Personajes de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El Bruto escribió:Además, me sirve para investigar y escribir sobre el tema (ooops me estoy descubriendo!)
¿la pista esta en ''investigar'', ''escribir'' o ''para''?

no caigo :roll: :wink:
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

jejej patasatratos seguro que me ha conocido :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

El Bruto escribió:jejej patasatratos seguro que me ha conocido :wink:
... yo estoy totalmente perdido...

Así que el bruto es otra persona intrínsecamente en su individualidad propia del ser que es en sí mismo? O sea que no estoy tan desencaminado?

¿¿¿¿¿QUEDEMOÑOS PASAKIIIIIII???????<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

yo soy yo, lo que pasa es que en otros foros firmo como otro (que tambien soy yo) y claro, algunos me conocen por mi propio yo y otros (menos) por mi otro yo. Claro que no voy a aclarar cual es cual, pero que quede claro que los dos somos el mismo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Acabo de encontrar otro de los pocos nombres que nos faltaban: el niño rubio de la Alegre Pandilla se llamaba Gafitas. Creo que ya sólo nos faltan la enfermera que acompaña a Doña Tecla y la amiga de Angustio Vidal.

Puedo confirmar que la chica que está entre el Sheriff King y el Corsario de Hierro es Supernova, otro personaje de Víctor Mora. El otro día encontré dos historietas de ella, una dibujada por Edmond y otra por Bielsa, bastante mejor. Me dan unas ganas tremendas de leer toda la serie.

Para el que aún no lo sepa, la ilustración de los personajes que estamos comentando acaba precisamente de ser publicada en la Guía Visual de Bruguera de Tino Regueira, al final del libro (¡pero no incluye una explicación de cada personaje como la que aquí hemos elaborado!). Compruebo que le han quitado al dibujo la pata y el rabo de la Pantera Rosa, ¿demasiado sugerente? :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No es que fuera sugerente, es que sería un personaje del que no tendrán los derechos, digo yo.

Las historias de Supernova tienen un toque de ONG.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Las historias de Supernova tienen un toque de ONG.
Supongo que lo dices porque Supernova viaja a menudo por todo el mundo y en las historietas se reflejan desde los movimientos revolucionarios en Sudamérica hasta el apartheid. A mí me ha llamado la atención, teniendo en cuenta que estas historias se publican en 1972, con el general aún vivo, y cuando no existían las ONG tal como hoy las conocemos, si no me equivoco.
En cualquier caso, la serie me parece que tiene mucho encanto, tanto por lo antes dicho como por su estética setentera (qué modelitos llevan las chicas, empezando por Supernova) y los toques de ciencia-ficción un tanto psicodélicos al estilo de la época.
¡Que la reediten, please!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Que de moda se ha puesto lo de Bruguera no? Hoy he visto LA GUIA VISUAL DE BRUGUERA y el super-libro de EL JUEVES sobre todos los autores de BRUGUERA. No sé cual comprar, ¿Alguien me recomiendo el mejor?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Los dos! :D

"La guía..." es más barato (19?), se lee rápido y tiene un montón de portadas de todos los tiempos de Bruguera.

"Cuando los cómics..." es más caro (29?), con una encuadernación más lujosa, un formato más grande (¡por primera vez puedo leer cómodamente una página reproducida en un libro de estos!) y tiene mucha más información aunque se centra en un período más reducido de Bruguera.

Yo diría que son complementarios pero si sólo me pudiera quedar con uno, sería "Cuando los cómics se llamaban tebeos".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Suscribo punto por punto la respuesta de Kaximpo, me has quitado las palabras de la boca... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Gracias. Por ahora me compraré el de EL JUEVES que tiene muy buena pinta....
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues compralo en www.eljueves.es que te regalan 4 litografias de esas, y gastos de envio gratis. Y me das una. :P
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hoy he comprobado que, aunque no funcione tebeos21, se puede meter algún mensaje en el foro... o un trozo, como me ha pasado a mí. Y veo que ha habido allí dos personas que también han intentado hacer la lista de personajes que dio inicio a este tema.
http://usuarios.lycos.es/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=5&t_id=5&page=1

Apuntan con un interrogante los dos nombres que aún nos faltaban: Alienkav dice que la compañera de Doña Tecla Bisturín puede ser Ofelia, y Gordito apunta que la amiga de Angustio Vidal puede llamarse Tana. ¿Os suenan estos nombres? A mí lo de Ofelia no me suena mal...

P.D.: He podido meter en tebeos21 el título del Olé de Bruguera que faltaba, el 278 (Zipi y Zape y Toby: Pilluelos con buena suerte).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Offtopiqueo con lo de Tebeos21: es un cachondeo (lo siento por los admin, la culpa es del sistema pHp). El otro día edité un mensaje y lo hice más largo de lo que era antes. Cuál fue mi sorpresa que sin querer había sobreescrito los mensajes que estaban escritos después... (Oscar+AB, un mensaje era tuyo y el otro mío, me disculpo). Pero la propuesta de Tebeos21 me parece muy buena y la gente que escribe allí lo hace de forma seria y documentada. Mientras sea así me da igual que entre poca gente o mucha, no se trata de un foro de ese tipo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo he intentado lo de tebeos21 pero, entre propaganda y que algunos mensajes no se me publican... mira, sabes qué, que lo pongo aquí:

La chica del número 4.- puede ser Lily, de Segura
Después de Goliath, tenemos a Biberón, de "Cafetera y Biberón" o "Cacharralandia", sin excluir otros títulos de esta entretenida historieta de media página.

Yo también corroboro que se trata de Domingón, de Gosse.

¿Filemón sostiene un bombín?

Al lado de las Hermanas Gilda, y antes de Ali-Oli Vendedor Oriental, tenemos al protagonista de "La Historieta Casi Muda", de J.Rovira... no es un personaje de Vázquez, aunque Rovira era un entusiasta de Vázquez (y parece ser que de Escobar).
El niño de la última fila se parece sospechosamente a uno de los sobrinos/hijos de Cebolleta... aunque lo suyo sería que fuera un alumnos de Tragacanto (no es ni el "bombilla" Vicentito Fenelón, ni Jaimito).

Creo que los huecos ya están cerrados. Sería para añadirlo a tebeos21 pero es insoportable esa web.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder