Carlos Giménez : un 'krack' del cómic español

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Carlos Giménez : un 'krack' del cómic español

Mensaje por Oscar +AB »

Pues sí. Carlos Giménez, conocido por su obra Paracuellos y muchas más (como Los profesionales, etc...)

Aunque es un estilo y una temática totalmente distinta a la de Jan, es un autor que me encanta y que es muy bueno, tanto dibujando cómics como narrando historias.

Os lo recomiendo. Es leerlo para comprenderlo. :D

P.D. : el dibujo de mi avatar es de Carlos Giménez :D :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La verdad es que más que dibujar ''narra''.
Paracuellos es algo que me entretiene y tiene su punto, pero algo que me entretien más es sexo y chapuza.
Ya tengo firmados los paracuellos, a ver si este año me firma el sexo y chapuzas. :D
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Precisamente ayer me terminé el último de Paracuellos. Me encanta... Entretiene, pero te deja un regusto amargo, deprimente. Pocos cómics consiguen eso.

LOS PROFESIONALES también me gustó mucho...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

He decidido que para que el tema de más de sí he creado una encuesta: ¿cuál es la mejor obra de Carlos Giménez? y también estaría bien decir por qué os ha gustado más esta obra que las otras.

Yo he votado Paracuellos porque me gusta las historias que se cuentan, por cómo los pobres niños viven sometidos a tal vida y que, aún así, intentan ser felices. Además, es la obra que más me ha emocionado. Aún así, todas me encantan. :D

Ah, por cierto, si créeis importante agregar una historieta muy importante de Carlos Giménez y se me ha olvidado mencionarla, decírmela. Es que ha hecho tantas, que si he de poner Hom, érase una vez en el futuro, Delta 99, Cuentos del 2000 y pico ... ¡sería una encuesta muy larga! :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Supongo que su mejor obra es Paracuellos... al menos, es la que más interes suscita entre los lectores,.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ah, por cierto, en Los ladrones de ozono en la primera viñeta de la página 3 hay un póster en el despacho de López. El deibujo del póster es muy parecido al tipo de dibujo de Carlos Giménez. ¿Es posible que sea de algún álbum suyo o de algún anuncio dibujado por Carlos Giménez? El estilo es muy parecido.

No digo que lo haya dibujado Carlos Giménez. Sino que Jan se haya basado o bien en el tipo de dibujo de Carlos Giménez o bien en algun dibujo de Giménez. Vamos, como en el Cachabolick Blues Rock que dibuja un Mortadelo y una Heidi.

P.D.: Thanks por lo de "haiga", UPL :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, es de verdad un póster de Carlos Giménez que decía "Engánchate a la vida" o algo así al estilo del de Jan contra la droga de "Un camello subió al tranvía en Grenoble etc." Creo que lo vi en alguna revista a página completa pero no sé dónde...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hay una historieta de 3 páginas de Carlos Giménez que me ha gustado mucho, porque es muy original y da mucho que pensar. Es muy curiosa. Se trata de la primera historieta del libro "España, Grande" (el sengundo libro de la trilogía "¡España una, grande y libre!", donde Carlos Giménez critica al régimen franquista y todas las injusticias que se vivían en aquella época.

La historieta a la que me refiero es Hermano, ¿me das diez centavos? y la pongo aquí para que la podamos disfrutar todos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡muy buena la del 'mendigo'!
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Para todos aquellos que no hayan leído nunca una historieta de Paracuellos (la obra más popular de Carlos Giménez), aquí pongo una historieta sobre uno de los capítulos de dicha obra. Ya pongo una historieta que no sea dura, para no herir la sensibilidad de ningún lector.

Está extraída de Paracuellos 3 (que me parece que muy pocas personas lo han leído). Es un estrato del capítulo Pitos.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Mirad qué he encontrado en la página web oficial de Carlos Giménez:

-------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Giménez colabora semanalmente en la revista de humor "El Virus Mutante".

"El Virus Mutante", es una publicación semanal de humor, que podemos encontrar en nuestro kiosco de prensa todos los viernes; en ella además de Carlos Giménez, colaboran Forges, Gallego & Rey, Peridis, Ana Salado, Máximo, Martinmorales, etc.

Carlos Giménez, realiza semanalmente una página de una historieta con algún tema de actualidad, así la publicada el 25/06/04 era sobre el divorcio/matrimonio y la proxima semana le tocará al futbol y todo ello en color. Podemos disfrutar de historietas con color original de Carlos, a lo que no estamos acostumbrados. Desde esta página le deseamos una larga y propera vida a "El Virus Mutante".

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

¿Conocíais esta revista? Creo que acaba de salir hace muy poco, por lo que dice el artículo. ¿Es posible que realmente se quiera promocionar el cómic español, y que lo de El Víbora haya sido mala suerte? Parecía que solo ha sobrevivido El Jueves, pero parece ser que se crean nuevas revistas.

Ojalá duré y que no decaiga. :)
Responder