Libro "El tebeo español y sus autores" /1

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

como ya comenté más arriba, está muy bien. El precio merece la pena. Yo lo comprñe por la red junto a las montañas, porque ya sabes que por alicante no aparecen cosas raras... y se ve que SL es una cosa rara en Alicante, todo está lleno de mortadelos y tapas duras de norma. :D

Las entrevistas dan muchos datos curiosos que a los bruguerianos nos gustan, bruguera y su trato con los autores, Jan habla de trinca, su mala experiencia, etc. Aunque cuando se hizo la entrevista de jan estaba con la caja de pandora...

Entrevista a escobar, ¿sabiais que estaba en una especie de asilo al final de su vida? Una pena, estaba enfermo terminal... :cry:

Habblan de censuras, vamos, de todo, que está muy bien. Y las miles de imágenens dedicadas de Diego Cara hacen que muchos nos tumbemos muertos de envidia!! :twisted:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

También Glénat ha sacado un libro: "Guía visual de la Editorial Bruguera", o algo así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:También Glénat ha sacado un libro: "Guía visual de la Editorial Bruguera", o algo así.
¿ya esta a la venta? Yo creo que no. Joder, que mala está la cosa de las distribuciones...
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

segun he leido, el libro de glenat se retrasa hasta febrero, para no coincidir con el de El jueves

¡y atentos! porque también se prepara una historia de Bruguera que editará Ediciones B. Fabricantes de sueños. una historia de la editorial Bruguera está escrita por Vicente Palomares con la ayuda de miguel pellicer, que fueron trabajadores de bruguera y tienen bastante documentación "interna", así como, imagino anecdotas jugosas sobre autores, las historietas etc. Sigan atentos a sus pantallas, habrá más información.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡A ver si ahora nos vamos a quejar de empacho de Bruguera! :D No me malinterpretéis: está bien que saquen cosas y seguro que nosotros nos compramos todo pero tanto tan seguido... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

A VER SI FUESE VERDAD QUE REEDITAN MUCHAS COSAS!!!!


tengo algunos antojos...

¿alguno de vosotros ha tenido (supongo que por "herencia") aquellos libritos de "mini-infancia"?

jo, yo los tuve, de mi madre, pero como de pequeño yo tenía sintomas escarolitrópicos, también me los cargué (nota:alguien recordará que un día comenté que me cargué mi produccion dibujil en la edad del pavo, verdaderas obras de arte desde los tres años a los 11).

pues si alguien tiene aun libritos de aquellos, jo, que me encantaban, que en la esquina les dabas y veias una animacion al doblar las hojas...


precisamente ahora me pregunto si JAN dibujó algo de aquello, porque eran personajes famosos pero en gran parte "apócrifos"...


Kaximpo!!!! culturízame porfa. :P (u otro en su defecto)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

¡ultima hora!

ya ha salido el guia visual de glénat. tocho formato A4, un monton de paginas y a color. 19 euros.

pueeeeees vamos a ver: como bien dice el titulo, es una guia visual, tan visual que casi no tiene texto. El autor se ha dedicado a recopiar portadas de revistas con un comentario minimo. Como buen friki acabaré comprandolo, pero a priori no es demasiado interesante o al menos no lo que esperaba. Esa "guía" tendría mas utilidad si fuera acompañada de un comentario, o algun dato de interés. Esto parece un "hagalo usted mismo" aqui tiene las imagenes, ya puede usted indagar sobre ellas.
Puede que no sea justo mi comentario, pero desde luego podría estar más currado. Y lo triste es que se sacan estas cosas y a veces no se les da la oportunidad a quien si tendría algo que decir...
(y esto es un comentario envenenado dirigido al editor, tengo mis motivos).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bruto, lo compraremos, claro, pero sólo una recopilación de portadas... :?

¡Yo tenía unos cuantos mini-infancia! Lo que más me gustaba es eso que dices de la animación. :D recuerdo uno de Gordito Relleno y otro de Scooby Doo... Ni idea si JAN hizo algo de aquello. Hace mucho que no los he vuelto a ver.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues yo he de decir (para que vea Supertorrente que no soy El Bruto :wink: ) que me he comprado hoy la Guía Visual de Bruguera y aún estoy babeando. :o A mí me parecen 19 euros muy bien invertidos, que me van a dar para muchas horas de regocijo. Aparte de que recopila, efectivamente, un porrón de portadas de Bruguera de todos los tiempos, les dedica comentarios a todas ellas. Es cierto que son comentarios breves y que uno echa de menos muchísima más información, pero esa hambre que despierta cada una de las páginas a mí me parece también una virtud del libro, que no pretende ser una historia de las publicaciones Bruguera, sino una "guía visual" (el titulo no engaña). Para historia, el otro libro que me he comprado también hoy, el maravilloso "Cuando los comics se llamaban tebeos", editado por El Jueves, que seguro que será mucho más del agrado de El Bruto :wink: , porque contiene muchos más textos, aparte de una inmensa cantidad de reproducciones de material original. Para mí, ambos libros se complementan y son una delicia para los nostálgicos de Bruguera (al menos para mí).
Nota para fans de Jan: en el libro de El Jueves no encontraréis de él más que una mención en el prefacio, pues no alcanza en su información a la época en que Jan se incorpora a Bruguera. El subtítulo dice "La escuela Bruguera (1945-1963)", aunque incluye también a personajes posteriores como Rompetechos, Anacleto, Topolino y Sir Tim O´Theo. Sí encontramos cosas acerca de Jan en la Guía Visual: hay portadas e ilustraciones suyas de Superlópez, Pulgarcito, Heidi, Marco, El perro de Flandes y una colección de historietas y pasatiempos infantiles. Por cierto, aquí está la confirmación de que a él se debe la adaptación al cómic de la serie Marco en 12 volúmenes :) (el autor realiza comentarios bastante elogiosos de esta adaptación).
Lo malo, que creo que voy a tener que rebuscar unos cuantos tebeos más cuando vaya a las tiendas o ferias del cómic... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Por cierto, aquí está la confirmación de que a él se debe la adaptación al cómic de la serie Marco en 12 volúmenes (...) Lo malo, que creo que voy a tener que rebuscar unos cuantos tebeos más cuando vaya a las tiendas o ferias del cómic... :wink:
Lo que me temía... Ahora también voy a tener que buscar cosas de Marco... :( o más bien :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo veo venir: Glénat, El Jueves... todo quisque va a sacar libros y cosillas de Bruguera, excepto Ediciones B.

¿Por qué tengo la sensación de que los tebeos de Ediciones B van a acabar en PlanetadeAgostini? ¿Será porque noto cierto peloteo entre la prensa del Grupo Zeta y el Grupo Planeta? ¿Cómo puedo ser tan malpensado? Y, otra aún: ¿por qué no me sirve de nada serlo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Nonono, parece que Ediciones B va a sacar algo sobre Bruguera, para variar. ¿Dónde lo he leído? ¿En este foro? ¿En el de la TIA? :? Cuando lo encuentre pongo el enlace.

Editado.

Me lías, magin. Está en este mismo tema un poco más arriba:
El Bruto escribió:también se prepara una historia de Bruguera que editará Ediciones B. Fabricantes de sueños. una historia de la editorial Bruguera está escrita por Vicente Palomares con la ayuda de miguel pellicer, que fueron trabajadores de bruguera y tienen bastante documentación "interna",
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Kaximpo escribió:¡Yo tenía unos cuantos mini-infancia! Lo que más me gustaba es eso que dices de la animación.
JOPE...si es que están extinguidos, y la peña que los vende tipo EBAY o todocoleccion te pide un webo y medio...
algunas fotillos de los libros estos en los siguientes enlaces:
un enlace
otro
estos los tuve (bueno, mi madre) de pequeño hasta que me los cargué :x :
Imagen
(lo que parece claro es que de Ibáñez no son, ¿no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Nonono, parece que Ediciones B va a sacar algo sobre Bruguera, para variar. ¿Dónde lo he leído? ¿En este foro? ¿En el de la TIA? :? Cuando lo encuentre pongo el enlace.

Editado.

Me lías, magin. Está en este mismo tema un poco más arriba:
El Bruto escribió:también se prepara una historia de Bruguera que editará Ediciones B. Fabricantes de sueños. una historia de la editorial Bruguera está escrita por Vicente Palomares con la ayuda de miguel pellicer, que fueron trabajadores de bruguera y tienen bastante documentación "interna",
No tengo tiempo para leerlo todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La imagen de Filemón de los cuentos sale de "El sulfato atómico" (¿dónde perdió Filemón la pajarita?)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder