Personajes de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Kaximpo escribió: (el de Trotamundo, que salía en Pulgarcito :D )
¡Trotamundo! Uf! Como recuerdo yo una historia de ese.... vagamente! pero me gustaba mucho! aunque me daba pena la situacion del pobre...

vaya recuerdo! jo. yastoitristeeeee!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Te juro, Kaximpo, que no pensaba que iba a sacar tantos cuando me puse... :oops: Y os aseguro también que muchos de ellos no los recordaba en absoluto, pero los encontré ayer tras horas de revolver tebeos. Por ejemplo, yo no leía el Lily más que alguna vez a escondidas, cuando no me veían mis hermanas... :oops: ...Aunque al final soy yo el que me he quedado unos cuantos ejemplares. :twisted:
En cualquier caso, agradezco de veras a Supertorrente y a Kaximpo el empujón, porque yo solo no me hubiera puesto en la vida a identificar los personajes. De hecho tenía la imagen en mi disco duro hace más de un año (ya he perdido el contacto, desgraciadamente, con quien me la pasó, que no responde a mis mensajes) y no se me había ocurrido dedicarle más que un vistazo. Entre varios estas cosas son mucho más divertidas. :)
...Por cierto, he encontrado una historieta de La alegre pandilla en la que llaman al alto Mus y al moreno Titín...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

que grande era el ''universo bruguera'' y mira ahora en que se ha quedado... mortadelo, zipi y zape y alguno que alguien recuerde de oidas...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Era broma, Carlos... :D

Una vez me compraron un Lily por error y qué vergüenza pasé... (y eso que me gustó). ¿Por qué las niñas podían leer Lily, Esther... y Mortadelo? Sin embargo si veías a un niño leyendo el Lily, se había caído con todo el equipo.

Mortadelo podría ser para niñas y niños. ¿Existían tebeos sólo para chicos? ¿Quizá el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz, etc.? ¿Ver a una chica leer uno de estos es equivalente a ver a un chico leer el Lily?

No he terminado de cambiar los que añadiste: ya me pongo a ello luego...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ya sabía que era broma, pero es que yo me ruborizo con facilidad, no puedo evitarlo... :oops: :D
Interesante el tema de la relación entre sexo y tebeos... No, cuidado, no me refiero a eso que pensáis, sino a lo que planteaba Kaximpo. Siempre nos quejamos de que hay pocas chicas que leen tebeos (en comparación con los chicos), pero yo pienso que no es por casualidad. Desde el principio de los tiempos (bueno, de los tiempos tebeísticos, o sea, poco más de un siglo) la mayoría de los comics los han hecho varones, desde un punto de vista tradicionalmente "masculino", con protagonistas mayoritariamente varones y pensados para ser leídos por otros varones. Podéis contar en el poster cuántos personajes varones hay y cuántas mujeres, y además podéis fijaros en el papel que desempeñan la mayoría de estas mujeres, a ver qué os parece. Y eso que estamos hablando de tebeos "costumbristas", por así llamarlos. Nos vamos al género de los superhéroes y apaga y vámonos. No es de extrañar que las chicas tengan poco interés por los tebeos... a no ser que se les ofrezca "otro tipo" de tebeo. No hace falta irse 30 años atrás: uno de los mayores éxitos editoriales del cómic actual (no sé si será el cómic más vendido en España, de hecho) es un cómic "de chicas" llamado "W.i.t.c.h.", un tebeo italiano que está siendo superventas en todo el mundo. Yo lo he leído (con similar sensación de vergüenza a la que tenía hace 25 años cuando cogía un Lily) y me ha parecido un tebeo muy bien hecho, con un dibujo agradable, un color espectacular, y un guión muy bien desarrollado... desde el punto de vista de las chicas adolescentes, que nos guste o no, no tienen (por regla general) la misma mentalidad e intereses que los chicos adolescentes.
Pero quizá me estoy yendo de tema: ¿puede un chico disfrutar un tebeo de los llamados "de chicas"? Pues si es bueno, yo creo que sí (yo he disfrutado Witch y disfrutaba algunas cosas del Lily como "La familia feliz", jo qué título tan cursi), pero no nos lo ponen fácil. Como la franja de mercado que quieren cazar a toda costa es la de las chicas, lanzan estos comics como diciendo "eh, que esto sí es para vosotras, no temáis encontraros uno de esos tebeos que leen los chicos", e insisten tanto en que esto es "femenino" sin importarles perder algún que otro lector varón que, la verdad, acaba dando un poco de vergüenza que te vean con un tebeo así en la mano. A las chicas probablemente no les dará tanta vergüenza leer un tebeo de superhéroes yanquis (o del Capitán Trueno), pero a cambio tienen la desgracia de que hay menos comics hechos pensando un poquito en ellas. Bueno, este tema da para mucho hablar, así que cedo la palabra.
... Pero antes, debo decir que he encontrado en el libro de Vázquez dos nombres más de personajes del póster: la mujer de don Rosendo Cebolleta es doña Laura, y su loro (detrás de Zipi y Zape) Jeremías. ¡Ya faltan menos! :)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

por curiosidad, voy a poner los que faltan. No me hace falta mirar, es que soy asín de listo (en realidad los conozco porque los leí de pequeño, siempre he sido un entusiasta de las revistas BRuguera, e ¡incluso recuerdo el poster! es del 74 y era para un concurso o asi. ese era el original que servia de guia para componer un rompecabezas a base de piezas que aparecían en las revistas (habia que recortarlas) otra curiosidad de las revistas de entonces.

en la primera fila, la que habeis identifdicado como candy, creo que es supernova, una heroína de historieta seria dibujada por j. bielsa y guión de victor mora. lo digo porque me resulta familiar el trazo, sacado de alguna historieta de este dibujante.
El personaje entre biberón y angustio es un personaje de la serie de este último, una chica hippy pero no recuerdo su nombre.
los dos últimos de la segunda fila son filadelfio gun, de Bernet Toledano y
-maximo mini de garcía lorente.
la yegua de don furcio se llama isabelita.
El niño que le pone el petardo a tragacanto no creo que sea nadie en particular. Solo está para hacer el chiste. Es un personaje diseñado por sagaasty, el autor de la ilustración (aunque se nota que hay collage de ciertas figuras, sobre todo las de dibujo serio). Sagasty era en aquella epoca algo así como el dibujante encargado de hacer los dibujos necesarios en anuncios, acompañando a logotipos, ilustraciones varias, e incluso portadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por fin alguien habla de Witch, el único tebeo que se puede localizar en todos sitios.

Ya conocía ese poster. Una vez intenté ponerlo de fondo de pantalla. Otra vez intenté poner una cuadrícula para decir los nombres sin descontarme.

En fin.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Muchas gracias, El Bruto! :) Ahora que lo has mencionado, me suena vagamente haber visto de pequeño algo del puzzle con los personajes, pero lo había olvidado en las profundidades abisales de mi memoria. Desde luego, no recordaba haber visto la ilustración completa cuando me la enviaron.
Falta aún un nombre: el niño rubio de "La alegre pandilla". En cuanto al alto, ¿alguien recuerda si "Mus" era diminutivo de "Músculos", que por cierto también era el nombre de un personaje de "La Panda"?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

TEORIA DEL CAOS

Mensaje por supertorrente »

esto suena raro....

Carlos y El Bruto son la misma persona?

Ejem... sospechoso... sospechoso

(vaya, quiero decir que ambos parece que desde el principio lo sabían todo, lo que me hace pensar en que... son la misma persona?

:P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

que yo sepa, mus de la alegre pandilla siempre se llamó así...

pero si os dais cuenta, segura parece que tenía constantes, fijaciones en cuanto a los personajes, y en cuanto a La panda, parece que es una actualización de aquellos personajes, como si hubiesen crecido. Reemplazar a mus por este otro mus (diminutivo de musculos) parecía razonable por que quizá el primitivo tipo gamberro no casara con el tono general de la nueva serie (y conste que a mi me encantaba!)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

pues no, no somos la misma persona..
y te recuerdo, para evitar suspicacias, que yo entre al debate al final, solo despues de haber leido todos los comentarios previos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hombre, Supertorrente, la verdad es que yo cuando me pongo puedo llegar a ser un poco bruto, y también es cierto que soy Géminis, y los expertos dicen que los Géminis tenemos dos personalidades... :wink: Pero no, mi única personalidad secreta (de momento) es Señor Ogro, con la que firmo en otro foro que hay por ahí. Ahora bien, no me importaría ser El Bruto por unos días, que tiene que tener una colección de tebeos bastante interesante... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

pues curiosamente no guardo gran cosa de entonces...

eso si, como soy un entusiaste del periodo, siempre que voy a barcelona o a alguna libreria de viejo de mi ciudad siempre me traigo revistas antiguas... una gozada
y ahora si que puedo decir que tengo una coleccion respetable.
Además, me sirve para investigar y escribir sobre el tema (ooops me estoy descubriendo!)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Mientras no seas el espía de Ediciones B, seguro que no es tanta sorpresa... :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ZeuS
Petiso Tiso
Mensajes: 78
Registrado: Lun Nov 01, 2004 12:00 am
Ubicación: OlimpO

Mensaje por ZeuS »

No sera cubano? :wink:
Responder