Alguien sabe como se llamaba este comic?

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Alguien sabe como se llamaba este comic?

Mensaje por Danone »

No se si es español o extranjero, o si es de JAN(no creo)...

Es un tomo que es literatura mitológica (griega en su mayoria o toda no recuerdo), que habla del caballo de Troya, Aquiles, Horacios y Altunos, Ulises, ect...

El tomo era por el lado izquierdo una parodia del personaje o suceso mitológico en formato cómic y en el lado derecho una breve historia en formato de texto.

El estilo de dibujo es muy parecido al de "Sicodelic Hood" y "Don Viriato" y la época es mas o menos similar.

Si alguien sabe como se llama el libro, lo agradecería muchísimo.

Saludos!!!

Danone<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¿Puede ser éste?

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

el puto amo!!!!!, es este!!!!!, no sabia como encontrarlo!!!!


Gracias por todo!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Danone. Bienvenido al foro.

Pues la verdad es que no tenía ni idea ni recuerdo haberlo visto nunca y, aunque así fuera, dudo mucho que hubiera podido relacionar un libro con Don Quijote en la portada con uno sobre Mitología. :P Menos mal que tenemos al Sr.Ogro... :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo también lo había leído, jejeje, no dije nada después de Carlos-dg pues me parecía que no aportaba nada una línea que sólo dijera eso.

Debe ser muy antiguo, mi ejemplar está un poquito castigado y el lomo lateral se sustituyó por cinta aislante. Recuerdo que a mis hermanos mayores (nacidos en los 70) les encantaba y lo recordaban con una sonrisa. Sé que cuando lo cogí yo no me llamó nada la atención, y me lo explico por la cantidad de texto y la ausencia de bocadillos. Prueba de ello es que algunas viñetas las recordaba pero no a los propios personajes históricos, que ahora sí reconozco.

Lo de que hubiera tanto personaje romano o del estilo lo atribuyo a que los autores eran italianos, y claro, barrían para su casa...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues me sumo a la bienvenida al foro, Danone, y me alegro de haberte sido de ayuda. :wink:

Lo que aún no sé muy bien es cómo lo he adivinado. Yo no tengo el libro y no recuerdo dónde puedo haberlo visto, aunque es evidente que tengo que haberlo visto en alguna parte. Al leer el mensaje de Danone me vinieron a la cabeza los dibujos de Gino Gavioli, que también ilustró un libro que sí tengo desde mi infancia y guardo con mucho cariño, "Casi todos los inventos". Este libro también alterna textos con una especie de historietas que no llegan a ser historietas, sino dibujos con versos al pie.

Hace no mucho tiempo mi buena amiga Pirluit me regaló un libro titulado "Un saltimbanqui en el paraíso", que también tiene dibujos de Gino Gavioli, y recuerdo que busqué en Internet cosas de este dibujante italiano. Supongo que fue entonces cuando me tropecé con este "Héroes en zapatillas". Pudo ser, por ejemplo, aquí:
http://elqueapagalaluz.lacoctelera.net/post/2008/08/29/heroes-zapatillas

O aquí:
http://elglobodeloshermanosmontgolfier.blogspot.com/2007/11/heroes-en-zapatillas.html

Buscando un poco más, veo que hubo otra edición con una portada diferente. Y que es un libro dificilillo de encontrar (ya me han entrado las ganas).

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:¿Puede ser éste?

Imagen


Sí, es ése...

(al menos es el que yo hubiera contestado 8) )

Una de esas cosas italianas tan alucinantes y divertidas.

En mi tomo esa portada alternativa con varios personajes es la contraportada.

Es una de mis adquisiciones más extrañas y estimadas.

La página par (derecha) es la de texto:

Biografía en negrita.
Una anécdota del personaje histórico o mitológico.
Una nota histórica

A la derecha, las aleluyas. Viñetas sin bocadillos. Debajo, versos.

Aún hoy me cuesta saber si son o no son historietas. Como quiero que lo sean, lo son. No veo otra solución.

Hay un bastante de lo que se puede encontrar en la revista Petete (hoy olvidada, si alguna vez alguien la conoció).

Y hay no poco de lo que podemos ver en historietas del Tío Gilito. Corregidme. Se coge a un personaje histórico y mitológico, le hacen una disección o una deconstrucción desas y lo manipulan para conseguir una historieta entretenida de él, que sea él sin que lo tenga que ser. Así, Iván El Terrible es convertido una especie de Terrible Fifí con final triste.

Y también hay un toque no desdeñable de La Historia esa vista por Hollywood. Sería interesante comparar las imágenes del Rey Sol rodeado de una Corte de gente con gafas de sol con las páginas de Ibáñez. Eso sí, en Héroes en Zapatillas de lo que se trata es de contar un cuento alusivo al personaje.

¿Hay un protagonista en este libro? Sí. Es Ulises, al que le dedican 2 epígrafes (Ulises, Polifemo), y entremedias, está El Caballo de Troya, donde su faz no aparece pero sí su nombre en el texto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

yo tambien tengo este libro de los eroes, no se de donde salio pero siempre ha estado en mi casa desd que yo recuerdo, igual lo regalaron en algun banco o caixa, lo he ojeado varias veces pero nunca me atrayo mucho. ya mirare sies de alguna edicion de rega lo y os lo digo.
saludos a todos y perdonad el retraso.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder