Exposición Bruguera en Barcelona

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Exposición Bruguera en Barcelona

Mensaje por Kaximpo »

Omen me ha pasado algunas fotos de la exposición y como veo que no se anima a ponerlas, las cuelgo yo. :P

Como el dibujo de Ipáñez / Ilustradanus / JDan / Dani Castaño sigue saliendo el primero cuando buscas imágenes de Superlópez no es la primera vez que lo toman como si fuera de JAN. :? Bueno, al menos está basado en uno que sí es de JAN en "Periplo Búlgaro". En fin, podrían fijarse un poco en esas cosas o incluso haberle pedido a JAN un dibujo nuevo.

Imagen Imagen Imagen

Ipáñez me comentaba que para reproducirlo tan grande le habrán quitado el color dejándolo en negro para vectorizarlo después a mano. Yo de esas cosas no entiendo...

Dos páginas de Superlópez. Lo curioso es que pone la revista en la que salió. Para que se lea bien no las he reducido.

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No quiero ser chinche, ¿pero no hay por ahí algún tipo de derecho de autor de Dani Castaño sobre ese dibujo? Aunque sea un fanart, sigue siendo un dibujo hecho por él. No sé, deberían explicar quién es el verdadero autor, pedirle permiso para utilizarlo en la exposición...
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me gusta mucho la utilizacion del Tippex para borrar, corregir e incluso perfilar algunas lineas.
No sabia que en el Extra Carnaval de Mortadelo tambien habia aparecido Super Lopez.
Y tambien se aprecian en la parte inferior de una de las planchas, el numero de referencia escrito a mano.

Ah!!! y permitidme el offtopic pero es que me acabo de acordar, estaba Santiago Segura viendo la exposición. Estaba informandose sobre el ambiente laboral de Bruguera porque se ve que va a hacer una pelicula en la que va a encarnar a Manuel Vazquez incluso estaban los hijos de este ultimo. Bueno realmente habia mucho personal y familiares de personas que habian trabajado en Bruguera.

Realmente es una doble exposicion. Una contiene los originales que es la que aparece en las fotos de Kaximpo :wink: que esta ubicada en la misma Plaza Lesseps y la otra es una retrospectiva con fotografias, algunas muy curiosas sobre personal de Bruguera. Esta ultima esta ubicada en el edificio donde originalmente estuvieron las imprentas en la calle Mora de ebro.

Igual un tal magin el mago nos pueda dar alguna informacion mas sobre el evento. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, bueno, ejem... fui a la inauguración de la exposición de la Plaza Lesseps, pero no he podido ir ni a la otra exposición ni a las mesas redondas. Y en próximos días, y no tan próximos, buuuuf.... vaya rollo... no creo que pueda, sino es una cosa es otra... "Tal vez algún día..."

¿Quéréis saber algo en concreto? Cuando vaya, me fijo en eso, me llevo la cámara y clikclak. O lo calco.

No me había fijado en el dibujo de Superlópez. Es que había mucha gente cuando fui...

Lo que sí hice fue apuntarme a un listado para recibir información sobre el tema de la recuperación de la memoria histórica de Bruguera o algo así... Hasta ahora, nada, tú.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:No sabia que en el Extra Carnaval de Mortadelo tambien habia aparecido Super Lopez.
¡Tío Vivo!
omen666 escribió:Y tambien se aprecian en la parte inferior de una de las planchas, el numero de referencia escrito a mano.
Pero son unos números muy raros. No es el típico de 5 dígitos (que además aparece más arriba). Uno es un 6 un 0 o una G seguido de 106164 y el otro "1008". Continúa el misterio de los números...
omen666 escribió:Ah!!! y permitidme el offtopic pero es que me acabo de acordar, estaba Santiago Segura viendo la exposición. Estaba informandose sobre el ambiente laboral de Bruguera porque se ve que va a hacer una pelicula en la que va a encarnar a Manuel Vazquez
:D Me congratula que se esté preparando el papel y no haga de Torrente. :P
Es un rollo lo de los dos foros:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2962

Pensando sobre la peli de Vázquez, lo malo que le veo, es que va a acabar con su leyenda. A partir de ella, lo que salga en la pantalla fue verdad, lo que no salga, era mentira. ¡Se acabó el pensar que todo lo que cuentan de él fue verdad (o que todo fue mentira)!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gracias por las fotos. Me parece increible lo del dibu de JDAN. Menos mal que JDAN dibuja mú bien :D
Responder