RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

RBA: Clásicos del Humor

Mensaje por Kaximpo »

http://www.rbacoleccionables.com/clasicosdelhumor/presentacion/

1 Mortadelo y Filemón, agencia de información I
2 13, Rúe del Percebe
3 Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
4 Zipi y Zape I
5 Rompetechos
6 El botones Sacarino
7 Mortadelo y Filemón, agencia de información II
8 Carpanta
9 La familia Cebolleta
10 Anacleto, agente secreto
11 Superlópez
12 Zipi y Zape, II
13 Sir Tim O'Theo
14 Rigoberto Picaporte, solterón de mucho porte
15 Las hermanas Gilda
16 El repórter Tribulete, que en todas partes se mete
17 Mortadelo y Filemón, agencia de información III
18 Don Pío
19 Carioco
20 El Doctor Cataplasma
21 Rompetechos, II
22 Gordito Relleno
23 Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón
24 Angelito
25 El profesor Tragacanto y su clase, que es de espanto
26 Petra, criada para todo
27 Pepe, el "hincha"
28 Benito Boniato, estudiante de Bachillerato
29 Agamenón
30 Hug, el troglodita
31 Pascual, criado leal
32 Pitagorín
33 La Panda
34 El caco Bonifacio
35 Segis y Olivio
36 Pulgarcito
37 Especial: LOS INOCENTES
38 Especial: LOS FRUSTRADOS
39 Especial: LOS CHAPUCEROS
40 Especial: LOS FAMILIARES

Lo pongo en este apartado del foro "Otros personajes de JAN" porque parece que es lo más cerca que hemos estado de una reedición de Pulgarcito. :D (Digo yo que ese Pulgarcito del nº36 es el Pulgarcito de JAN).

Hay unos cuantos personajes que no han tenido monografías o, de tenerlas, no se han reeditado hace mucho. Por ese lado está bien. Espero que de las series más conocidas y más longevas la "selección de historietas" que han hecho abarque distintas épocas para, por lo menos, ver su evolución (MyF, ZZ, Carpanta, etc.)

¿Esa catalogación final o una muy parecida de "Los Inocentes, Los Frustrados, Los Chapuceros, Los Familiares" no la hacía Toni Guiral en el último libro de Bruguera? Ah, no, en el de Escobar pero no era esa, era parecida (Los inadaptados, los profesionales, los incomprendidos).

Datos que no veo por ningún lado y que me mosquea:
- ¿Cuántas páginas tiene cada libro?
- ¿Qué tamaño tiene? Porque la "presentación de lujo" de lo de "El Mundo" parecía la repanocha en foto y entre el tamaño diminuto y la impresión, no se podía ni leer. Pero esto no es una promoción de un periódico así que será mejor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

1.-El cuello de botella de las editoriales se me viene a confirmar otra vez. Se están quedando sin material y tiran de otros caladeros, como los tebeos de humor españoles.

2.-Parecen colecciones ole. Vendidos a 10€, digo yo que serán en tapa dura (puaj) como los Magos del Humor de unas 44 páginas.

3.-¿Datos de los autores? Está claro: un refrito de los datos guiralianos.

4.-De los autores inéditos, nada que decir salvo que "ya era hora". De los otros, dudo que sean diferentes de las últimas ediciones aparecidas en diarios varios.

5.-¿Pulgarcito hará referencia al personaje de Jan o a la revista? En ese caso, podríamos tener un compendio de personajes.

6.-"Edición especial coleccionista": todo un detalle tratándose de una COLECCIÓN.

7.-Sin duda, los epítetos son guiralianos. Seguramente será un resumen del libro. No me extrañaría ni chispa que fuesen las fichas técnicas de los personajes.

8.-Quede para la Historia: el Grupo Zeta sólo permite la publicación de personajes clásicos cuando la empresa está en crisis, echando gente y a punto de venderse y/o venderse. 1987-2008.

9.-Intento abrir un pdf explicativo pero me abre dos cosas, o un pdf que no es nada más que una web en blanco, o unas páginas rojas sin contenido ni letras.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

A primera vista parecen tomos de super humor "camuflados" con diferente portada.
Estaria bueno que B dejase publicar a RBA el "inencontrable" Super humor 4 de Superlopez y la reedicion del Tomo Super pulgarcito.

Uhmmmmmmmm!!! No veo por ningun lado las fechas de salida de las entregas.

Y puestos a especular: ¿Se hará RBA con los derechos del catalogo Bruguera y por fin tendremos reediciones a tutiplain de lo "no ibañez"?

Es cierto que la estetica es muy similar a los libros de Guiral, los de la historia de Bruguera y el de Escobar. Y tambien las portadas me recuerdan demasiado a los libros que B ha hecho de Mortadelo, Capitan trueno y tal para lo del 50 aniversario.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Tiene toda la pinta de ser el Pulgarcito de Jan. Es una buena noticia, aunque no sea completo y cronológico, por lo menos tener algo "nuevo" de este personaje. Parece ser que serán cerca de 200 páginas. Aunque habrá que esperar bastante tiempo hasta que salga...

Me interesan solo algunos: Sir Tim, Anacleto, la familia Cebolleta... y por supuesto caerá el de Superlópez por completismo.

A ver si pillo un kiosko / tienda de comics donde pueda hacer un seguimiento a la colección sin necesidad de subscribirme a nada.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No, RBA creo que es una empresa dedicada a los coleccionables de kiosko. No creo que se hagan, ni les interese adquirir el fondo de Bruguera. Ellos lo que sospecho que hacen es "alquilar" colecciones a otras editoriales. O "alquilar" o adquir temporalmente los derechos de publicación para tal formato.

Lo mismo con el coleccionable del Capitán Trueno de Planeta deAgostini. Ediciones B ya le quito a Planeta en 1987 el Capitán Trueno como para ahora devolvérselo, y más siendo uno de sus títulos más exitosos, junto a Mortadelo. (por eso se reedita y se sacan colecciones nuevas, porque el Capitán Trueno aún vende).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

De hecho acaban de sacar una nueva colección del Capitán Trueno que he visto anunciada por la teleuve. Me alegro que, aunque en forma de coleccionable, vuelva a haber tebeos en los kioskos.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Mucho me temo que el tomo de Pulgarcito será una "selección" del Super Humor de Pulgarcito. Vamos, que con menos de 200 páginas ni siquiera pueden reeditar el tomo entero, así que cogerán una parte de este volumen.

Aun así, ya es una buena noticia que se edite algo de Pulgarcito por primera vez desde el siglo pasado.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, ya la mera noticia de que se edite algo de Pulgarcito que tanto lo dábamos por pérdido es una magnífica noticia. Veremos qué tal calidad tiene de impresión, pero en principio hay que alegrarse, después ya criticaremos.

A ver si se animan y nos sorprenden con material más inédito que el super humor. Cosas más raras se han visto...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Resumo: menos da una piedra.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Lo que si parece de risa es que te regalen cuatro reproducciones de las portadas de los almanaques. Se podrian haber estirado y hacer reproducciones del tebeo entero o algo asi.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, es más fácil sacar cuatro portadas bajadas de Internet, que descargarse 100 páginas...

Porque, fijo, que eso lo han bajado de Internet.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:Hombre, es más fácil sacar cuatro portadas bajadas de Internet, que descargarse 100 páginas...

Porque, fijo, que eso lo han bajado de Internet.
Si realmente se trata de un refrito de los tomos de Guiral no me cabe la mas minima duda de que son de internet, si hasta alguna de las que incluyó en el último tomo ni se dignó a limpiarlas un poco, las puso tal cual estamos hartos de verlas.

Pero bueno, ya sabemos que esto de la world wide web es "asin"

Si alguien ve la dichosa coleccion en algun quiosco que silve bien fuerte, que yo ya he mirado en tres o cuatro y todavia ni rastro de ella.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He visto la del Capitán Trueno pero no la otra.

Incluso he comprobado que hay gente que la compra porque en la estación había un cartónón (cartón grande). Por cierto, se indicaba que el número 2 de la cole del Capitán Trueno tendría la primera aventura... eso significa "A sangre y fuego". Viendo los dibujos de las portadas de los números 2 y 3, podría ser así, porque son dibujos de las portadas de la Colección Dan.
Podría ser que el número 1 llevara algo de Colección Fans, porque son historietas autoconclusivas, y luego ya, una vez convencido el comprador, y convencido en coleccionista, le metan las historietas de continuará.

Y ahora me tendría que ir a comentar lo mismo a latiacomforo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

omen666 escribió:Si alguien ve la dichosa coleccion en algun quiosco que silve bien fuerte, que yo ya he mirado en tres o cuatro y todavia ni rastro de ella.
De los comentarios en este post (http://www.lacarceldepapel.com/2009/01/ ... -bruguera/) en ''La Cárcel de Papel'':

En principio sale a finales de la semana que viene.

Y no, no suelen recibir todas las entregas. Te recomiendo que si tienes una librería de confianza les digas que números te interesan? teniendo en cuenta aquello de que ?por problemas ajenos al editor las entregas puede sufrir cambios de último hora y sin previo aviso?.

Con este coleccionable preveo que los dedicdos a Zipi y Zape, Mortadelo y similares pasarán de forma discreta y que Anacleto, Sir Tim O?Theo o Hug el troglodita entre otros, serán en poco tiempo objeto de coleccionistas.


Pues ahí está. A mí me pasa como a muchos que las entregas tipicorras las tengo en veinte mil formatos y no me interesan, pero las más clasicas sí, así que preguntaré en alguna tienda de tebeos de por aquí.

Por cierto, los tomos ''Mortadelo y Filemon, agencia de información'' son aquellos de mortadelo antiguos, ¿no? ¿o son los tipicorros?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Hombre, es más fácil sacar cuatro portadas bajadas de Internet, que descargarse 100 páginas...

Porque, fijo, que eso lo han bajado de Internet.

JAJAJA, eres un supercrack :D
Responder