RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Tal vez esa sensacion de empacho venga dada porque estamos acostumbrados a leer aventuras de cualquier personaje de 1, 2 o 4 paginas, donde venian los gags contados con cuentagotas y en seguida pasabamos a otro personaje. Eso aliviava la lectura. Ahora al intentar leerlo del tiron incluso algunas aventuras que antes me gustaban ahora las veo sosas o incluso sin gracia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:algunas aventuras que antes me gustaban ahora las veo sosas o incluso sin gracia.
Es posible que muchas fueran sosas o incluso sin gracia. Pero leyéndolas mezcladas con otras es como una ensalada, un poco de todo.

Las tendencias desde los años 70 que dice Kaximpo, en los coleccionesole, pero aumentadas por las tendencias de los comic-books (revistas con un personaje) o los álbumes franceses, dan que una revista variada sea algo anómalo. El lector suele preferir todo de un personaje.

Desde mi punto de vista, eso mató a las revistas. Y mató la renovación de autores y personajes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cuando venían juntas las queríamos separadas y ahora que vienen separadas las queremos juntas :lol:

Cuando venían "arrejuntadas" en las revistas nos pasaban dos cosas por la cabeza:

1.Tener la sensación de no tener todos los cómics del personaje que nos gusta
2.Tener que leer un personaje que no nos gusta y tener la sensación de que has pagado una página inútilmente, y recopilar a un personaje que no te apetece recopilar.

Imaginaos que para tener todo el Anacleto lo tengamos desperdigado por chorrocientas revistas que se van desperdigando por la habitación, visto así el sueño inalcanzable era tener todo el Anacleto metido en un solo libraco. Ahora que cumplimos nuestro sueño, queremos lo de antaño :P

Sí que es verdad que puede sentar mal leer del tirón las historietas de un mismo personaje. Pero leyéndolos en tongadas de 4 o 5 se hace ameno. Además, que va por épocas, hay algunas que son más coñazo y otras que molan más, a mí me pasó con la Familia Cebolleta que según cuando es un rollo y según cuando es la monda.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La sospecha que tiene la gente es que ni siquiera están todas las historietas de tal personaje.

Para mí no es una sospecha: es una certeza.

De todos modos, desde que estoy por estos internetes, llevo leyendo cómo la gente aclama las ediciones tipo "monografía" (palabra de Guiral...), osea, volúmenes dedicados a un único personaje o serie e incluso a un único autor dentro de una serie.

Pero no es ninguna novedad que, al menos yo, siempre he preferido el formato tutifruti. Los superhumores se me hacen pesados, por la monotonía de tener a un único personaje. Las bibliotecas marvel o los retapados de Zinco o de Forum siempre se me han hecho un poco eternos de leer ("un poco eternos": no reflexionemos sobre esta pintoresca expresión).

Sigo diciendo que yo preferiría una especie de facsímil de las revistas, tal vez un facsímil en formato DVD, pero currado (porque ahora no es sólo escanear lo que se necesita, puesto que esto ya se ha hecho por el CRG y tanta gente). Un DVD tiene la suficiente capacidad para ¿toda la colección? Bueno, digamos que para la mitad de una colección tipo Pulgarcito. Y ahí un sistema de búsqueda por autores, alfabético, siguiendo el orden cronológico, por series (sobretodo si se incluyen historietas de continuará), por por apariciones de personajes (eso incluye cuando son invitados en otras series, o cuando hay crossovers, o cuando salen en pasatiempos), y e información sobre autores y sobre la época. Todo eso de forma fácil de buscar en un DVD. Y ahí se pueden leer las revistas una por una, con todos sus personajes, de forma variada, que es lo que a mí me va. O se puede leer sólo un personaje, que es lo que le va al 90% de los demás.

Eso no implica necesariamente la desaparición del formato papel, que tantos adeptos tiene aún hoy en día. Recordemos que hoy en día se imprime practicamente todo, e incluso no me extrañaría que hubiera gente imprimiéndose incluso estas tonterías que escribimos en los foros, así que, permitidme realizar un par de líneas absolutamente vacías de contenido para demostrar la estupidez que es imprimírselo todo como si con eso se nos solucionara nuestra vida y no las de las empresas papeleras y las de la tinta e impresoras HP (por cierto, no recomiendo la compra de impresoras HP debido a los problemas continuos que me dan).

Quiero decir que se podrían igualmente realizar algunos
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Magin: lo que tú propones es la solución DE-FI-NI-TI-VA (como diría Mortadelo), puesto que se pueden disfrutar de las dos cosas a la vez.

Por cierto, mi madre también lo prefiere en revista porque leer to'l rato al mismo personaje le cansa.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:y las de la tinta e impresoras HP (por cierto, no recomiendo la compra de impresoras HP debido a los problemas continuos que me dan).
En mi caso fue cambiar de Epson a HP y dejar de tener problemas con las impresoras. La diferencia es que los cartuchos de Epson se acaban secando si no se usan a menudo, pero los de HP no. Son unos cartuchos más caros, pero para alguien que considera que usa poco la impresora, es más mejor. Compensa.


Yo creo que leer varias historietas de un mismo personaje seguidas es igual de cansado que leer varios cuentos, relatos cortos o micro-relatos de narrativa. Del mismo modo que ver varios cortometrajes de 15 minutos es más cansado que ver una sola película. No me imagino cuál será la causa, pero es lo que a mí me pasa.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El anterior mensaje se me quedó cortado: Continúo.

Quiero decir que se podrían realizar algún tomo con las historietas más recordables, relevantes, mejor realizadas, más graciosas de algunos personajes...

Con la revista como sí, se podría realizar, aparte del DVD, una selección con, no sé, lo que de un superhumor o dos superhumores, con las más relevantes, por ser números redondos, el primero, el último, el primero donde salieron "Fulanito y Menganito, que cuando los veo grito", etc.

Yo me quedaría con el DVD (o el formato total que sea que lo recoja todo en el mínimo espacio físico posible y que se compatible con el mayor número de trastos posibles)...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Lo de saturarte de leer al mismo personaje es facil de solucionar si lees en paralelo dos o tres tomos, un dia o un rato el tomo de Anacleto, en otra ocasion el de Grouñidos en el desierto, en otra el de cualquier otro personaje, eso ayuda a que se haga mas llevadera la lectura. No obstante esa sensacion no me ocurre con las bibliotecas marvel/panini sobre todo en la epoca en la que las tramas se entrelazan de unos episodios a otros. Mas bien al contrario ayuda ha hacer la lectura mas amena.

Acabo de terminar el de Anacleto y de momento es el que mas me ha gustado. He podido apreciar la evolucion ( a pesar de que como apuntais faltan bastantes aventuras ) del estilismo de Vazquez cosa en la que hasta la fecha no habia reparado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

Por ahora, donde va?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Seguimos la previsión de Kaximpo sin cambios:

15 11/05/2009 Rigoberto Picaporte
16 18/05/2009 Rompetechos II
17 25/05/2009 Sir Tim O'Theo
18 01/06/2009 El repórter Tribulete
19 08/06/2009 Carpanta II
20 15/06/2009 Don Pío
21 22/06/2009 Carioco
22 29/06/2009 Zipi y Zape III
23 06/07/2009 El Doctor Cataplasma
24 13/07/2009 Gordito Relleno
25 20/07/2009 Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón
26 27/07/2009 Angelito
27 03/08/2009 El profesor Tragacanto y su clase, que es de espanto
28 10/08/2009 Petra, criada para todo
29 17/08/2009 Benito Boniato, estudiante de Bachillerato
30 24/08/2009 Agamenón
31 31/08/2009 Hug, el troglodita
32 07/09/2009 Pascual, criado leal
33 14/09/2009 La Panda
34 21/09/2009 El caco Bonifacio
35 28/09/2009 Segis y Olivio
36 05/10/2009 Pulgarcito
37 12/10/2009 "Pitagorín y otros personajes INOCENTONES
38 19/10/2009 "Don Berriche y otros personajes FRUSTRADOS
39 26/10/2009 "Blasa, portera de casa y otros personajes CHAPUCEROS
40 02/11/2009 "La familia Trapisonda y otros personajes FAMILIARES
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

REtraso? o ya ha salido Benito Boniato?

Mensaje por Danone »

Hoy he ido a los kioskos y dicen ke por ahora va "Petra", ke ha salido hoy con lo cual conlleva un retraso de una semana, ¿no?

En fin agradecería muchísimo si alguien me confirmara si lleva o no un retraso de 1 semana, y esperar a la siguiente semana para ir a recoger el ansiado tomo de BENITO BONIATO.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Depende del sitio. El de Petra lo tenían la semana pasada y hoy Lunes ya está el de Benito Boniato.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Danone
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 23, 2009 12:00 am

Mensaje por Danone »

Argggg eso me esta dando miedo, no quiero quedarme sin el Bueno de Benito......


Espero que sea un retraso sino me da un patatus...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La distribución es un poco irregular. Tragacanto salió con mucho retraso, casi junto con Petra, en el quiosco donde lo compro mientras que en otro llevaba días. Y Benito Boniato llegó el mismo Lunes...

Trae "La saga de los Boniato" (el Olé!nº2), "Superhéroe del cómic" (el nº1) y unas cuantas historietas más antiguas, de 1 y más páginas de las que algunas no me suena que estén en los Olé así que son las que más me interesan porque no las tengo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo decidí pedir algunos a la librería, porque toda la colección me parece excesiva, al menos teniendo en cuenta que tendría algunas cosas repetidas (respecto de lo que ya tengo). Pero qué duda cabe de que no son pocos los tomos muy díficiles de volver a ver por ahí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder