RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:¿Podéis dar un toque cuando vaya a salir la de Pulgarcito, y así esté atento en los quioscos donde he visto la colección? ¡Gracias por adelantado!
Si siguen sacando uno por semana, no paran por el verano, no alteran las entregas, etc. el de Superlópez (nº11) debería salir la semana del 13 de Abril y el de Pulgarcito (nº36) la semana del 5 de Octubre (justo a tiempo para las carabelas).

¡Intentaremos recordarlo! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió: y el de Pulgarcito (nº36) la semana del 5 de Octubre (justo a tiempo para las carabelas).
He abierto la agenda para apuntar la fecha de salida del Pulgarcito (que es el número que me interesa) y después me he dado cuenta de que se pasa de los días que entran en mi agenda. :lol: Anda que no queda...

Gracias por ahorrarme la cuenta y por el esfuerzo de acordate. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

He hablado con los del quiosko y me han dicho:

Si quieres dar con los números que quieres tienes que empezar tal numero y acabar tal numero... no se puede pedir números por separado.

Y yo solo quiero Benito boniato y pulgarcito...me temo que tendre que hacer el putadon a un kiosco ajeno para pedir el bueno de Benito Boniato y no verle la cara hasta que se olvide de mi y Pulgarcito a otro kiosko...

Otra opción es pedir números atrasados... pero no se si se podrá...

¿Vosotros sabeis algun metodo infalible?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En algún quiosco bastante grande (de centros comerciales, por ejemplo), es posible que traigan algunos de sobra o que, si tienen que pedirlo, no pongan tantas pegas (porque al fin y al cabo no se las ponen a ellos, ya que hacen pedidos bastante grandes).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ese quiosquero tiene pinta de ser bastante listo, pues a ellos les sirven los numeros que piden los mismos quioscqueros, claro que querra asegurarse unas cuentas ventas de mas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Los están trayendo a centros comerciales y alguna tienda de comics, por lo que no es dificil si solo quieres algunos números (Como es mi caso).

Seguramente esta semana me compre el de "La Familia Cebolleta" y el próximo de "Anacleto".

Y el de "Pulgarcito" me hace mucha ilusión, aunque sea material que ya tenga. A ver si se animan y alguien publica un "Todo Pulgarcito". Hace unos meses lo habría visto imposible, pero con este espíritu reedicionista todo es posible.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Ese quiosquero tiene pinta de ser bastante listo, pues a ellos les sirven los numeros que piden los mismos quioscqueros, claro que querra asegurarse unas cuentas ventas de mas.
No sé. A mí me han dicho en varios sitios, a lo largo de diferentes años, que las distribuidoras les obligan a esto o a lo otro.

Al final he llegado a pensar que sería mejor que las distribuidoras pusieran sus propios chiringuitos de venta al público.


La Familia Cebolleta: ¿qué lleva? Asumo que lleva el contenido íntegro del Colección Olé... ¿Qué más?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

Por cierto, os agradeceria cuando salga el tomo 11 (superlopez) podrias hacer al menos alguna foto con la camara digital y postearla aqui ya que escanear una pagina nos da algo como doblar paginas, abrir mucho el libro, y eso nosotros los coleccionistas no nos hacen mucha gracia.

Tambien agradeceria que historietas vienen, para saber si merece la pena o no.

Muchos saludos!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

De hecho es el próximo tomo que sale. ¿Hacemos apuestas para ver qué editan?

Lo más probable es que cojan las historietas de Jan/Efepé. Es decir, los 3 del supergrupo, que todo el mundo recuerda y ensalza, y luego La Caja de Pandora, o algo así.

Aunque si se pareciese más a los tomos de Cebolleta y Anacleto, podría contener las historietas de una página de SHSL13 y del tomo del 25 aniversario. Una selección de las historietas de Superlópez en solitario y luego el Supergrupo escritas por Efepé, y 2 a elegir entre Alienígenas, Semana más larga y Cabecicubos. Puede que salga la página promocional de Superlópez en Supermortadelo, como curiosidad al principio del tomo :?

Si se editase de manera completa las historietas del Supergrupo, ¿incluirían las páginas traspapeladas?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Danone escribió:Tambien agradeceria que historietas vienen, para saber si merece la pena o no.
Sí, por supuesto. Yo en cuanto lo tenga comentaré qué es lo que trae. Y después, con más tiempo, lo añadiré a la web.

Sobre apuestas sobre el contenido, me autocito:
Kaximpo escribió:En cuanto a Superlópez, he visto en el PDF y en el catálogo de la promoción una viñeta de "La Caja de Pandora" así que doy por sentado que incluirán esta historieta. Imagino que meterán algunas páginas de "El Génesis", "El Origen de Superlópez" y quizá alguna más de ese primer Olé! Con "El Supergrupo" no sé qué se puede hacer... Meter los dos álbumes enteros (128 páginas) daría por terminado el volumen pero escoger sólo alguna historieta quedaría un poco raro porque no son completamente independientes. Pero creo que es eso lo que harán para dejar sitio a "Los Cabecicubos" u otra historieta larga. De lo que estoy seguro, o al menos me parece lo más probable, es que no meterán nada que sea posterior a Bruguera (es decir, sólo los 9 primeros). Tampoco deberían meter chistes mudos de Euredit porque en Bruguera no se publicaron que yo sepa (aunque sí en Ediciones B).

Me imagino lo siguiente (para llenar más o menos unas 180 páginas):
- Historietas de 1974-75 (8pág por el interés arqueológico)
- "El Origen de Superlópez" (8 pág para saber cómo empezó todo)
- "Contra Luz Luminosa" (por la 1ª aparición de Jaime) (8 pág)
- "Contra el Gladiador Galáctico" (por la 1ª aparición de Luisa) (8 pág)
- Tres historietas del Supergrupo (la primera y la segunda para presentar a los miembros y el rollo de "el jefe soy yo" y la del Superbanco que era divertida) (24pág)
- "Los Cabecicubos" (62 pág sin portadilla)
- "La Caja de Pandora" (62 pág sin portadilla)
Ahora ya me haces dudar... Quizá cambien "Los Cabecicubos" por la primera del Supergrupo y parte de la segunda. O más páginas antiguas. De "La Caja de Pandora" no me bajo porque viene la foto en el catálogo pero tampoco eso quiere decir nada...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

Imaginaos que publican "el infierno" y "el supercrack", fijo que habra patadas por conseguir el numero 11....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Danone escribió:Imaginaos que publican "el infierno" y "el supercrack", fijo que habra patadas por conseguir el numero 11....
En su dia, hace algunos años, sacaron ambos en las colecciones de El Mundo. El único problema era el tamaño, pero a su vez era su mejor virtud, para aquellos que no tenemos mucho espacio en nuestras casas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo que se pueda contar con ello. Lo que están sacando en RBA es sólo de Bruguera, hasta 1986, así que como mucho podrían llegar al nº9, "La Gran Superproducción".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:No creo que se pueda contar con ello. Lo que están sacando en RBA es sólo de Bruguera, hasta 1986, así que como mucho podrían llegar al nº9, "La Gran Superproducción".
Cierto. Además, tienen que ser historietas que halla leído Antoni Guiral y por la época del infierno poco superlopez leía este pobre hombre :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió:No creo que se pueda contar con ello. Lo que están sacando en RBA es sólo de Bruguera, hasta 1986, así que como mucho podrían llegar al nº9, "La Gran Superproducción".
Cierto. Además, tienen que ser historietas que halla leído Antoni Guiral y por la época del infierno poco superlopez leía este pobre hombre :twisted: :twisted:
Nada.

Recuerdo haber preguntado sobre el tema "Superlópez". Para ellos se acababa con Efepé. Son del tipo: "un superhéroe español y, por tanto, chapucero", como Torrente con capa. Casposo. Jaja, qué gracia, a ver si hacen una peli.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder