Angelito, de Vazquez

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo no he leido nada de comic en esa pagina.. hablan de narrativa (si fuese narrativa secuencial :roll: ), best sellers (vamos, que tebeos claramente no)...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:¿y que decis a lo de que la editorial bruguera vuelve? www.jim.blogia.com para el ke no s'aya enterao.
No sé. No lo entiendo. Es sólo un nombre. Todo lo que Ediciones B quisiera haber hecho con el fondo editorial de Bruguera podría haberlo hecho ya por eso no espero demasiado. Aunque molaría que se acordaran de autores antiguos y sacaran más tebeos olvidados.

¿Entonces MyF, Superlópez... se editará en Bruguera? ¿Volverá el "Olé pequeño"? O mejor aún: ¿volverá el Olé de ochenta y tantas páginas? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:A mi me gusta más lo último que hace, eso que has comentado, las revistas que sacó en glénat, las cartas, la genten peligrosa, lo del makoki,... supongo que me gusta más que Anacleto y las Gilda porque no hay tantan censura... ni mano negra.
Estoy comprobando últimamente que la censura suele identificarse casi en exclusiva con el tema sexual. ¿Me equivoco?

A mí me gustan más las historietas tipo Anacleto: jo, lo de Anacleto con misiones en el desierto es una idea de un humor tan descabelladamente absurdo que me encanta. Y las Hermanas Gilda o la Abuelita Paz también me han gustado desde siempre y hasta hoy... no sé por qué... creo que tiene que ver con el hecho de que van a dar paseos por el campo... y me he pasado la vida pensando si es cierto que existe el campo. O Vázquez.

Recuerdo haber leído alguna historieta de Makoki pero el mismo guión y un dibujo mucho mejor se puede localizar en otras historietas, es decir, sospecho que copiaba los argumentos de otras historietas ya publicadas. Y aunque la propia revista (creo que era Makoki) dijera que era una ignominia haber despedido a Vázquez por parte de Ediciones B (y lo era), lo cierto es que lo que lo poco que yo he podido leer de esas revistas no me parecía precisamente mejor que nada de su anterior trabajo, ni en dibujos ni en ideas, ni en guiones.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:[ Aunque molaría que se acordaran de autores antiguos y sacaran más tebeos olvidados.

¿Entonces MyF, Superlópez... se editará en Bruguera? ¿Volverá el "Olé pequeño"? O mejor aún: ¿volverá el Olé de ochenta y tantas páginas? :?
Eso, que dice Zape.

Y más aún: ¿volverán a publicar revistas? ¿Contratarán autores? ¿Llegarán a los kioskos? Todo eso también era Bruguera. No hace falta que vuelvan por la parte de "Todos los derechos cedidos a Creaciones Editoriales".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
energymuscle
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am

Re: Angelito, de Vazquez

Mensaje por energymuscle »

Algunas aclaraciones sobre el personaje de Ángelito / Gu-Gú de Vázquez:

En 1964 nace Angelito.

El personaje es un niño de unos 2 ó 3 años de edad, que siempre va saltando sobre un cascarón, una especie de cunita. Le suceden cosas imaginarias, que posiblemente sean creadas por su mente, pero que a veces 'duelen' a terceras personas. El personaje es muy travieso y lo que se propone lo quiere a toda costa. La obra suele ser muda, pero hay páginas con texto en la que hablan otros personajes. El dibujo es sencillo, con un trazo suelto y rápido.

La serie original se llamaba Angelito en la editorial Bruguera y se publicaba en revistas como 'Súper Mortadelo'. En 1972 apareció su primer recopilatorio:

? Angelito: Un encanto de criatura, Bruguera, "Olé!", nº 54, 1972.

Pero en 1986, el personaje salta a otra revista (Garibolo/Bichos) de otra editorial, donde ahora es llamado Gú-Gú, siendo la única diferencia física el cambio de los 6-8 pelos lacios de Angelito por un solo pelo rizado en Gu-Gú. Es entonces cuando se publica se segundo recopilatorio:

? Gu-Gú, Gral. de ediciones. Col. Garibolo especial nº 4. 1987. Ejemplar de 44 páginas.

A su vez, el Gu-Gú que se editaba en la revista Garibolo, pasó a Ediciones B, dueña del fondo Bruguera, que aprovecha para publicar un tercer recopilatorio siendo una reedición del ejemplar de Angelito de 1972, pero bajo el nombre de Gu-Gú, en lugar de Angelito.

? Gu Gú! Colección Olé nº54-V.1. Ediciones B, Agosto 1988.

Así mismo existe mucho más material publicado. A modo de ejemplo este personaje protagonizo varias portadas de la revista Bichos. También existe un cortometraje protagonizado por Gu-Gú y dirigido por Jordi Amorós.

Todas aquellas personas que estén interesados en recibir imágenes de Angelito o Gu-Gú, tiras cómicas, el Story-Board de su cortometraje, portadas protagonizadas por el mismo, etc ponerse en contacto conmigo (energymuscle@hotmail.com).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Gracias por la información! :D La verdad es que nunca me había fijado en que el pelo era distinto. :oops: Pues sí que me gustaría ver lo del story-board. ¿No se llegó a rodar ninguna prueba de animación?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
energymuscle
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am

Mensaje por energymuscle »

Si alguien está interesado en recibir las imagenes del Story-Board protagonizado por Gu-Gú, diferentes tiras cómicas de Angelito o Gu-Gú, las portadas de la revista Bichos protagonizadas por Gu-Gú, etc, que me soliciten la información directamente a energymuscle@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

energymuscle escribió:Si alguien está interesado en recibir las imagenes del Story-Board protagonizado por Gu-Gú, diferentes tiras cómicas de Angelito o Gu-Gú, las portadas de la revista Bichos protagonizadas por Gu-Gú, etc, que me soliciten la información directamente a energymuscle@hotmail.com

Un saludo y muchas gracias
Hay una página web que se ha creado hace poco que está recopilando toda la información que encuentra sobre los tebeos Bruguera:

http://seronoser.free.fr/bruguera/

También tienen storyboards sobre "D'Artacán y los tres Mosqueperros" dibujados por Raf:

http://seronoser.free.fr/bruguera/rafstorys.htm

Seguro que los storyboards de Gu-gú les interesan :D
Responder