francisco perez navarro (efepé)

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

francisco perez navarro (efepé)

Mensaje por pablo »

bueno, son muy bonitos los reportajes con fotos, pero como no consigo subir imagenes a tebeos 21 dire algunos trabajos que ha hecho perez navarro despues de superlopez, al que le dio el prestigio que necesitaba para que saliese volando hasta los guiones de jan

Bueno, se unio con un dibujante (un muy buen dibujante) que firma como sempere, y juntos firman como sempereznavarro. De ellos he encontrado dos trabajos:

-total hero: tuvo una epoca en el blanco y negro guay que daba el pediorico ABC los domingos. Esta revista (para el que no le suene) se componia de unas 10, 12 paginas divididas en tres o cuatro tebeos de una sola pagina, y varios reportajes y la consabida publicidad.

total hero debe de ser el protagonista, lucas, un chaval de ¿12 años, 14? no recuerdo leer ningun dato sobre su cumpleaños, pero no es muy mayor. es un apasionado de los tebeos y la guerra de las galaxias, ahora starwars ( :wink: ). Sus aventuras tratan de su relacion con los comics, por los que vive y sufre.

-La familia rovellon: otro trabajo, esta vez para el TBO (el moderno), en el que los personajes son los mismos que los de la familia ¿ulises? (no recuerdo): el padre calvo, gordo y bajito; la madre tambien gordita y con el pelo corto; los dos hijos (niño y niña);la hermana mayor (una punky :shock: ), y el perro, vamos, la gran familia (chencho!, donde esta mi chencho?)

como no se si queda algo por decir... ¿preguntas?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: francisco perez navarro (efepé)

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:-La familia rovellon: otro trabajo, esta vez para el TBO (el moderno)
¡Anda, esto lo he leído yo sin tener de idea de que los guiones eran de Pérez Navarro! No estaba mal, a ver si saco los TBOs de Ed.B que tengo por ahí y los reviso...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Sacaron un album de la familia rovellon; no estaba mal.

Y ATENCION: PEREZNAVARRO tambien fue guionista de los comics de DRAGONES Y MAZMORRAS que se publicaron cuando salio la famosa serie de dibujos ¿Os acordais de ella?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Pues precisamente ayer leí un Jueves viejo (del 92) con una historieta de Sempere y ahora que la miro también está firmada SEMPERENAVARRO...

Se trata de "CHANNEL 5", un comic a dos páginas sobre un canal de TV bastante destroyer
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Hala, hala a mogollón... con la Familia Rovellón!

Era una actualización de la Familia Ulises. Si antes siempre iban juntos, en la nueva y paródica versión cada uno va por libre. En una historieta, el padre lleva al hijo al fútbol pero ni le gusta ni nada: del ordenador no lo arrancan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen

¿De qué va? // Humor. Serie de páginas autoconclusivas que presenta las peripecias de la vida cotidiana de Lucas, un niño aficionado a los cómics (especialmente a los de superhéroes) con una imaginación hiperactiva y la manía de de disfrazarse de sus personajes favoritos. La serie se centra en sus travesuras y vida diaria, con su padre (aficionado a los cómics de joven y seguidor de la ciencia-ficción, hasta cierto punto comprensivo con Lucas) y su madre (el miembro más "serio" y realista de la familia y a quien hacen menos gracia las travesuras del hijo) como obligatorios co-protagonistas habituales.
Los gags de Total Hero alternan las situaciones graciosas que genera la afición desmesurada de Lucas con otras que reflexionan sobre aspectos relacionados con la vida diaria de un aficionado tanto a los cómics como a la cultura popular en general (en este primer álbum hay un par de páginas sobre Star Wars, por ejemplo).

Sobre el cómic // Total Hero se ha publicado en el suplemento Blanco y Negro Guay del diario ABC durante 3 años (febrero 1999 a febrero del 2002) y actualmente aparece en el suplemento Canarias 7 de Las Palmas. Tambíen se publica en revistas de Grecia y Holanda (donde también se recopilan en álbumes), y pronto aparecerá también en Francia.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

He llegado a la conclusión que Efepé salvo la vida a Super López. Quizás es cierto que si Jan hubiese podido poner el guión en sus propias aventuras (en aquellos tiempos) las antiguas historietas de Super López serían mejores y más buenas (de hecho, aquellas tiras cómicas que salen al principio de SL13 me encantan). Pero también hay que pensar que, si era obligado que alguién impusiese su guión en la historieta, fue entonces una suerte que fuese EFEPé y no otro. Quizás es por eso que Jan lo homenajea tanto (el 25 años de Super López, por ejemplo, lo hace).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:Quizás es por eso que Jan lo homenajea tanto (el 25 años de Super López, por ejemplo, lo hace).
bueno, esa parte en la que quiere saludar a su mam, este... a efepe es lo que aparece en el OM6
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de usar los tebeos para no pisar lo que está fregado me ha llegado al alma... "pero no te preocupes, he cogido los más antiguos". ¡Me da algo! :lol:

Encontré un álbum pero sólo uno, vienen cosas del 99 (me hicieron gracia un par sobre "La Amenaza Fantasma" :D ) y veo que estas, por la firma, son del 2001. ¿Hay más álbumes?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

"Total Hero" no apareció en el 98 en el suplemento del ABC: comenzó sus andanzas en el suplemento "Los Cómics de El Sol" y no se llamaba así, se llamaba "El héroe de El Sol" o algo parecido. En vez de ocupar una página entera ocupaba media (iba al final de la página de cartas) porque las viñetas iban más juntas. Las historietas que aparecieron en ABC (suplemento que no me gustaba nada, quizá lo único que se salvaba era precisamente Total Hero) eran las de antes en nuevo formato más unas nuevas. Recuerdo una que hablaba de que el padre había conseguido los 2 CD's de la peli "La amenza fantasma" en inglés... ...no creo que eso se escribiera en el 89, por eso doy por supuesto que se publicaron viejas y nuevas páginas.

Siento remitirme siempre a las mismas fuentes (revistas), pero es que son muy pocas las que tengo...

Pérez Navarro se dedica desde los setenta a traducir los cómics de superhéroes americanos de la editorial Fórum al castellano... Si no os lo creeis ojear unos cuantos que seguro que aparece su nombre.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Pérez Navarro se dedica desde los setenta a traducir los cómics de superhéroes americanos de la editorial Fórum al castellano... Si no os lo creeis ojear unos cuantos que seguro que aparece su nombre.
de algo hay que comer... y voy a tener que fijarme, nunca me habia interesado por el traductor de los tebeos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Las historietas que aparecieron en ABC (suplemento que no me gustaba nada, quizá lo único que se salvaba era precisamente Total Hero)
¿Hablas del suplemento "Gente Menuda"? A mí no me gustaba no porque fueran malos los personajes (casi todo Ediciones B) sino porque sólo dos páginas de cada uno sabía a muy poco...

En el recopilatorio de Total Hero viene una introducción en la que comenta eso de "El héroe del Sol". Lo releo y os cuento...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:¿Hablas del suplemento "Gente Menuda"? A mí no me gustaba no porque fueran malos los personajes (casi todo Ediciones B) sino porque sólo dos páginas de cada uno sabía a muy poco...
No, me refería al de "Blanco y Negro Guay!", ni siquiera recuerdo quienes eran los personajes pero casi todos eran nuevos y los chistes eran bastante malos. Luego sacaron otro suplemento peor todavía, que no me acuerdo cómo se llamaba (quizá no cambiaba de nombre) pero que en vez de estar grapado iba como un periódico normal y corriente. Casi todo eran artículos y sólo había una historieta o dos por número. Ése ni lo leía (quizá ya me pilló un poco mayor...).

"Gente Menuda" era lo contrario a "Blanco y Negro Guay!": los personajes estaban muy bien escogidos pero lo que tú bien dices, sólo había dos páginas para cada personaje (e incluso de Tintín sólo había una)... Leer Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape por entregas no está mal porque al fin y al cabo lo que importan son los gags, pero leer Spiderman o Superlópez dos páginas por semana... ...se te olvidaba qué era lo que estaban haciendo.

Miré lo de Pérez Navarro como traductor, y de nueve cómics que vi él había traducido dos. Creí que el único cómic de superhéroes actual que tengo lo había traducido él, y por eso tenía la idea de que seguía traduciéndolos, pero no era él el traductor de ese número. Me da la sensación que he visto su nombre en algún cómic moderno, pero no sé donde... :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

el blanco y negro guay yo lo compraba con el abc por el total hero, lo juro, era lo unico que valia la pena (incluyendo el periodica :twisted: ). y los articulos eran muy para gente tonta...

el gente menuda, por el contrario me hubiese gustado haber tenido mas. lo malo de este suplemento era cuando te metian pasatiempos y que el tintin estuviera en ingles. si por lo menos fuese frances...

si os fijais, este foro ya contiene toda la informacion sobre efepe que hay en la web... (que poco, no?) :(
Responder