Angelito, de Vazquez

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

*)-ViO-(*
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:00 am
Ubicación: En Chiton

Angelito, de Vazquez

Mensaje por *)-ViO-(* »

hola
esque me encanta las tirs de angelito pero casi nadie las conoce y no encuentro nada por internet..
m gustaria si alguien tiene una imagen o algo q me la pase :D y ya depaso saber si alguien lo conoce xD
gracias
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Vio. Bienvenid@ al foro. :D

En el foro de :arrow: Tebeos21 puedes encontrar algo de información sobre Angelito / Gu-gú (todavía no he conseguido saber el porqué del cambio de nombre).

:arrow: Angelito en Tebeos21
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Angelito o Gu-Gú, el niño insoportable que va dando saltos buscando gusanitos y caracoles y asustando a los honrados ladrones. ¡"Deténgame, señor policía, deténgame, ese niño es un monstruo!"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es mitiquísimo. Era de lo mejorcito de las revistas estas de "Super Mortadelo" 8)

Creo que debo tener algun cómic por ahi de Angelito. Pero a saber dónde ... :roll: Si lo encuentro ya lo colgaré 8)
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

en mi opinion gu-gu era el personaje favorito de vazquez.

lo digo mas que nada por como era el personaje de cabroncete y porque en los tebeos que me compre de vazquez en el expocomic (kaximpo lo sabe) aparece varias veces como nube, cuadro u otras formas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Podemos abrir un tema absurdo (¡lo abriré enseguida! :D ) sobre cuál pudo ser el personaje favorito de Vázquez. Yo creo que fue Vázquez, el Tío Vázquez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
*)-ViO-(*
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:00 am
Ubicación: En Chiton

Mensaje por *)-ViO-(* »

muchas gracias por todo :D
(soy chica o.o)

yo tambien estuve en el expocomic y estuve buscando por todas partes comics de angelito pero lo que mas se le acerco fue doña urraca... :roll:

y no sabia que le habian cambiado el nombre... que poco friki soy u.u :oops: jaja
en fin que muchas gracias..intentare buscar por aqui comics...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué encontraste de Doña Urraca? ¿No sería un Colección Olé, es decir, un tomo de cartón blando tipo esos que hay de Mortadelo y Filemón?

Si te gusta Angelito, es posible que te pueda gustar Doña Urraca. Angelito es un bebé salvaje. El hijo pequeño de Los Increíbles no le llega ni a la suela del zapato, si llevase zapatos. Y Doña Urraca es una vieja asalvajada. Su mayor afición es molestar y fastidiar, sobretodo a su amigoCaramillo. Y eso que nosotros sólo podemos acceder a las historietas censuradas de los años 70, que se ve que las de los años 50 y 60 eran brutaaaaaaaleees. E-eeres muuy maalo, miniYo
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hola, he encontrado algo de información sobre Angelito/Gu-Gú en el interesante librito sobre Vázquez de Enrique Martínez Peñaranda, recientemente publicado por Sins Entido. Angelito fue creado en 1964 para la revista DDT y continuado después en Tío Vivo, y fue rebautizado Gu-Gú en 1986, cuando lo publicó la revista Garibolo. Éste fue el año de la quiebra de Bruguera, y Garibolo era un tebeo de otra editorial. Sin duda esta editorial no tenía los derechos de publicación del personaje, y ése tuvo que ser el motivo del cambio de nombre. Lo curioso es que cuando Ediciones B volvió a publicar las historietas mantuvo el nombre de Gu-Gú, a pesar de que podían haberle llamado de nuevo Angelito. El nº 54 de Olé fue publicado originalmente por Bruguera en 1972 con el título "Angelito: Un encanto de criatura", 16 años antes de que Ediciones B lo reeditara con el título "¡Gu Gú!!"
Vázquez era un genio, y cada día me lo parece más. :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

leches... este libro lo tuve yo tambien y me lo cargué, y de este es verdad que no me acordaba hasta hoy...


Era interesante (aparte de lo cabroncete que era el niño), que las historietas estaban coloreadas, menos una en la que pasaba algo raro, no recuerdo qué, y a las pocas viñetas se iba el color y gugu seguía la historieta en blanco y negro (sí, una paranoya del Vázquez) pero era fantástica. lo que daría yo por aquel libro. Bueno y por los otros que tuve de peque y que tan poco aprecié (o tanto aprecié que no dejé que otro los disfrutara aparte de mí :cry: )

...sería el nº 54 ese de OLÉ que habeis mencionado? ayudadme please, el formato sí que era el de un OLÉ, con las fechas que habéis dado... ¿sería del 88?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Tengo en mis manos el Olé 54 en la edición de agosto de 1988 (Ediciones B), pero no encuentro ninguna página en la que desaparezca el color. A ver si tú la que tenías era la edición de 1972, que tenía 8 páginas más... (Sí, amigos, las primera ediciones de Olé tenían 72 páginas aparte de las portadas, y luego se redujeron a 64, de modo que en las reediciones se cargaban por las buenas la últimas 8 páginas). :(
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

no, no, estoy seguro que había alguna página en blanco y negro. tan seguro que es que la historieta iba de eso, de que iba gugu por el campo (como siempre) y algo pasaba que no me acuerdo qué, que las cosas perdían el color, literalmente ... si creo que hasta salía vazquez al final poniendo alguna excusa por lo "raro" de la historia... no me acuerdo, de verdad que no... ¿mas páginas? es posible... pero ni idea.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues una de dos: o era el Olé original de 1972 o la leíste en un tebeo que no era el Olé de Angelito, porque te aseguro que en la edición de 1988 esa historieta no está :( (lo he comprobado dos veces).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

PUES será el de 1972, pero lo que pasa es que yo de siempre lo he llamado gu-gu y por eso pensaba que sería el del 88. ni idea, esperemos que alguien alguna vez pase por aquí y sepa de qué historieta hablo. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
*)-ViO-(*
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:00 am
Ubicación: En Chiton

Mensaje por *)-ViO-(* »

Pues de Doña Urraca, aparte de una estatuda de carton piedra je, habia viñetas, en la parte de arriba...no vi más, no me dio mucho tiempo :(
Y bueno a mi Angelito me encanta...no me acaba de convencer Gu-Gú :P y Doña Urraca también está muy bien, me acuerdo que tengo por ahí una historieta en la que se decide a hacerse una operación de cirujía estética y le quieren cambiar la cabeza entera :P
jeje, que rara es esa mujer :S
Yo de un comic de Angelito que me acuerdo, es un muy bonito, en el que Angelito se encuentra un lápiz paseando por el campo, y resulta que es un lápiz mágico...y va pintando cosas y se hacen reales, y no se que pasa, que dibuja un leon...o que llega un ladron..no se :S el caso esque dibuja un vaquero y le ayuda ^^ y al final sale la típica escena del oeste del vaquero sobre el caballo de espaldas, llendo hacia el oeste con el atardecer, pero claro, en un muro de piedra, xDD me encanta ^^
Angelito tenía una obsesión por las peras o me acabo de inventar? :S jajaja
pregunta más tonta..
Responder