El Supergrupo de Nacho Fernández

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El proyecto es muy ambicioso, tanto que no descartan la posibilidad de hacer una saga. Pero la lucha contra la nostalgia debe hacerse con la misma naturalidad que JAN hace con Superlópez. Son otros tiempos, han pasado muchos años y de lo que se trataría es de crear una especie de vengadores españoles que den juego.

Para mí no existe derrota antes de tiempo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Hagamos una apuesta: cuando recopilemos las críticas/reseñas el 90% dirán que el cómic no está a la altura de las expectativas, que no es tan bueno como los cómics de los 80, que debería haberlo dibujado Jan, que no es lo mismo, etc. Es que ya lo estoy leyendo incluso como frase de introducción.

Lo comprará mucha gente, pero se le pondrá automáticamente en un escalón por debajo. Nadie va a decir que este cómic es superior, que está mejor dibujado o que tiene un guión mejor.

Pero venderá mucho, algo es algo.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No sé, el dibujo no pega ni con cola, y los guiones de efepé molaban gracias a los dibujos de Jan, que ya de por sí hacían mucha risa. Veremos si no queda todo en una tontería. No sé todos los nostálgicos lo comprarán, ese tipo de dibujo no llama nada-nada. Siento ser tan negativo, prefiero decepcionarme antes de leerlo para que así luego me lleve una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Nos acercamos al ecuador de la produccion de este comic. Casi 20 páginas realizadas de ls 46 que va a tener, y el mes que viene a colorear a saco!

Que viene que viene
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

ortiz05 escribió:Nos acercamos al ecuador de la produccion de este comic. Casi 20 páginas realizadas de ls 46 que va a tener, y el mes que viene a colorear a saco!

Que viene que viene
Para la primavera los tenemos aquí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Desde FB:

Boceto de La Chica Increible del Supergrupo. Los pelos se han rehecho porque el peinado a lo Miss Marvel de los 70 ya no es tan "in" hoy dia y canta a peli del destape XD Además ella es muy coqueta y siempre quiere estar monisima de la muerte.

Imagen

Desfile de talentos en El Supergrupo.

Imagen
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Factor Súper...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por compartir las imágenes. :wink:

Tengo ganas de ver esos mismos dibujos con sus textos. Hum... Esto me recuerda las páginas de avance de la muerte del Capitán Trueno. :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Nacho tiene un poco de fama de dejarlo todo para el último día y terminar haciéndolo todo deprisa y corriendo, así que es posible que sea una muerte del Capitán Trueno al final... :?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Tiene una pinta de webcomicparodia que da miedo... y lo digo en el mal sentido de la palabra... :? Siento mi negatividad...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Para navidades ya lo tendremos de la mano de EDT. Todavía es pronto para hacer valoraciones.

Ya se comentó que existía la posibilidad de hacer una saga, así que no creo yo que se vayan a cargar a alguien :roll:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Artículo "López y compañía" que han publicado hoy El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/13/comic/1347538914.html

Lo mejor es que se anuncia otra "redevuelta" en Ediciones B del Supergrupo con Superlópez para el 40 aniversario. Imagino que será algo más anecdótico más que dentro de la trama principal, en cualquier caso volveremos a Jan dibujándoslo (la última vez fue hacia 1990, para las portadas y portadillas de los Magos del Humor).
El Mundo escribió:Un tomo con la editorial EDT de sus aventuras en solitario, dibujado por Nacho Fernández, y otro con Bruguera, ya en 2013, en la colección de Superlópez, del que se encargará el propio Jan.
Bruguera en 2013... Suena a anacronismo de chiste. :lol: Más adelante ya dice bien que es con Ediciones B.
Francisco Pérez Navarro escribió:Él [Jan], que ya lleva más de 10 años escribiéndose sus propias historias y otros 20 que ha seguido, no estaba interesado en usarlos
No sé si entiendo bien el sentido de esta frase, o si está bien transcrita... ¿Se refería a que Jan ya llevaba 10 años escribiénose guiones propios, antes de actuar como pareja profesional? ¿Y por qué son veinte años que siguen, y no cuarenta? :?:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo tampoco lo llego a entender del todo aunque parece que se debe más a la forma de explicarlo, que es un poco confusa. ¿Una aventura en dos partes, la primera sólo con el Supergrupo en EDT (antes Glénat) y la continuación con guión de Efepé y dibujos de Jan en Ediciones B donde sí estarán acompañados por Superlópez? ¿O quizá como dices una pequeña aparición en un álbum "40 años de..."?
Por aquí también tienen dudas:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5387
No cuadra mucho que Jan en la presentación del "Asalto al museo" diga que no le interesa lo que puedan hacer con unos personajes que no son suyos cuando los va a dibujar de nuevo. ¿No quería hablar todavía de ello? ¿Quizá Efepé ha empezado a "destripar" las sorpresas de Ediciones B demasiado pronto?

Lo único que (creo que) entiendo es lo de los "10 años + 20": se refiere a que después de 10 años de separarse profesionalmente (1980 + 10 = 1990) fue cuando registró los personajes a su nombre de acuerdo con Jan y otros 20 años más (1990 +20 =2010, la actualidad) que Jan sigue guionizando su propias historietas.
Kaximpo escribió:
pablo escribió:No tiene por qué ser malo. Hergé improvisaba sus álbumes página a página, no los planificaba antes de dibujar la primera página. Me imagino que aunque no estén escritas todas las páginas sí tendrá una idea global sobre el argumento.
Si el dibujante y el guionista son la misma persona, no hay problema. ¡Lo que me da miedo es que el dibujante tenga que inventarse el final tres días antes de que entre en imprenta!
Estoy más tranquilo: ayer en su facebook Nacho Fernández decía que ya tenía el guión completo. :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿"Al cuerno el respetable"?

Nacho Fernández dice que "su estilo es más cartoon porque es lo que más gusta a los lectores de ahora".

Si tenemos en cuenta que, en el mejor de los casos, venderán 5000 ejemplares, ¿qué más da hacer un dibujo que tienda a lo mayoritario, de una inexistente mayoría? Sería mejor un estilo parecido a los personajes de Jan o un estilo parecido al iberomanga paródico de Nacho Fernández de Dragon Fall. Por supuesto, son estilos no tan alejados.

Leída la noticia de El Mundo me ha parecido curioso que basen la potencia de la historieta en la selección de personal, que no es más que la actualización del viejo chiste de inicio pero en estilo reality-show de la tele.

Si ahora Jan va a volver a usar los personajes, después de décadas olvidados, será muy desafortunado que choque con la nueva aventura del Supergrupo... no me extrañe que con visiones distintas o directamente opuestas. En La Aventura está en la Esquina ya tuvo la oportunidad de usar al Capitán Hispania pero prefirió tontamente al Capitán América.


También puede ser una historieta de aniversario y que salga el Supergrupo con un pastel de aniversario... pero ese encuentro... debería ser como un "oh, cuánto tiempo"... o un chiste recurrente "sí, pero nos dejó tirados"... o un "¿nos conocemos de algo? o ¿no nos hemos visto antes?"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Si ahora Jan va a volver a usar los personajes, después de décadas olvidados, será muy desafortunado que choque con la nueva aventura del Supergrupo... no me extrañe que con visiones distintas o directamente opuestas. En La Aventura está en la Esquina ya tuvo la oportunidad de usar al Capitán Hispania pero prefirió tontamente al Capitán América.
¿Te imaginas un encuentro de los capitanes Hispania, Europa y América? Occidente por fin unido.

Si el guión es de Efepe, yo creo que podemos estar tranquilos. Otra cosa es que después de 33 años no es lo mismo. Ha pasado mucho tiempo y algunos foreros se habrán hecho mayores y todo y peinando canas.

Y otros ni habían nacido.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder