Mister K

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

el Mr. K buscaba un publico que no existe

Habria que crear un publico lector de tebeos. Ultimamente he estado pensando que lo que habria que se deberia hacer es incluir algun tipo de tebeo en los periodicos y revistas mayoritarios. Esas paginitas deberian evitar el topico tebeo-humor. El problema es que en cuanto se pierde de vista el punto comico, en españa solo se hacen cutreces (la mayoria de las peliculas serias españolas me parecen de pena. Excepto "la caja 507", esa es buena).

En fin, una lastima por el mrK.
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

En Murcia, donde yo vivo, Juan Álvarez y Jorge G (los dibujantes de Los Mendrugos y actualmente de Lucía, gabinete de sexología en El Jueves, a quien tengo la suerte de conocer en persona) organizan en la Biblioteca Regional unos encuentros que se llaman Hojeando Cómics, donde han ido trayendo de lo mejorcito del cómic a nivel nacional: Tha, Pedro Vera, Munuera, Monteys, Purita Campos, Maitena, Carlos Sampayo, Mariel Barceló, Óscar, José Luis Martín, Max, Carlos Giménez, Acuña, y otros más han ido pasando a contar cosas... yo he ido a ver a varios de ellos (entre ellos todos los del Jueves...)

Por cierto, que como pertenezco a una asociación de cine, el día de Tha nos llevamos una cámara y le grabamos después una pequeña entrevista en exclusiva de la que luego Juan Alvarez y Jorge G pusieron un fragmento en su web. http://www.xli.net/hojeando05/tha/index.htm# ver abajo a la derecha.

Bueno, todo esto venía por lo del Mister K... Cuando vino Monteys, entre otras cosas estuvo hablando de Mister K, y confirmó que habían dejado de sacarlo por falta de ventas. Que había sido una inversión muy grande la que habían hecho, y que fue muy decepcionante para ellos ver que después de un año no habían conseguido hacerse un hueco entre la juventud suficiente como para mantener la revista.
En el turno de preguntas, yo le comenté que mi hijo de 11 años me había hecho recorrerme montones de kioscos buscando la Mister K porque a él le encantaba, y que si tenían previsto algún tipo de publicación infantil/juvenil o tenía yo que ceder y empezar a comprarle mangas como empezaba a pedirme... Me dijo que de momento, y a corto-medio plazo no tienen previsto sacar nada para niños, que ya perdieron mucho dinero con la Mister K.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hombre, puestos a comprarle algo, yo en vez de comprar manga, (lo cual no digo que sea ni mejor ni peor) yo le compraria algun libro del tipo CUANDO LOS COMICS SE LLAMABAN TEBEOS de Toni Guiral a ver si le entra el gusanillo por el tebeo español y no perdemos un potencial lector. 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

omen666 escribió:Hombre, puestos a comprarle algo, yo en vez de comprar manga, (lo cual no digo que sea ni mejor ni peor) yo le compraria algun libro del tipo CUANDO LOS COMICS SE LLAMABAN TEBEOS de Toni Guiral a ver si le entra el gusanillo por el tebeo español y no perdemos un potencial lector. 8)
No, si a mí me duele comprarle mangas si es en detrimento del tebeo "fespañol"... Esos de Cuando los comics... me suena haberlos oído nombrar varias veces, pero no los conozco... Asi que la próxima vez que vayamos en busca y captura de cómics los buscaré y le daré la oportunidad... Gracias por la sugerencia...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Uf... el libraco ese que le va a hablar a un niño de unos personajes que no conoce de nada puede ser un poco duro. :? Ahora mismo, yo no tendría ni idea de qué recomendar. Ya no sé qué tebeos les gustan a los niños.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hola, Nemesio Pando, me sumo a la bienvenida. :D

Yo tengo niños pequeños y con lo que más flipan es con los Pitufos. He leído en otro hilo que de pequeño tenías pasión por ellos... hasta que viste la serie de televisión. Normal. Pasa de la serie y vuelve a los tebeos originales, que son mil veces mejores. Te recomiendo echar un vistazo al maxi-hilo del foro dela TIA dedicado a los Pitufos, verás que somos muchos los que seguimos apasionados con esta serie:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1186

Por otra parte, mi recomendación es que le compres mangas a tu hijo si le gustan, que hay algunos muy buenos, y no olvides tampoco los clásicos europeos: Astérix, Tintín, Lucky Luke, Iznogud... Probablemente los disfrute tu hijo y también tú. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

Carlos-dg escribió:Hola, Nemesio Pando, me sumo a la bienvenida. :D

Yo tengo niños pequeños y con lo que más flipan es con los Pitufos. He leído en otro hilo que de pequeño tenías pasión por ellos... hasta que viste la serie de televisión. Normal. Pasa de la serie y vuelve a los tebeos originales, que son mil veces mejores. Te recomiendo echar un vistazo al maxi-hilo del foro dela TIA dedicado a los Pitufos, verás que somos muchos los que seguimos apasionados con esta serie:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1186

Por otra parte, mi recomendación es que le compres mangas a tu hijo si le gustan, que hay algunos muy buenos, y no olvides tampoco los clásicos europeos: Astérix, Tintín, Lucky Luke, Iznogud... Probablemente los disfrute tu hijo y también tú. :wink:
No, si algunos de ésos ya los conoce: los de Asterix y los de Tintín ya se los ha devorado todos: tengo las dos colecciones de cuando salieron en kioscos, y de los Pitufos tengo un superhumor nº1 (no se si habrán salido más, supongo que sí) con las historias más clásicas: desde La flauta de los Pitufos, la Pitufita, los pitufos negros, el pitufísimo, el pitufo volador, los cien pitufos, etc... Y cuando pilla alguno de los míos de cuando era pequeño (algún Mortadelo, Zipi y Zape...) todo se lo lee. La pena es que cuando yo era pequeño había MUCHO: de lo de Bruguera, etc... y ahora no hay ná, salvo reediciones de lo antiguo. Mortadelo le gusta mucho también...

¿Dónde están todos aquellos dibujantes? Algunos muertos, ya lo sé... ¿Y el resto? ¿Jubilados todos? ¿Quién sigue en activo? "Ipáñez"? Jan? y poco más...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nemesio Pando escribió:En Murcia, donde yo vivo, Juan Álvarez y Jorge G (los dibujantes de Los Mendrugos y actualmente de Lucía, gabinete de sexología en El Jueves, a quien tengo la suerte de conocer en persona)
¿A Lucía?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

magin escribió:
Nemesio Pando escribió:En Murcia, donde yo vivo, Juan Álvarez y Jorge G (los dibujantes de Los Mendrugos y actualmente de Lucía, gabinete de sexología en El Jueves, a quien tengo la suerte de conocer en persona)
¿A Lucía?
¡¡¡A los dibujantes!!! He ahí la prueba, con Lucía al fondo...
Imagen

Ya me gustaría a mí conocer a Lucía, jajaja...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder