CURIOSO TEBEO: M y F y Z y Z en el mismo tebeo

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

CURIOSO TEBEO: M y F y Z y Z en el mismo tebeo

Mensaje por UPL »

Lo teneis en el foro www.elforo.de/upl , pero podeis acceder directamente para verlo en este post: http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?t=122
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No... no es ésta la historieta que decía. Pero ya que la veo, los ZyZ no parecen dibujados por Escobar, a pesar de los 4 dedos :) en muchas poses, que parecen más de Ibáñez (Zipi apoyado en la pared con ese gesto en la boca en la página 4 o extendiendo las manos en la 5. Es curiosa la historieta... Gracias por mostrarla.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, yo vi al escobar by ibañez por la red, pero no sabia que venía de ese tebeo. Por cierto, parece de un gente menuda ¿no?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

fijo que son del gente menuda: esas letras de titulo y esos numeros en circulos son caracteristicos
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:No... no es ésta la historieta que decía. Pero ya que la veo, los ZyZ no parecen dibujados por Escobar, a pesar de los 4 dedos :) en muchas poses, que parecen más de Ibáñez (Zipi apoyado en la pared con ese gesto en la boca en la página 4 o extendiendo las manos en la 5. Es curiosa la historieta... Gracias por mostrarla.
Los Zipi y Zape que hay dibujados en ese cómic son Made by Escobar. No sé si en la historieta que está en la web sale, pero en el cómic que tengo yo de esa historieta, abajo de todo de la última página pone: "Con la colaboración de Escobar (y el nombre de Escobar era la firma del propio Escobar). Bueno, la frase exacta no me acuerdo, pero sí recuerdo la firma de Escobar.

Ah, no, me parece que en el margen ese salía: "Ibáñez + Escobar" (los nombres de los cuales es la firma de cada uno).

Bueno, ya buscaré la historieta cuando tenga más tiempo (a ver si la encuentro) y ya escanearé el cachito ese.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

menudo lio con estas 6 paginitas, que se pueden conseguir en el SH 1 de mortadelo, que son solo (si claro, solo :evil: ) 13 euros!

en la firma pone "F*Ibañez+ESCOBAR por Zipi y Zape"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El maltrato que se da a los niños y lo malos que son es muy de Ibáñez. Es una historieta del homenaje a Escobar en un tomo que se llamó "Escobar, Rey de la Historieta".

Y a mí que me da la sensación de estar escribiendo siempre lo mismo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, sí, lo de los números en un círculo también es de Ibáñez. Si las páginas han sido escaneadas de un "Gente menuda" o del suplemento de fondos de inversión del diario "Expansión" no tiene nada que ver con esos circulitos. Yo los tengo identificados con historietas de los años 80m (y creo que alguna de los 90) en las que Ibáñez da lo mejor de sí o en las parece que se lo pasa bien. Muchísimos gags, buenísimo dibujo... ¿Y yo que hago escribiendo esto en un foro de Superlópez?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Ah, sí, lo de los números en un círculo también es de Ibáñez. Si las páginas han sido escaneadas de un "Gente menuda" o del suplemento de fondos de inversión del diario "Expansión" no tiene nada que ver con esos circulitos.
me refiero a los crculos que hay en la esquina superor izquierda, un 1, 2, y 3 dentro de un circulo hecho a ordenador, no ha mano, y que, por tanto, no peertenence en absoluto al dibujo, pero si al lugar de donde se ha escaneado, y yo, que todavia tengo algunos no puedo dudar de que sean de AHÍ, del gente menuda, capichi?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:me refiero a los crculos que hay en la esquina superor izquierda, un 1, 2, y 3 dentro de un circulo hecho a ordenador, no ha mano, y que, por tanto, no peertenence en absoluto al dibujo,
Ah, vale, disculpa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:me refiero a los crculos que hay en la esquina superor izquierda, un 1, 2, y 3 dentro de un circulo hecho a ordenador, no ha mano, y que, por tanto, no peertenence en absoluto al dibujo, pero si al lugar de donde se ha escaneado, y yo, que todavia tengo algunos no puedo dudar de que sean de AHÍ, del gente menuda, capichi?
No estoy seguro de si el circulito ese al que te refieres escrito por ordenador e independiente del cómic es a lo que me voy a referir ahora, pero yo tengo varias historietas del 13, rue del percebe en el que aparece un círculo blanco con unos números que indican el número de la revista (por ejemplo Tio Vivo, DDT o una de estas). Es decir, esas historietas con esos circulitos los tengo en revista, y al final de todo de la revista.

Por eso, si el circulito ese aparece en la última página, es posible que sea de eso, de la revista que ha querido poner el número de la revista.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder