RBA: Clásicos del Humor

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No, pero nota la crítica, UPL.

Lo ideal es que cojan no sé si los originales o alguna revista de la época o algún formato del archivo, lo escaneen ellos, bien hecho y lo pongan de forma facsímil.

Que no se vea borroso, como resumen bestiajo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Ya lo tengo, seguimos con la misma cosería.

Papel de paginas amarillas (incluso ya viene amarilleado de fábrica), algunas paginas con una reproduccion PENOSA, el tamaño es lo único que me medio agrada.

Cogan ustedes el Super Humor más cercano, restenle dos dedos de por arriba y uno del lateral, y ahí lo tienen.

¡Por favor! ¡Hasta la portada está pixelada!

Pues eso, la misma mierda de siempre, pero si tendremos recopilacion de algunas cosas que no se habian visto en años podemos darnos con un canto en los dientes.

Siempre igual Ediciones B, se merecen los picADLO de siglos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Stan lee escribió:pero si tendremos recopilacion de algunas cosas que no se habian visto en años podemos darnos con un canto en los dientes.
Eso es lo bueno. Míralo por ahí.

El tamaño me parece bien, la selección de historietas está bien (¡a saber dónde tengo el "Safari Callejero"!), al menos hay algún prólogo (aunque, como decía magin, me da la impresión de haberlo leído exactamente igual, como si fueran cortapegas de sus libros) y es cierto que el papel podría haber sido mejor.

Vamos, que no lo veo tan mal.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

...por cierto, que estos primeros escaneos no son de revistas o álbumes antiguos de Bruguera, son de Ediciones B. O eso creo, porque si fueran de Bruguera la rotulación sería mecánica y la chaqueta (y el traje) de Filemón serían azules en "El Sulfato Atómico" y no rojos. Vamos, que lo del escaneo estará justificado para otros volúmenes pero desde luego no en éste primero de MyF.

Transforeando, respondo a lo que he leído en el foro de la TIA. Nadie da duros a 4 pesetas. Un Super Humor está mejor editado que este coleccionable, por supuesto. Por 4?, vale. Por 10? creo que merece más la pena ir a los Super Humor de 15?... en los casos en que existan (Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez...) Aunque un detalle tonto pero que se agradece es que hayan metido la portada, o más bien, la "medio portada" en este caso de Ases del Humor y, sobre todo, los números y fechas de la primera publicación en revista y en álbum.

En cuanto a Superlópez, he visto en el PDF y en el catálogo de la promoción una viñeta de "La Caja de Pandora" así que doy por sentado que incluirán esta historieta. Imagino que meterán algunas páginas de "El Génesis", "El Origen de Superlópez" y quizá alguna más de ese primer Olé! Con "El Supergrupo" no sé qué se puede hacer... Meter los dos álbumes enteros (128 páginas) daría por terminado el volumen pero escoger sólo alguna historieta quedaría un poco raro porque no son completamente independientes. Pero creo que es eso lo que harán para dejar sitio a "Los Cabecicubos" u otra historieta larga. De lo que estoy seguro, o al menos me parece lo más probable, es que no meterán nada que sea posterior a Bruguera (es decir, sólo los 9 primeros). Tampoco deberían meter chistes mudos de Euredit porque en Bruguera no se publicaron que yo sepa (aunque sí en Ediciones B).

Me imagino lo siguiente (para llenar más o menos unas 180 páginas):
- Historietas de 1974-75 (8pág por el interés arqueológico)
- "El Origen de Superlópez" (8 pág para saber cómo empezó todo)
- "Contra Luz Luminosa" (por la 1ª aparición de Jaime) (8 pág)
- "Contra el Gladiador Galáctico" (por la 1ª aparición de Luisa) (8 pág)
- Tres historietas del Supergrupo (la primera y la segunda para presentar a los miembros y el rollo de "el jefe soy yo" y la del Superbanco que era divertida) (24pág)
- "Los Cabecicubos" (62 pág sin portadilla)
- "La Caja de Pandora" (62 pág sin portadilla)

Con esta colección veo que se caen algunos "mitos" que se daban por ciertos:
- "Vázquez no se reedita por problemas con los herederos". Pues en el coleccionable están Anacleto, Las Hermanas Gilda, La familia Cebolleta, Angelito...
- "Algunas cosas no se pueden reeditar porque no hay originales en buen estado ni fotolitos de esa época". Pues lo hacen escaneando. Otro tema es si eso queda mejor o peor, si se podría hacer con más calidad, si hacerlo con esa mayor calidad elevaría mucho los costes...
- "Hay personajes que no se reeditan porque a los lectores no les interesan". Internet es un mundo pequeño y una mínima muestra "de lo que hay ahí fuera" pero me ha parecido intuir que hay bastante expectación. A ver qué sucede en el "mundo real"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me he pillado el primero para ver qué tal. No haré la colección completa porque no soy tan fan de Bruguera como los del foro de la TIA, pero me interesan algunos (A ver si pillo un buen sitio donde hacer un seguimiento a la colección):

- La familia CEbolleta
- Anacleto
- Superlopez por completismo
- Sir Tim O'Theo
- Benito Boniato: los tengo todos pero siempre me gustó este personaje.
- Pulgarcito: lo primero que se publica en años. Aunque fuese repetición de Superhumor merecería la pena.

Del resto no me llama mucho, ya veremos... Para un fanático de Bruguera debe ser compra obligada.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo tambien lo tengo ya.
La seleccion es la que me esperaba, ya tengo otra edicion del sulfato....
El papel, aunque no me desagrada al tacto se pasa de grosor y por ese mismo problema se ondula con facilidad. Las tapas se deforman con mucha facilidad, pero eso ya ocurre en los ultimos tomos de super humor, al menos los de los clasicos que son los que yo compro.
En cuanto a las fichas, aunque no son las mismas que en los tomos de la historia de Bruguera se nota que estan redactados en el mismo estilo e incluso puede que alguno fuese descartado en su momento para ser incluido alli.
El formato es practicamente identico al antiguo de los Super Humor, es decir al de Bruguera, claro.

En cuanto a Superlopez yo pienso que incluiran algun chiste de los de 1973 pero de la revision en el oyemira 6 y no del album de euredit.
Alguna pagina de 1975. Una seleccion a libre albedrio de los tres primeros albumes por aquello de la limitacion de paginas, La caja de pandora porque la han puesto en el inserto adjunto. Me gustaria viaje al centro de la tierra, pero esa ya es de Ediciones B, asi que seguramente entre las del supergrupo y la caja metan el señor de los chupetes.

En cuanto a Pulgarcito soy mas exceptico y creo que se limitaran a reeditar el super humor (no super humor) del personaje, ya que editar cualquier otra historia representaria:

Opcion 1.- Tener que ampliar las imagenes para que no quedasen las paginas tan vacias.
Opcion 2.- Publicarlas a tamaño original pero en formato apaisado, con lo cual su lectura seria caotica.

¿ Quien se atreve a adivinar el contenido ?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

O a lo mejor "Los Alienígenas" en vez de "El Señor de los Chupetes", por ser la primera con guión de JAN. ¡Creo que estamos diciendo todas! :lol: Y es porque cualquiera que metan sería buena. :)
omen666 escribió:Opcion 1.- Tener que ampliar las imagenes para que no quedasen las paginas tan vacias.
Pueden usar el truco del "borde amarillo". Pero es más fácil si la página lo trae que si hay que ponerlo nuevo.
omen666 escribió:Opcion 2.- Publicarlas a tamaño original pero en formato apaisado, con lo cual su lectura seria caotica.
Sí... No creo que hagan eso ni que reduzcan el tamaño de la colección al del Pulgarcito bolsillo sólo para ese tomo. :P
omen666 escribió:¿Quien se atreve a adivinar el contenido ?
Yo creo que historietas de los 5 Olé! ¿Cuáles? Los 3 primeros Olé! que ya sumarían unas 180 páginas. ¿Por qué complicarse más?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si realmente se ocupa de todo eso el equipo de Guiral, mi intuición (usualmente errónea) es que publicarán los tebeos de Superlópez del principio, "los de risa", los que le permitan decir al articulista de turno: "superhéroe patrio, chapucero, bigotudo y perdedor" o algo así.

¿Nadie da duros a cuatro pesetas? Pero es que un coleccionable, con anuncio en la tele, implica que el primer número es un negocio con el cual se cubre gran parte de los costes de la colección. El precio es más barato peeeeero hay muchos más compradores que para el resto de números y que para el resto de tebeos, entre otras cosas porque está en más puntos de venta y es más visible en esos puntos de venta.

Es decir, que la calidad del papel, las páginas, etc. podría ser equivalente a un superhumor.

Yo he hecho bastantes colecciones de kiosko, y su calidad no es inferior a la de libros o productos que no fueran de esas colecciones.

Al grano: ¿sí o no? ¿Vale la pena hacer esa colección o no?

Aún no lo he comprado. Y no sé si me vale la pena, o si directamente me espero a ver si dentro de unos mesecitos están los números que yo quiero en el mercado de Sant Antoni...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Merece la pena? Por lo menos algunos tomos que no son los de siempre, de MyF, Ibáñez, ZZ, Escobar, Superlópez. E incluso en estos, al menos está agrupadito.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pienso que si merece la pena, sobre todo los personajes que por desgracia no han tenido la "suerte" de estar firmados por Ibañez. :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El problema con el coleccionable es que, si no te suscribes, lo mismo en el quiosco te quedas sin algún tomo. No sé hasta qué punto podrás decirle al quiosquero "resérvamelo siempre y ya veremos si te lo compro". Creo que por eso sí me la haré entera. Y porque no estoy seguro de tener todo, todo, todo.

No sé si se podría hacer igual que un Super Humor (tamaño grande de los nuevos de B en vez de pequeño, mejor impresión, mejor papel, etc.) y que salga más barato por la tirada pero desde luego no lo han hecho. No estoy seguro de que se venda mucho más un coleccionable en el quiosco o suscribiéndose que un tebeo en una librería, tienda de cómics, grandes almacenes... Pero lo que sí que dudo, no mucho, muchísimo, es que el primer número, sólo por sí mismo, sea un negocio que amortice a la editorial toda una colección. Al contrario, palman pasta seguro. Al igual que el anuncio en la tele, es una inversión que esperan recuperar con los que se enganchen, sobre todo suscriptores, porque así se ahorran el porcentaje del punto de venta.

Los primeros números seguro que los encontrarás en el Mercat porque harán más tirada. Lógicamente han empezado con Mortadelo, Ibáñez, Ibáñez, Ibáñez y algo de Zipi y Zape. De números más avanzados, no lo tengo tan claro.
magin escribió:Yo he hecho bastantes colecciones de kiosko, y su calidad no es inferior a la de libros o productos que no fueran de esas colecciones.
Yo no es que haya hecho muchas pero mi experiencia es distinta. Por lo que he visto, es más barato no porque aumente la tirada sino porque reducen costes en la calidad de impresión, del papel, de la encuadernación... Lo mismo los DVDs: ni menús, ni extras ni nada (no digo que sirvan para algo, digo que no los traen :P ). Por ejemplo, en libros, estos tomos respecto a un Super Humor. En DVDs, lo de Ranma, que añadieron los capítulos en japonés para poder poner ("serie completa, sin cortes, sin censura") no ya sin doblarlos sino sin subtitularlos. :? Quizá dependa de cada colección porque donde te doy la razón es que los manga "de quiosco" de Mazinger que sacó precisamente RBA la edición era muy buena y equivalente o superior (incluso con algunas páginas en color) a la de tomos de manga "de librería" pero creo que eso se compensaba en el precio, que no era más bajo sino que puede que más alto.

Voy a mover este tema a "Tebeos españoles". Aunque salga Pulgarcito, tampoco lo veo como para que esté en "Otros personajes de JAN". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Cada vez que miro la lista de las entregas cambio los tomos que quiero comprar. Empiezo a pensar en que deberia hacermela entera (y eso que aun van por el numero 3).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sobre la calidad de la edición de Clásicos del Humor: me he comprado el Carpanta 1.

Me parece casi equivalente a un superhumor habitual de los antiguos (pequeños).

El papel es más grueso. Pero tengo entendido que Ediciones B lleva tiempo vendiendo álbums con papel o muy fino o muy grueso..

Al abrirlo he visto que tenía abolladuras en el lomo hacia la portada, y en la parte superior del lomo. Es lo que había. No pude elegir.

Parece igual de bueno o de malo que un superhumor de los habituales. No noto que esté mejor o peor encuadernado.

Supongo que los otros tomos serán por el estilo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La pega serían las propias páginas, que están escaneadas. El escaneo nunca puede ser superior a la propia reproducción original (si esos escaneos no se retocan, claro).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Podéis dar un toque cuando vaya a salir la de Pulgarcito, y así esté atento en los quioscos donde he visto la colección? ¡Gracias por adelantado!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder