. Bruguera distribuyó esta serie por varios países y editó unos cuadernos apaisados de gran tamaño que recopilaban estas tiras. En mi casa entró alguno que recuerdo haber leído a hurtadillas, removiendo mi ya de por sí despierta libido, y es que la tal Lola estaba buenísima y siempre salía más bien desprovista de ropa y en actitudes bastante insinuantes. Y encima, la tira era divertida. La he recordado al ver algunas imágenes suyas en la "Guía Visual" de Bruguera.

Para Supertorrente:

De "El castillo Nosferatu" tengo algunos de los episodios que salieron en el Zipi y Zape de Ediciones B en 1989. En las escasas páginas que tengo salen fantasmas y otras cosas espeluznantes, aunque no de merengue (quizá en otro lugar de la historia...). Al parecer se publicó originalmente en el Super Mortadelo en 1972 y la recogieron también el el Bruguelandia nº 28 (1983).

Para El Bruto:

Gracias por el halago, pero no creas que soy tan connaisseur. Por ejemplo, no recuerdo haber oído hablar del Dr. Imposible de Edmond. ¿puedes decirnos de qué va y dónde salía?. Por cierto, yo también me quedo con los tomos-tochos, los preferiría en plan Super Humor, pero hasta me conformaría con algo tipo Biblioteca Marvel, si así pudiera tener unas cuantas series completas.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

para Carlos:

Yo tambien pensaba en un formato similar al de la biblioteca marvel, algo que pudiera darnos mucho material en poco tiempo y como lqa mayoría de historietas eran en b/n pues estupendo...
la principal dificultad está en clasificar todo el material (en caso de que en la editorial se atrevieran) e incluso en recuperar de ediciones de coleccionistas muchas de las páginas, puesto que muchos de los originales se destruyeron...
En cuanto a Dr imposible de Edmond, no he leido gran cosa. Creo que se publicaba en el Mortadelo, tras Jan Europa. En cualquier caso, ya en los años ochenta.

para supertorrente:
los fantasmas a los que te refieres, no es que fueran de merengue. Se llamaban "mengues" (de ahi la confusion) yeran pequeños fantasmitas que acudían en masa al castillo a una hora determinada, llenandolo todo. hay una escena en la que los niños se ven asediados hasta en el campanario, al final de un episodio. Pero eran muy simpaticos los pequeñajos. En cuanto a su publicación, como dice carlos, se publicaron originalmente en Supermortadelo en 1972, y luego se recogió en Bruguelandia 28, en mortadelo especial espectros (el 78, si no me equivoco), en Los comics de El Sol, y en zipi y zape de ediciones B. La serie consta de 24 paginas y en su día estuve subiendo las paginas a tebeos 21, aunque al final creo que no se subieron todas. Pero como aún las tengo escaneadas si a alguien le interesa ver alguna (y yo me aclaro para colocarlar por aqui) que lo diga.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

los mengues!!!!

es verdad!!!
eres lo mehó Bruto!!!!
:oops: (perdon por aquello de decir que tu y el otro erais una misma persona) :P

SIiIiIiIi!!!! yo quiero ver al menos la página esa del campanarioOoOoO!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo empezaria una BM, y luego si tiene exito (que lo tendra seguro) empezar con otros personajes, mini series y u poco de cada

lo que me preocupa no es la recuperacion del material brugera, que SEGURO que algun dia se reedita y tal... sino lo de grijalbo... chicha tato y clodoveo, el personaje que parece bogart de Raf, los gemelos de escobar, la rebolling street... ese si me parece material que no se volvera a leer jamas... :cry: ( TRISTEZA. (c) Todos los derechos. Diccionario de la real academia de emoticonos del foro de superlopez)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

a mi la rebolling y los chichatatoyclodoveo... PLIM.
(vamos, que no me gustan naAaAaAaA) aunque es verdad que poco he leido de los "sin empleo" y del "14 rue" :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder