Personajes de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Personajes de Bruguera

Mensaje por Carlos-dg »

Hace unos días subí a tebeos21 un dibujo que me envió hace tiempo un amigo, no sé de dónde lo sacó pero vienen tropecientos personajes de Bruguera anteriores a 1973 (no hay nada de Jan, vaya hombre) :( ¿Alguien tiene paciencia y sabiduría suficiente para identificarlos todos? Si no es así, ¿qué tal si hacemos una lista entre todos? ¿Alguien se anima a empezar? El enlace es:
http://usuarios.lycos.es/tebeos21/upb196/uploads/bruguera.jpg<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Quería titular el tema "Personajes de Bruguera", pero me he despistado. ¿Me editas el título, moderador, porfa?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Re: Tebeos de Bruguera

Mensaje por supertorrente »

Carlos-dg escribió:¿qué tal si hacemos una lista entre todos? ¿Alguien se anima a empezar?
EL POSTER DE BRUGUERA, EN ORDEN ANALFABÉTICO:
  • Mortadelo y Filemón
ajajjajajaaa!!!!!
dijiste "se anima a empezar", ¿no?. jjajajajaja. pues ya es un comienzo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Um... Propondría que empezáramos por la última fila a la izquierda e ir diciéndolos todos, ya que tener en orden alfabético todos los nombres pero sin saber cuál es el dibujo que le corresponde es un poco inservible. El problema es que no reconozco a nadie hasta el Capitán Trueno... :roll: EFE, necesitamos una de tus perlaaaaaaas de salbiduríaaaaaaa.

Editado después: lo siento supertorrente, no es por llevarte la contraria ni imponer mi opinión de sumo supernal. :lol: Como ves en estos temas sé tanto como el que menos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió: lo siento supertorrente, no es por llevarte la contraria ni imponer mi opinión de sumo supernal.
:lol: :wink: :wink: :wink:

Tranqui, jefe, este año vengo de buen humor!!!!

JEJEJEJE

Pues yo reconozco muchos de vista, de peque leí seguro que de casi todos, pero no recuerdo los nombres exactos de muchos.

Veremos que hacemos con un poco de "entrenamiento"!jejejee

:arrow: imagen

Por ejemplo, me suenan estos pero desconozco el nombre de los que pongo solo el número
(son su número de izquierda a derecha y de arriba a abajo por filas):

FILA UNO
1,2,6,9=jabato,13=capitantrueno,14,15=goliath

FILA DOS
25,26,28=vázquez

FILA TRES
44=sacarino,45=rompetechos,46=obélix(con idefix),47=astérix

FILA CUATRO
54,55,62=jolly jumper,63=lucky luke, 64=anacleto,65,66,67,68,69,70

FILA CINCO (empieza un poco más hacia dentro)
73=doña urraca,74,75=pepe gotera,76=don pantunflo,77=doña jaimita,78=filemón,79=mortadelo,80=carpanta,82,83,86

FILA SEIS
93=otilio,94=zipi,97=zape,98,99,103

FUERA DE FILA
105=gugu,106=pantera rosa


ES UN COMIENZO, NO?[/b]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jo... Lo malo es cómo indicar. Voy de izquierda a derecha de arriba a abajo saltándome los que no me sé. Hay MUCHÍSIMOS que sé que he leido pero no recuerdo el nombre.

Fila 1:
- Pedernal y Bonifacio (Pineda Bono)
- El Capitán Barlovento (Castillo)
- Lily (Segura)
- Segis y Olivio, traperos de alivio (Jaume Rovira)
- Mari-Pili y Leopoldino, un matrimonio muy fino (Íñigo)
- El Jabato
- ¿Sheriff King?
- ¿Candy?
- El Corsario de Hierro
- El Capitán Trueno.
- Petra (Escobar)
- Goliat (del Capitán Trueno)
- ???
- Dos personajes de la serie Angustio Vidal (Rojas)

Fila 2:
- La Panda (Segura)
- Facundo (Gosset)
- Iznogud de Goscinny y Tabary.
- El capitán Serafín y su grumete Diabolín (Segura)
- El tío vázquez
- Domingón (Gosset)
- (Figueras)
- ¿Feliciano?
- ???
- ???
- ???
- ???

Fila 3:
- Don Pelmazo (Raf)
- Dos enfermeras de Doña Tecla Bisturí (Raf)
- Agamenón (Nene Estivill)
- La Familia Cebolleta (Vázquez)
- El Botones Sacarino
- Rompetechos
- Astérix
- Doña Lío Portapartes (Raf)
- ???
- Rigoberto Picaporte, Curruquita y su mamuchi Doña Abelarda (de Segura)

Fila 4:
- El Doctor Cataplasma y Panchita (Martz-Schmidt)
- Apolonio (¿o Apolino?) Tarúguez y su empleado Celedonio (¿Conti?)
- El loco Carioco (Conti)
- La familia de Don Pío (Peñarroya)
- Lucky Luke (Morris)
- Anacleto y su jefe (Vázquez)
- Sir Tim O'Theo y Patson (Raf)
- La abuelita Paz (Vázquez)
- Aquiles Talón (Greg)
- Hug, el troglodita (Gosset)

Fila 5
- El Reporter Tribulete con su jefe
- Doña Urraca
- Gordito Relleno (Peñarroya)
- Don Pantuflo y Doña Jaimita padres de Zipi y Zape
- Mortadelo y Filemón (Ibáñez)
- Carpanta (Escobar)
- Justo encima de él, Olegario (Raf)
- Las Hermanas Gilda (Vázquez)
- Don Polillo (Vázquez)
- El Inspector O'Jal medio escondido (Vázquez)
- Ali Oli, vendedor oriental (Vázquez)

Fila 6
- La clase del Profesor Tragacanto
- Las sobrinas de Doña Lío
- Otilio
- Zipi, Toby y Zape
- El loro de la Familia Cebolleta detrás de ellos
- Pitagorín, el sabio infantil y su amigo (Peñarroya)
- La Alegre Pandilla (Segura)
- El profesor Tragacanto (Martz- Schmidt)
- ¿Un alumno de Tragacanto?
- Angelito
- ¿La pantera rosa? :P

Sobre el título, Carlos, basta editar el primer mensaje del tema (si es tuyo podrás hacerlo) y cambiarlo en el "asunto".

Supertorrente, he cambiado la imagen por un enlace a ella en tu mensaje porque con imágenes muy grandes hay que usar también la barra de scroll horizontal. ¡Y ya tenemos bastante con la vertical! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

de los tres primeros de la primera fila he leido historietas: los dos primeros son del zipi y zape y el tercero creo que del tio vivo

los dos ultimos de la primera fila salian en el superlopez
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:los dos primeros son del zipi y zape
Sí, yo sólo recuerdo de esos que eran historias de una cara (como casi todas) pero ademas, que las viñetas eran relativamente grandes, vamos, que "se salían de la media"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El del final de la primera fila es Angustio Vidal (He tenido que mirarlo :P)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Kaximpo escribió:(He tenido que mirarlo :P)
ejjeejejejeeee

:lol:

Vaya kaximpo, me has desilusionaoooooo :D

Yo pensaba que sin mirar tambien podías adivinar los personajes....


Yo los que mencioné más arriba los adiviné lamiendo la pantalla del ordenador, con los ojos cerrados y boca abajo.... jajajajaaa

(ES BROOOOMA)

Hombre, ya que miras ese pues los miras todos!!!!


jhahahahahahaa<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es que algunos no sé ni dónde buscar. Sería empezar a leer tebeos y tebeos y darme de bruces con ellos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Bueno, chicos, no está mal para ser el primer día, yo creo que vamos a acabar sacándolos todos... o casi. Como la lista más completa es la de Kaximpo, yo propongo ir añadiendo cosas y, si no te importa, las editas en tu mensaje, ¿OK? Estaría bien poner los autores que sepamos (ya veo que en general sólo has omitido los muy conocidos).
Después de mucho rebuscar por los viejos tebeos Bruguera que he podido encontrar, he aquí unos cuantos añadidos:

Fila 1:
De izquierda a derecha, los dos primeros son Pedernal y Bonifacio, de la serie Bonifacio y Pedernal, una pareja informal, que ocupaba la contraportada en los primeros números de Zipi y Zape. El autor es Pineda Bono.
El siguiente, también pienso yo que es el Capitán Barlovento, de Castillo.
Después va Lily, de Segura, con el aspecto que tenía a principios de los 70.
Los siguientes son, de izquierda a derecha, Segis y Olivio, traperos de alivio, de Jaume Rovira. Efectivamente, luego les cambió mucho el aspecto.
A su lado, Mari-Pili y Leopoldino, un matrimonio muy fino, de Íñigo, que salían en el Lily.
Y el de la derecha del Jabato, para mí que es el Sheriff King, de V. Alcázar (seudónimo de Víctor Mora) y Díaz.
La siguiente creo que también es un personaje de Lily que se llamaba Candy. EDITADO: En realidad se trata de Supernova, como bien nos indica El Bruto.
A la derecha de Goliat, Biberón, de la serie Cafetera y Biberón, después rebautizada como Cacharrilandia (así salía en el Pulgarcito de bolsillo). El autor es Ayné.
Ni idea de quién es el personaje entre Biberón y Angustio Vidal.

Fila 2:
La Panda, de Segura. De izquierda a derecha: Antón, Johnny, Lupita, Margaret, Poli y Músculos.
Facundo es de Gosset (que firmaba convirtiendo la t en un lápiz).
A la derecha del Tío Vázquez, Domingón, también de Gosset.
Después, de izquierda a derecha, Bigotes y Boliche, de la serie Cine Locuras, de Figueras (Guerra Loca es el título del Olé que recopila sus aventuras).
Después no viene Feliciano (aunque se parece, sí señor) sino Caco y Coco, de L. Allué. No sé quién es cada uno, pero he visto una historieta suya en el Mortadelo 100.
Los dos últimos de la fila, totalmente desconocidos para mí (menuda pinta de mafiosos 8) ). EDITADO: El Bruto nos informa de que son Filadelfio Gun, de Bernet Toledano y Maximo Mini de garcía lorente.

Fila 3:
Las dos enfermeras son de la serie Doña Tecla Bisturín, con n (¿cuál era Doña Tecla? ¿Quizá la de la izquierda?) EDITADO: Efectivamente, Doña Tecla es la de la izquierda, y su compañera es Ofelia.
De la familia Cebolleta, el del medio se llamaba Rosendo y el abuelo no creo que tuviera nombre. El de la mujer no lo he encontrado (EDITADO: es Doña Laura, y su loro, detrás de Zipi y Zape, se llama Jeremías).
Te has comido a Obélix con Idéfix entre Rompetechos y Astérix (supongo que los has dado por anotados al nombrar a éste, que para eso es el protagonista... :wink: ).
A derecha de Doña Lío Portapartes, Don Furcio Buscabollos precedido de su caballo, de la serie Las tremebundas fazañas de Don Furcio Buscabollos, de Cifré. No sé si el caballo tiene nombre. EDITADO: es la yegua Isabelita, como indica El Bruto.
La mamuchi de Curruquita, entre Curruquita y Rigoberto Picaporte, se llama Doña Abelarda.

Fila 4:
A la derecha del doctor Cataplasma, Apolino Tarúguez y su secretario Celedonio, de Conti.
La familia de Don Pío, de izquierda a derecha, son Doña Benita, Luisito (el sobrino) y Don Pío.
Antes de Lucky Luke, Jolly Jumper (vale lo dicho para Astérix).
Aquiles Talón es de Greg.
Y Hug el troglodita, de Gosset, que más adelante fue llamado Hugh, con otra h añadida.

Fila 5:
Te has comido a Pepe Gotera entre Gordito Relleno y Don Pantuflo, ése sí. :wink:
A la derecha de Doña Jaimita, juraría que el primero es Filemón y el segundo Mortadelo. :wink:
El de encima de Carpanta, seguro que es Olegario de Raf.
La hermanas Gilda: de izquierda a derecha, Hermenegilda y Leovigilda.
El siguiente es Don Polillo, de Vázquez, que se parece mucho al abuelo de la familia Churumbel (pero no lo es). Salía en el Gran Pulgarcito.

Fila 6:
De la clase del profesor Tragacanto, el conserje es Petronio. En sus brazos, el moreno es Jaimito Buitráguez y el de gafas Vicentito Fenelón. El rubio que está encima a mí me parece Johnny "Pistola", de La Pandilla Cu-Cux-Plaf, del mismo autor.
Las niñas rubias se llaman Lila y Lula, y realmente no son sobrinas de Doña Lío Portapartes, sino del inquilino de Doña Lío, Don Bollete.
El amigo de Pitagorín se llama Pepito.
No he podido encontrar los nombres de los personajes de La alegre pandilla. :( (EDITADO: el alto es Mus, el moreno Titín y el rubio Gafitas)
... Y a la derecha del profesor Tragacanto, a lo mejor me columpio, pero yo diría que alguna vez dibujaron así a Pulgarcito en la cabecera de la revista y en anuncios de páginas interiores. No sé... :roll:

Bueno, me voy a dormir, que hoy seguro que sueño con tebeos Bruguera... :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

P.D.: El reporter Tribulete es de Cifré y Doña Urraca de Jorge, el padre de Jordi Bernet. Es que si no lo pongo no duermo bien. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
ZeuS
Petiso Tiso
Mensajes: 78
Registrado: Lun Nov 01, 2004 12:00 am
Ubicación: OlimpO

Mensaje por ZeuS »

Y quien hace la foto??? Jaime?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Eres malo, Carlos... :D Te sabías todos y preguntas para ponernos en evidencia... :lol:

De Doña Tecla Bisturín, la primera es Doña Tecla, y la otra no recuerdo el nombre. Había un enfermo "crónico" que salía en todas las historietas, gráficamente muy parecido a Don Pelmazo, del que no recuerdo el nombre ahora mismo...

Lo que me ha soprendido es el aspecto tan distinto que tienen Segis y Olivio... :shock:

Mari-Pili y Leopoldino, un matrimonio muy fino, de Íñigo (el de Trotamundo, que salía en Pulgarcito :D ) Ahora que lo dices el dibujo se parece. Recuerdo haber visto algo pero lo tengo muy lejano en la memoria...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder