Dibujo inédito de ... ¡¡¡ CERA !!!

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Dibujo inédito de ... ¡¡¡ CERA !!!

Mensaje por Oscar +AB »

Pues sí. Tengo un dibujo inédito de Cera de los que hizo al principio de su carrera.

Bueno, me explico. Resulta que hace unos meses conocí a un hombre. Pues bien; un día me dijo que una vez, en la mili, conoció a un chaval que dibujaba tope de rápido y que hacía unos trazos perfectos, que no necesitaba esbozos ni nada, que en un momento te hacía un personaje perfecto. Pues bien, me dijo que ya buscaría algún dibujillo que le dedicó. Pues el otro día me enseñó uno de los dibujos que le hizo: ¡¡y era Cera!! ¡Me quedé flipado! Le digo: "pero si este tío es de los mejores dibujantes de España!". Fue alucinante.

Pues bueno, os pongo el dibujo en cuestión, para que fans a Cera y al mundo del cómic puedan disfrutarlo. El dibujo es el "Petaque" de la mili. Resulta que antes en la mili tenías que pasar 100 días juntos, y que para ir contando los días te hacías como una especie de calendario donde ibas tachando los días que te faltan para llegar al día 100. De ahí que el hombre ese que conocí y Cera se hiciesen buenos amigos. Lo único que cuando acabó la mili dejaron de verse y perdieron la amistad.

Bueno, pues eso, este es el dibujo del Petaque (no sé si se dice petaque, pero es algo asi):

:arrow: http://perso.wanadoo.es/e/massabe/cera.jpg

Me dijo que a ver si buscaba más dibujos de Cera, que le dibujó unos cuantos más (aunque me dijo que uno de ellos era en DIN-A3, si me lo dejase no sé cómo lo voy a escanear), pero bueno, no es del todo seguro que me enseñe más porque hoy es el último día que le veo. Aunque mi hermano lo seguirá viendo, pero bueno, no sé.

Espero que os guste. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Que si me gusta? :!: :!: :!:

:idea: :idea: Ahora voy a hacer de Raimon Fonseca, el articulista que hace panegíricos (peloteo) sobre Marvel en revistas de Forum y todas las bibliotecas marvel que pilla.

Primero: algo que ya he dicho por ahí. Uno conoce a uno que tiene dibujos de Cera, el otro sabe la dirección de Jan, el otro tiene el teléfono de Sanchís y le llama para preguntarle la hora... ¡vosotros sois de la CIA o de AlQaida o de los dos o qué! ¡Así ya cunde ser aficionado y lector de tebeos!

Y ahora hago de Raimon Fonseca: "Un dibujo histórico". En septiembre del 2004, un cibercolega me enseñó un dibujo que le había prestado un amigo. Dicho dibujo procedía de un amigo de la mili, de cuando el Servicio Militar era obligatorio, amigos. El cibercolega observó que aquel dibujo, "el tío dibujaba bien y rápido" le había dicho el amigo, era de un humorista gráfico recientemente redevuelto. Sí, damas, caballeros y caballos: se trataba de Joaquín Cera. ¿La mili de Cera? ¿A qué me recuerda eso? Cera comenzó muy joven a publicar. Tal vez tenía 17 años o poco más. El dibujo nos marca la fecha de la mili: 1987. En esa época Cera ya estaba en la mili. Pero sabemos algo más: en una revista "Mortadelo" de 1987 un lector había preguntado en una carta por qué no poner algún personaje marino. La respuesta fue inmediata: tal vez Cera, "que ahora está haciendo la mili en la Marina", venga con alguna idea marítima. El dibujo lo dedica "el pañolero más potente de la "Victoria". De toda la vida se sabe que eso es nombre de barco, igual que Malena es nombre de tango, y Enmascarado Negro es... ¿cómo se puede alguien llamar Enmascarado Negro? Los padres de hoy ponen unos nombres que se quedan nuevos. Osea, que ese dibujo nos demuestra que Cera estuvo haciendo la mili en la Marina. Luego se llevó a Pafman y Pafcat a Lloret de Mar pero eso es otra historia. 'Mafrunuff said.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

XD otro buen texto, solo que este es humoristico

¿de donde saca la gente las ideas? (una pregunta igual que el "de donde venimos" y tal, pero mucho mas practica)

(o no)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Enhorabuena oscar, bonita experiencia. Todo un lujo, si señor. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:XD otro buen texto, solo que este es humoristico

¿de donde saca la gente las ideas? (una pregunta igual que el "de donde venimos" y tal, pero mucho mas practica)

(o no)
Si lo dices por mi texto, gracias por lo de humorístico... por lo demás, te aseguro que lo de la carta del lector es cierto. A ver si encuentro el tebeo y os pongo la referencia. Voy a arriesgarme a poner algo antes de buscarlo: revista "Mortadelo", de Ediciones B, número 20. Si alguien tiene revistas de esa época, que busque en "Los lectores escriben", con el dibujo aquel de Maikel, de un cartero que dice "No, no escribas..."

¡Eureka, es decir, lo encontré! Revista Mortadelo, número 28 [caaaaaaasiiiii], con el Depósito Legal de 1987. Portada: Mortadelo disfrazado de fakir y una cobra le ha mordido la nariz. Página 9: una niña de Lérida (no pongo su nombre): "nos cuenta que su gran afición es navegar, y su sueño es llegar a tener algún día un barquito de vela para dar la vuelta al mundo en é. Y aquí viene la pregunta de Rosa ¿Cómo es que no hay ningùn navegante entre nuestros personajes? Pues, la verdad, debe de ser porque a ninguno de nuestros dibujantes se le ha ocurrido un personaje así. Pero lo que sí tenemos es un dibujante-marinero, verbigracia, Joaquín Ceraque hace la "mili" en la Marina, y que no nos extrañaría que volviese lleno de ideas "marineriles".

Y hasta aquí puedo leer. Debajo de la carta: un dibujo de Rovira con una niña pecosa y rubia (típica de Rovira) leyendo una carta.

Y ahora me voy al foro.de/latiacomforo a poner lo mismo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me mola el soldado de la armadura. No he visto muchos dibujos (por no decir ninguno) de Cera en este estilo.

Magin, cada vez escribes en más foros. Lo malo es que escribes lo mismo. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que escribo más, sí. Me estoy espantando porque lo cierto es que cada vez escribo más rápido. Y encima a veces ni copiopego. Ostras, esta vez sí: esta vez es aquello de "también he copiado esto", que he puesto en otro foro del que no voy a hacer propaganda pero cuyo tema principal es Mortadelo y Filemón.

Es que primero escribí esto y luego pensé que lo lógico era ponerlo en el otro foro, que es más general. Si hubiera sido de "Pafman", igual con ponerlo aquí yo hubiera tenido sufi... pero ¿a qué explico todo esto?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Una petición, Oscar... En el bendito caos de mi disco duro no encuentro este dibujo que seguro guardé y el enlace ya no va...

¿Podrías subirlo de nuevo? O podría volverlo a subir alguien que en su momento lo guardara como se merece... :roll:

¡Gracias! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar, incluso podrias subirlo a tu nuevo y chanante blog :wink:
Responder