Sobre el SH ZZ nº 14

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Sobre el SH ZZ nº 14

Mensaje por UPL »

Sobre el SH ZZ nº 14

Imagen

El super humor Zipi y Zape nº 14, de Escobar, es el mejor que puede haber.
Con un prólogo de Fco. Ibáñez y del editor, se repasa la hisotria de Z/Z desde el principio de sus tiempos.
Hoistorietas antiguas y modernas, portadas de sus revistas, información...
Recomendado a quienes guste.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por lo que vi al hojearlo parecía una recopilación de páginas de aquellos Olés de "Escobar, rey de la historieta", más o menos. ¿Más más que menos o más menos que más?, pregunto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si tuviera el rey de la historieta, te lo diria. :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Por lo que vi al hojearlo parecía una recopilación de páginas de aquellos Olés de "Escobar, rey de la historieta", más o menos. ¿Más más que menos o más menos que más?, pregunto.

Lo ojeé en julio y es más menos que más y menos más que menos. Me explico: la portada es la del segundo colección Olé de los que componen el "Escobar Rey de la Historieta". Y las historietas viejas, la primera, etc. yo creo que han sido sacadas de ese tomo.

Pero este superhumor tiene muchos menos contenidos. Hay bastantes páginas dedicadas a portadas, como el "Superhumor Rompetechos" o el "Mortadelo y Filemón Especial Aniversario". Pienso que esas portadas se podrían haber puesto de la forma 4 en una página, que se ven bien y se pueden colocar más portadas o más historietas. Hay bastantes historietas digamos "modernas", de los años 70 en adelante, que no parecen muy necesarias porque se pueden encontrar en los Olés... a menos que sean realmente estupendas o relevantes ("la primera aparición de Peloto", etc., que no sé si están ese tipo de historietas).

No hay historietas de las últimas etapas de los personajes, es decir, de la etapa de Ediciones B, ni de la firmada con Escobar pero con dibujos desproporcionados (etapa de Nati y Tina, 1988 en adelante) [corregidme, si no es así] ni de la etapa actual de Cera+Ramis. Creo que son dos errores. Igualmente, tampoco he visto ninguna referencia la serie de dibujos animados.

De hecho, Kaximpo, si recuerdas aquel tomo "Escobar Rey de la Historieta" (o si alguien más lo recuerda), alli había unas páginas muy interesantes con la evolución de cada personaje en dos páginas y unas 5 etapas para cada personaje. Estaba la evolución de ZZ, la de Don Pantuflo y la de Doña Jaimita; por otro lado, la de Carpanta y la de Petra. Este tomo fotocopia esas páginas sin más... pero esa evolución llega hasta 1984, año de edición del tomo azul de "Escobar, Rey de la Historieta". Podemos pensar que cubre toda la época final de Bruguera. Pero nada se nos dice de la (des)evolución del dibujo en Ediciones B. Y también hubiera sido curioso verlo. Y en esas últimas etapas, nos podrían haber hablado del sistema de numeración de las páginas, con esos números gordos y en colores, pegados "con clavos"...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Este tomo fotocopia esas páginas sin más... pero esa evolución llega hasta 1984, año de edición del tomo azul de "Escobar, Rey de la Historieta". Podemos pensar que cubre toda la época final de Bruguera. Pero nada se nos dice de la (des)evolución del dibujo en Ediciones B. Y también hubiera sido curioso verlo.
Así que "nueva edición no revisada". ¿Es todo ZyZ? Porque en lo de Escobar, Rey de la Historieta metían bastantes cosas de Petra, Carpanta y otros personajes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

al ojearla, solo vi z/z. Lo bueno de la fnac es ke el sabado puedo bajar y leermelo allí sentado.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Este tomo fotocopia esas páginas sin más... pero esa evolución llega hasta 1984, año de edición del tomo azul de "Escobar, Rey de la Historieta". Podemos pensar que cubre toda la época final de Bruguera. Pero nada se nos dice de la (des)evolución del dibujo en Ediciones B. Y también hubiera sido curioso verlo.
Así que "nueva edición no revisada". ¿Es todo ZyZ? Porque en lo de Escobar, Rey de la Historieta metían bastantes cosas de Petra, Carpanta y otros personajes.

Sólo es ZZ, gran parte de cuyas antiguas historietas aparecieron en el "Escobar, Rey de la Historieta".

PERO NO ES TODO lo de ZZ publicado allí. En aquel volumen azul había muchas más historietas antiguas de ZZ.

Y creo que en este tomo hay alguna historieta vieja (años 50...) que no había sido publicada en el tomo azul. Pero, claro, sólo lo he ojeado en el Carrofur.

De todos modos, supongo que la mayoría de gente no tiene el "Escobar, Rey de la Historieta". Por lo tanto, este nuevo Superhumor ZZ es casi indispensable para aquellos a los que les guste ZZ. (que luego todo el mundo dice "qué rollo ZZ" pero si aún lo venden por algo será).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Rollo fue, para la mayoria del pùblico, los Z/Z de Cera/Ramis.
Que a mi me encantaban...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pudo ser un rollo pero Cera y Ramis pusieron su versión de Zipi y Zape y hubiera sido curioso verlo como evolución.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder