"Burbujas" de Daniel Torres

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

"Burbujas" de Daniel Torres

Mensaje por Patastratos »

¿Alguien ha leído este cómic por aquí? Creo que soy el único que leo a Daniel Torres, pero en fin...

La originalidad dentro de la línea del autor en esta obra es que se ha realizado como novela gráfica, en lugar de realizar un álbum con un número de páginas estandarizado (48, 56 ó 62). De hecho la forma de desarrollar el álbum ha sido ir dibujándolo utilizando tantas páginas como hiciera falta.

Lo que más me ha gustado es que se trata una obra más personal que las otras, que se centraban más en el humor o en la ciencia-ficción. Siempre he opinado que Torres se ve que tiene buenas ideas para los diálogos pero que en ocasiones no es capaz de expresarlas de forma redonda, en ocasiones son ideas que se sueltan de una manera un poco alborotada o demasiado de golpe, sin un contexto que las prepare. Creo que en este cómic se mejora en ese sentido, y lo he disfrutado más en las siguientes relecturas al haber perdido la idea preconcibida de lo que era una obra típica de este autor.

Las referencias al cine clásico son más que abundantes, muchas veces de manera directa (el protagonista es aficionado a ellas, al igual que el autor) y otras indirectas, y son más difíciles de detectar para mí porque no soy aficionado a estas películas.

Por ejemplo, la mujer del protagonista tiene un ojo ligeramente cerrado. El protagonista reflexiona que al principio le atraía ese detalle de su rostro, pero que a medida que pasaba el tiempo, le parecía que le estaba incriminando y llegaba a obsesionarse.

Mi descubrimiento: el detalle del ojo medio cerrado probablemente sea una referencia a la actriz Carole Mathews:
Imagen

¿Que quién me puso en la pista? Muchachada Nui. :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

De este foro por lo general es del que más me fío en las recomendaciones. Me lo apunto en mi lista :wink:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:De este foro por lo general es del que más me fío en las recomendaciones. Me lo apunto en mi lista :wink:
Te lo recomiendo depende de lo que busques... Es una historia bastante reflexiva, de un hombre en su madurez que se pregunta delante de una pecera si escogió realmente la vida que quería...

Puedes ver en internet unas páginas de adelanto:
http://www.normaeditorial.com/burbujas/burbujas_pag/Default.html
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo me lo apunto y luego ya veremos :oops: Que todavía tengo que leer Dylan Dog y La dinastía de los patos...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: "Burbujas" de Daniel Torres

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:¿Alguien ha leído este cómic por aquí? Creo que soy el único que leo a Daniel Torres, pero en fin...
¿Incluido su editor? :shock: :?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: "Burbujas" de Daniel Torres

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:¿Alguien ha leído este cómic por aquí? Creo que soy el único que leo a Daniel Torres, pero en fin...
¿Incluido su editor? :shock: :?:
Y su madre y sus hijos. :lol:

Me refería a que creo que soy su único seguidor entre la peña del foro. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder