Ara tú, Vázquez

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Ara tú, Vázquez

Mensaje por magin »

"Ara tú, Vázquez" es la frase que sale en "La Caja de Pandora". La escribo con "tú" acentuado, aunque debería ser sin acentuar ("tu", como, no sé, como "magin" :wink: ). Resulta que en catalán, "Ara tu, Vázquez" significa: "Ahora, tú, Vázquez". ¡Seguro que ahora he hecho el descubrimiento que marcará el primer tercio del siglo XXI! Me imagino varias teorías sobre el origen de la palabra pero como no estamos en el subforo de "Superlópez" no las pienso explicar.

Este tema va destinado a que pongamos el personaje favorito de Vázquez. Atención: ¡no nuestro ni mi personaje favorito de byVázquez! sino el personaje favorito del dibujante, guionista, creador, moroso, artista, bohemio, amigo de sus amigos y sobretodo de sus carteras, Manuel Vázquez, el genio de la historieta. ¿Dije genio? ¿Dije historieta? ¿Dije moroso? ¡Mi sastre 435 bis! Ziiiiiiuuuuuuuuuuuu

Si alguien puede conseguir que se pueda votar a más de uno, que no lo haga. Por cierto, 23 opciones de respuesta son DEMASIADAS, "Ha ingresado demasiadas opciones para encuesta". Lo digo porque era una duda que yo tenía. Osea, que he tenido que agrupar y eliminar: ¡si es que ya no hay respeto, oiga! ¡Es cierto, mientras el Jerez no fiche a Figo no hay nada que hacer! 17 opciones también son demasiadas... :evil:

No será la encuesta más ordenada pero tampoco la más clara.
El que crea que "otro", que lo ponga porque he tenido que eliminar tal opción.

10 es el número máximo de opciones de respuesta para una encuesta. Entonces, yo me pregunto, informáticos del planeta, ¿por qué permite poner más y más opciones de respuesta sin decirte lo de quietoparao antes de que nos llevemos un disgusto como el mío y del que no sé si tardaré mucho en recuperarme?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿El personaje favorito de Vázquez podría ser Vázquez GANANDO al Bingo?

Yo creía que "Ara tu Vázquez" era algo así como "ara tu futuro", de arar. Y claro, no lo entendía. :P

Yo añadiría a la encuesta (¡ah, que no se puede!) al abuelo de la familia Churumbel. Pero porque es mi preferido, claro. No sé que hubiera pensado Vázquez...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡linea! Vazkez siempre será el mejor, si él mismo se dibuja, pues lo mas mejor, no digo mas.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que el personaje favorito de Vázquez era él mismo. Me supongo que le debía gustar narrar las cosas que le pasaban y que le gustaría que pasasen. Ese hecho de "sentirse identificado" me supongo que le encantaría 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿El personaje favorito de Vázquez podría ser Vázquez GANANDO al Bingo?

Yo creía que "Ara tu Vázquez" era algo así como "ara tu futuro", de arar. Y claro, no lo entendía. :P

Yo añadiría a la encuesta (¡ah, que no se puede!) al abuelo de la familia Churumbel. Pero porque es mi preferido, claro. No sé que hubiera pensado Vázquez...
Habia colocado una opción para la Familia Churumbel pero eran demasiadas opciones y lo elimine de los primeros. Los demás los tuve que reagrupar tal que "asín". Interesante lo de Vázquez ganando al bingo como personaje favorito de Vázquez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, habría que ir pensando en una encuesta sobre "nuestro" personaje favorito de Vázquez. :twisted:

Otro :twisted: : voy a dar algo de tiempo para que os fijéis en los dos errores. No todo iba a a ser fácil. Jiajiajiajia. ¡Qúé risa tan siniestra, chicos!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que los dos errores se resumen en uno:
"El Doctor Cataplasma y su clase que es de espanto"
que en realidad es "El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto" y que no es de Vázquez sino de Schmidt.

¿Habéis visto algo de la Familia Gambérrez? Con un cerdo empollón y un niño que habla al revés... con la letra de los bocadillos bocabajo, quiero decir. Aparte de unas pocas viñetas en el librito (lo digo por el tamaño) sobre Vázquez no había visto nada antes...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Has caaantaaaado línea, Kaximpo.

No me suena haber visto "La Familia Gamberrez". ¿Es de Vázquez? Pero lo del cerdo estudioso sí que me suena.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, es de Vázquez. Ya digo que antes de verlo en el librito no me suena haberlo visto antes.

Lo que pone es:
Con fecha 2 de marzo de 1959, salió a la luz el primer número de Ven y Ven, otra revista de humor para jóvenes. Vázquez plasma para ella La Familia Gambérrez, una suerte de Familia Cebolleta de pueblerinos, en la que incluso participa un cerdo intelectual con lentes que recuerda al cerdo "Violeto" de Pepe Iglesias "El Zorro" (...) La Familia Churumbel está bastante más lograda que La Familia Gambérrez en su realización y en su comicidad (...)

"Vázquez. (El dibujante y su leyenda)"
Enrique Martínez Peñaranda
Ediciones Sins Entido, 2004

El escaneo, otro día.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

correcto. Al final me compré el libro ¿lo dije? :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No era necesario, UPL. Me lo podía imaginar. 8) ¿Te da tiempo a leer o a ojear todo lo que te has comprado en los últimos 6 meses?

Desconocía la revista "Ven y Ven" . Y lo de Pepe Iglesias, "El Zorro"... ¿qué autor es? El caso es que no me resulta un nombre nuevo. Será que ya comienzo a mezclar todos los nombres.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Y lo de Pepe Iglesias, "El Zorro"... ¿qué autor es? El caso es que no me resulta un nombre nuevo. Será que ya comienzo a mezclar todos los nombres.
Nonononono... este era un locutor radiofónico. "El Zorro, zorrito para mayores y pequeñitos" o algo así, ¿argentino? Sí, lo confirmo.

Y lo que son las cosas, que me tengo que desdecir: sí tiene alguna relación con el cómic.

"En pleno éxito el semanario humorístico para mayores Tío Vivo le dedicó un número extraordinario."

http://www.editorialbitacora.com/camara/zorrro/zorro.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder