Ya queda poco!!!

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Ya queda poco!!!

Mensaje por UPL »

Ya queda poco, amigos del foro de Superlópez.
Esta semana, si no cae un meteorito en mi ciudad, acabaré el cómic y los editores se lo llevarán a imprenta.




Imagen




En esta historieta de 32 páginas a lo Pepe Gotera y Otilio, podremos ver a Lolo en una paginilla. :roll:


Ah, si, y un superlópez surcando el cielo. Venga, no os hago sufrir y os pongo la portada en grande. ¡Oh, no, ahora si vamos a sufir, debemos verla!

Ale, analizarla y sacarle las pegas.

Imagen

Ta luegorl.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Pegas? ¡Que no conozco a nadie! Bueno, a ti. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Ya queda poco!!!

Mensaje por pablo »

UPL escribió:Ale, analizarla y sacarle las pegas.
bueno, si insistes...

[...]

pensaba poner cualquier defecto tonto para soltar una gracia... pero es que esta muy bien!!

felicidades!! :wink:

no pone el precio... si tiene la misma distribucion y precio que el fanzine de odp te lo compro :wink:

no, es broma!! solo si tiene el mismo precio :twisted:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Que mal analisis! :D

Busca petisos amarillas. Busca un petiso negro. Busca a Jim Summers. :D


El precio de la primera tirada es 0,00 euros, que se van a distribuir por la ciudad de Alicante y se enviará a la gente gratis por correo normal, el de los sellos de toda la vida.

La segunda tirada se llevará a la distribuidora, y costará a 0,50 euros!!!

Esta muy bien de precio, no me lo neguéis. :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:Busca petisos amarillas. Busca un petiso negro. Busca a Jim Summers. :D
ya he visto el jim :twisted:

y no hay petisos 8)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

te pille!

si hay, y muchos ademas.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Juas juas ... he encontrado a los Petisos ... 8) ¡Ya me gustaría tener un libro así! :D :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bue, vale, el libro tiene un egro, y dentro del libro (aunque no lo veamos) esta la historieta de los petisos carambanales

por tanto, minimo comun multiplo de la regla de tres del seno de 2 rad por 4 elevado a 1 medio...

hay infinitos petisos!!

segunda teoria: la textura del fonfo esta hecha a base de petisos :shock:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tramposón. ¡Cuando has dicho: "hay muchos petisos"... me lo he olido! Ingenioso para hacer un concurso de ¿cuántos petisos hay?, patrocinado por "Patastratos inc.direct"


A mí los colores y el estilo me recuerda demasiado a Jan... y esto me recuerda un consejo que leí referido a tu persona de tú: "no sólo existe Jan".

El papelito con la firma y pegado con una chincheta me parece curioso porque parece que realmente está clavado (no dibujado como si estuviera clavado, sino clavado-clavado), aunque sea una forma de poner la firma típica de Ibáñez y otros autores (ay, nunca recuerdo que tú no lees Mortadelo y Filemón :roll: ).

No me gusta en absoluto el óvalo ese donde está el cabezón de la barba (aaaah, si es que me recuerda a la propia autocaricatura de Jan pero sin pelo...). Lo del óvalo, sobretodo, me parece raro y no me gusta: ¿las obras son en el óvalo o son en un edificio o en un piso? Si se trata de un piso o de un edificio, hubiera sido más claro dibujarlo como un edificio.
Y la forma de óvalo con los tres colores hace que me recuerde la bandera de los Países Bajos, por no decir que es el mismo rojo y el mismo azul que cierta supermed..., con lo que parece que el cabezón sea supercabezónez. Osea, que yo casi que hubiera intentado integrar el edficio con los personajes de abajo (que tendrán que aparecer porque son caricaturas y siempre hace ilu que te pongan en una portada, vamos, digo, yo).

Ahora que pienso: me recuerda la estructura de la portada de "La Semana Más Larga": la gente abajo y los pisos por arriba.


¡Un tío leyendo un libro de Jan!

Ostras, prólogo de JMV. ¿Del mismo JMV de Bok? ¿Eso cómo se consigue?

Y luego: ¿está basado en hechos reales?

Además: ¿cómo se utiliza el imageshack?

Por último. ¿alguien tiene un palodú?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que ese óvalo es el logo de la empresa de reformas y tal. Pero sí, a mí también me queda raro.

¿Palodú es lo mismo que palulú? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo al ver el logo me he sentido impulsado a ir al frigorífico y beberme un Pepsi. Por lo demás, no tengo críticas específicas a esta portada. Al estilo general de tus dibujos sí, y además lo noto mucho en este: parece que los personajes sólo pueden mostrarse de perfil, mostrando un lado y otro, sin haber estados intermedios. Cuando hablan varios de tus personajes siempre está uno enfrente de otro y se les muestra de lado, uno a la izquierda y el otro a la derecha. Es decir, no hay nunca cambios de perspectiva. El efecto es como las ya comentadas dos dimensiones en Mortadelo y Filemón, y además este dibujo me recuerda un poco a los retablos medievales en los que no se usaba perspectiva y los personajes se dibujaban uno al lado de otro.

En cuanto a cómo solucionarlo... No lo sé. Creo que de la manera en la que dibujas sería la misma en que yo sería capaz de dibujar, ya que siempre que dibujo a alguien lo pongo medio de perfil.
magin escribió:Por último. ¿alguien tiene un palodú?
Como siempre, tus comentarios hacen que me coma la curiosidad y terine buscando en el Google la palabra en cuestión. ¿Palodú es lo mismo que regaliz? No tenía ni idea. Y espero que este tipo de preguntas junto con lo del inventor de la TCP/IP entren en el Trivial o en Saber y Ganar, que así luego me sirve para algo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

GRACIAS A TODOS!

Patastratos: ahora que lo dices, si, hago contrapicados, picados desde el hombro, pero pocas veces hago de frente y de espaldas. Lo odio! ¿ aalguien le gusta ver a SL o a mortadelo de frente? uugg... :D

Magin: si, es el logotipo de la empresa. El hombre existe, es una caricatura. Ah, y ?Jan? ¿quien es jan? :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

He revisado ojodepez hay caras de frente, como en el telebasura.
En el de costalbanca si hay caras de frente, hay todo tipo de planos y cosas. Tendreis uno en vuestro buzón por estos comments.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El palodú sí es el regaliz, el regaliz de raíz (que a veces venden en mercadillos así como de cosas supuestamente naturales y a veces en tiendas de caramelos), no el de plástico (que es el típico, rojo o negro, que venden en las tiendas de caramelos). He puesto palodú pero casi siempre he oído "paloduz" o "palodulz". ¿Será "palo dulce"?

Siempre me ha sorprendido esa palabra. Si sale en el google es que no sólo se usa en mi barrio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Lo de palodú lo encontré en una página de vocabulario andaluz, aunque no sé si el uso de esa palabra estará también extendido en Cataluña. Yo siempre lo he llamado palo dulce, de hecho lo comí bastante de pequeño porque me gusta mucho el regaliz y por alguna razón que no entiendo tenía interés en que me gustase. Recuerdo que la primera vez que lo compré intenté comerme hasta las fibras de dentro. :oops: El problema era que según ibas comiendo la corteza tenías que dejar esas fibras que quedaban chupeteadas, y además amarilleaba mucho los dientes y te dejaba la saliva del color del palo dulce por toda la tarde. Toda una aventura.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder