El Supergrupo de Nacho Fernández

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

El Supergrupo de Nacho Fernández

Mensaje por pablo »

Nacho Fernández ha colgado en Facebook un bocetillo que hizo hace tiempo. "Otro dibujete de mi cuadernillo de bocetos."

Imagen

Aparte de las alabanzas y felicitaciones por lo bien que dibuja, algunos comentarios son:

¡Nachoooo! ¡Sácate una miniserie de ellos!
¡Todo es cuestión de negociar!
Joder, es que por más que miro el dibujo, más me flipo imaginándolo...

Por dios, pero que te den una serie de esto... ¡YA! Yo lo compraría de cabeza, vamos.

Joder, que recuerdos me trae el supergrupo. Seria divertido ver la escena del Banco dibujada por ti (que demonios...esa escena es insuperable, como se la curro JAN)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Qué pasó con el libro sobre el supergrupo que iba editar Glénat (Ahora EDT)? No recuerdo quién hizo un par de páginas...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:¿Qué pasó con el libro sobre el supergrupo que iba editar Glénat (Ahora EDT)? No recuerdo quién hizo un par de páginas...
Eso iba a decir yo...

Tiene muy buena pinta el boceto. Pero en fin, esta historia es calcadita a la que tenemos con la peli de Superlópez :(
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Los derechos de estos personajes, los tiene Jan o Efepé? O la editorial?

¿Por qué no salió adelante este proyecto? Creo que son personajes que tienen mucha salida, incluso para los que no conocen todavía El Supergrupo original..
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo ha coloreado, Pablo. ¿Lo subes?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No lo tengo como amigo en FB. La imagen la cogí porque uno de mis contactos le dio a un "me gusta" y apareció en mi muro. Si me acepta la colgaré inmediatamente.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me gusta. Es lo suficientemente parecido a JAN y lo suficientemente distinto. Aunque la Chica Increíble debería de peinarse algo, que parece que se le haya acabado la laca. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Y nadie había comentado nada del Latas con la cabeza en sus manos, un guiño total al original de Jan-Efepé :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Puestos a señalar un "¿nadie se ha fijado en que...?" yo lo haría de las manos del Mago, poniendo posturas y lanzando luz imitando al clásico Doctor Extraño de Steve Ditko, que seguro que en este foro poca gente se habrá dado cuenta :P
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Raul1981 escribió:Y nadie había comentado nada del Latas con la cabeza en sus manos, un guiño total al original de Jan-Efepé :D
Ah, ¿no era un guiño al conde Broken de Mazinger Z? :?

En serio, me ha gustado. Mola que se recuerde al Supergrupo.

Y no, no había pillado lo del Doctor Extraño. Gracias por señalarlo. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Carlos-dg escribió:
Raul1981 escribió:Y nadie había comentado nada del Latas con la cabeza en sus manos, un guiño total al original de Jan-Efepé :D
Ah, ¿no era un guiño al conde Broken de Mazinger Z? :?
Steve Ditko y el conde Broken de Mazinger Z... Me pierdo en las referencias. :lol:

Imagen

Imagen

Siempre que veo dibujado al Supergrupo me da la sensación de que eran más "multitud" cuando estaba Superlópez con ellos... Ahora los veo y digo, ¿eran solo cinco? Por eso siempre me he imaginado lo del sexto miembro nuevo rotativo, yo creo que seis era un buen número.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Imagen
UPL escribió:¿Qué pasó con el libro sobre el supergrupo que iba editar Glénat (Ahora EDT)? No recuerdo quién hizo un par de páginas...
Acabo de meterme en su devianart y en los comentarios dice:
El proyecto era muy majo, sí. Las paginas de prueba que hice con el guión de Perez Navarro tenían muy buena pinta. En Glenat estaban muy ilusionados... Y luego el tio desapareció y dejo de contestar mails...
la primera version iba a ser realizada por Sanjulian, pero surgieron complicaciones y el proyecto se detuvo, un año despues lo intenté yo, y al año siguiente ya estaba de nuevo el proyecto detenido. Parece que estén gafados...
Y que debería haber salido el año pasado. Que pena.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me sorprende que Nacho Fernández hable de EL guión de Pérez Navarro... ¿Quiere decir que ya está escrito para un primer número, y que lleva tiempo circulando por ahí?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que se refiere al guión de Pérez Navarro... que él mismo iba a dibujar.

En una entrevista de podcast me suena haber escuchado a Pérez Navarro decir que ese mismo año se iba a publicar, cuando habían pasado ya años de las primeras páginas filtradas. Posiblemente se refiriese a esta segunda intentona.
Responder