Personajes de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:¿Filemón sostiene un bombín?
Estoy seguro de haberlo visto con bombín en varias ocasiones. Pero estamos hablando de su etapa primigenia, de las historia de una hoja, de las primeras, vamos. ... creo, claro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya, pero en la epoca en la que esta dibujado no llevaba nunca ni bombin ni pipa ni chaqueta de lana, como hacia al principio...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Este hilo merece ser resucitado después de que Alfons Moliné nos haya desvelado en el foro de la TIA la identidad del niño de la esquina inferior derecha:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1732
Alfons escribió:Yo diría que el niño que enciende el petardo es Diógenes, el hijo de Rosendo Cebolleta. Aunque cuando Vázquez creó a la familia Cebolleta en 1951, Diógenes aparecía como un niño moreno con gafas, a finales de la década ya era rubio y sin lentes, y hacia mediados de los 60 adquirió su diseño definitivo, que es el mismo del niño del petardo.
Recuerdo cuando apareció el citado póster allá por 1973, como parte de un concurso llamado "Picadillo Show", llegué a identificar a prácticamente todos los personajes, incluyendo Diógenes; no llegué a notar algún personaje que se me antojara desconocido.
Por supuesto que no participé en dicho concurso, ya que te obligaba a comprar TODAS las revistas Bruguera de la semana (¡es decir, 7 u 8!) para reunir las piezas del puzzle que, una vez recortadas y pegadas sobre una hoja de papel grande y la enviabas a la Editorial Bruguera, a vuelta de correo recibías ese mismo poster en tamaño gigante. La verdad es que el póster hacía ilusión, pero cualquiera convence a tus padres que te compren 7 u 8 tebeos cada semana para poder completar el puzzle y conseguirlo.
Poco después, si no me equivoco, en el Extra de Primavera de Tío Vivo de 1974, apareció ese mismo poster en la doble página central. A falta de tener un póster gigante de aquellos, algo era algo, por lo que llegué a tenerlo colgado en mi cuarto durante algún tiempo.
Como anécdota, un día que un amigo vino a mi casa y vio el póster en mi cuarto, exclamó: "¡Anda, Alfons! ¿Llegaste a hacer el puzzle aquel para que te mandaran el póster?" aunque yo le contesté que no, que salió encartado en un tebeo. Creo que perdí la oportunidad de decirle en broma a mi amigo: "Sí, chico... no veas el trabajo que me dio reunir todas las piezas y hacer el puzzle para obtener el póster".
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder