Las aventuras del otro Pulgarcito

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

hablamos de encuadernar? pues me he perdido, pense que hablabamos de coser una pagina. Yo preferiria dejar la hoja rota, sin celo y sin hilo pues se que a pesar de la rotura y siempre y cuando esta no sea demasiado considerable es la mejor forma de no alterar sus cualidades.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo reconozco que a veces uso celo, pero no un celo normal, sino ese celo que no es brillante ni amarillento y que casi no se nota. Con él he reparado los lomos de mis "Ases del Humor" y de la colección "Dumbo", y estoy bastante satisfecho con el resultado. Me da la impresión que no amarillea ni ensucia como el celo normal. Tiene un nombre del que nunca me acuerdo, pero si lo pido en la papelería explicando un poco me lo dan.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Para pegar las hojas al lomo: cola de carpintero blanca. Diversas fuentes lo avalan. Incluso me ha salido bien a mí, que soy un manazas.

Para pegar las hojas llamadas guardas a la tapa, últimamente opto por el papel de plastificar, recubrir o forrar libros de la marca "Ineta" (letras naranja) porque es el más barato, luego el de peor pegamento, luego el que se puede desenganchar con menos problemas de llevarte un trozo de hoja, dibujo o texto. Lamentablemente, mi proveedor habitual no tenía. Siempre temo que, siendo el más baratujo, acabe desapareciendo. En su lugar había de letras azules. Como tampoco lo necesitaba, no lo compre. Jamás Aironfix.

Para los picos, cantos, lomos exteriores y portadas en general, el mismo papel Ineta. De hecho, si lo uso para el interior es porque me sobra del exterior. De nuevo, no el famoso Aironfix porque es demasiado pegajoso y nada peor que arrancar un trozo de dibujo de una portada. Este papel de forrar ha de ser de poca calidad. Si se desengancha, que no deje rastro tras de sí. Por otro lado, pronto celebraré los diez años de la primera vez que forré un tebeo. Igual es tema de celebración en el blog.

Las críticas que se hacen nunca las he acabado de comprender. Pero destaco que, al igual que con los libros de texto de los colegios, hay mucha gente que prefiere no forrar (tampoco es cuestión de forrar todos los tebeos, cierto es) o forrarlo con un papel de forrar que no es adhesivo, que no deja de ser una bolsa como las de la frutería.

En definitiva, existen sistemas fáciles de adquirir y de aplicar para evitar el deterioro rápido de los tebeos.

... Y esto no sé a qué venía pero es una cosa que siempre digo: "el día menos pensado lo pongo en el foro"... y cada bienio toca.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Seguimos encontrando historietas de otros Pulgarcitos anteriores al de Jan. Joan Navarro ha mostrado en su blog un par de portadas de la revista Pulgarcito del año 1936, y en ellas vemos a Pulgarcito recorriendo el mundo en compañía de los payasos Tolín y Tolón:
http://navarrobadia.blogspot.com/2007/11/pulgarcito-en-africa-y-el-japn.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Hay vida (y Pulgarcito) antes de JAN! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Resucito este hilo porque he descubierto una subasta en curso de la colección completa del "otro Pulgarcito" de Bruguera, el dibujado por Salvador Mestres. El precio de salida es de 684 eurillos de nada. Lo interesante es que el vendedor muestra fotos de las ocho portadas (si luego tengo tiempo las subo aquí para que queden a la vista cuando acabe la subasta):
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=13213753

Se admiten apuestas: ¿a cuánto creéis que ascenderá el precio de la subasta? ¿Cuántos pujarán por la colección? Visto el precio, yo diría que más o menos cero personas, aunque nunca se sabe...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Siempre hay algún coleccionista que seguro que los esta buscando pero como ha dicho Carlos-dg creo que el precio es un poco abusivo. Yo también digo que no se va a vender.
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Parece que le ha subido el precio :shock:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Es porque ya no está en subasta, sino en compra directa. Si lo compras ahora tienes la garantía de que te lo llevas fijo, nadie va a aumentar la puja.

Como lo prometido es deuda, aquí están las ocho portadas de la serie:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder