¿Y cómo va la crisis de Planeta?

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Y cómo va la crisis de Planeta?

Mensaje por Kaximpo »

Al retraso, algunos sin fecha, de muchos tebeos previstos para finales del año pasado, se suma el cierre de ADN.es (la web del diario gratuito, que no el propio diario).

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/adnes-cierra.html
¿La razón del cierre? El recorte de inversiones en medios de Planeta ante la crisis económica, que ha sido demoledora para la publicidad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Más cosas que se saben/se dicen por ahí:

- Han despedido a todos los packagers menos uno.
- Dimisiones y despidos de Miralles (editor de Vertigo y World Comics, creo) y Jaume Rodríguez.
- Ahora el tema de los cómics se regula desde "más arriba" porque están mosqueados por la mala gestión de los packagers.

EDITO: Y el eterno rumor de que el año que viene Planeta deja de editar tebeos de DC, lo olvidaba.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A ver si ahora que los echan, me entero de qué es un packager.

Por cierto: Por fin El Periódico de Catalunya da la noticia sobre su propia crisis: la del Grupo Zeta y el ERE. Destaco que dedican media página a un manifiesto contra los despidos, realizado por los trabajadores, cosa que sería impensable en el 90% de las empresas.http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me has pisado la pregunta. "¿Y qué es una script-g.... que diga... un packager?"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Según encuentro en un librito, "empresa que produce los guiones, dibujos e incluso la ediciónde varios cómic-boobs".

En el caso de España, las empresas (grupos de amigos, por ejemplo) que contrata una editorial para que traduzca y maquete sus tebeos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

O sea, que "empaqueta" todo el proceso de traducción, rotulación, adaptación, cambio de formato, etc.

Me parece que al final magin tenía razón: acabaremos comprando los cómics en el extranjero en "v.o.".
pablo escribió:Según encuentro en un librito, "empresa que produce los guiones, dibujos e incluso la ediciónde varios cómic-boobs".
¿Es "Cómic-boobs (sic)" o es que estabas pensando en otra cosa?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

:lol: cómic-books, evidentemente.

No, realmente en lo que estaba pensando mientras escribía esa palabra era "¿esta forma plural de un anglicismo estará aceptada por la RAE?". Me debió despistar.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:En el caso de España, las empresas (grupos de amigos, por ejemplo) que contrata una editorial para que traduzca y maquete sus tebeos.
"Grupos de amigos".

¿De amigos entre los de una empresa de packager? ¿De amigos entre los packagers? ¿De amigos con la editorial?

:cry:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo decía porque "empresa" es una manera demasiado formal para describir a media docena de personas con un Mac cada uno.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pos para mí que el ADN ha cerrado porque era un diario malísimo :P Era un no-diario, como diríamos en nuestra jerga :P . Los de los soulteurous lo dice todo :roll:

Jo, pues espero que Planeta no pete antes de sacar la edicion Kazebaan de Dr.Slump!!!! cachis en la mar!!!!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero si el ADN es/era malo, ¿qué decir del Qué y sus titulares escándalos que parecen escritos por los mismos autores que los de Está Pasando o España Directo?

El ADN continúa aún en Internet. Pero no sé si continúa en papel. O si continúa al menos una de las dos ediciones diarias que hacían.

Del ADN me gustaban a veces las dobles páginas centrales, donde a veces trataban cosas de tebeos, no sólo de Planeta deAgostini, sino de varias editoriales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

Por lo menos en Castellón el ADN se sigue editando, tanto en internet como en papel. Ya sé que no es el mejor diario de España, pero siendo gratuito... :P
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

En Barna si que sigue apareciendo en papel. Lo que oi hace tiempo es que cerraban su version digital. Los viernes suelo recortar la tira de Joscha Sauer, la de Ni Puta Gracia, aunque no se porque ya que son los que han aparecido ya publicados por Planeta y del que acaba de salir el numero 3<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

omen666 escribió:Los viernes suelo recortar la tira de Joscha Sauer, la de Ni Puta Gracia, aunque no se porque ya que son los que han aparecido ya publicados por Planeta y del que acaba de salir el numero 3
Eso iba a decirte yo. Esta semana pensaba pasarme a comprar el tercer tomo.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Pero si el ADN es/era malo, ¿qué decir del Qué y sus titulares escándalos que parecen escritos por los mismos autores que los de Está Pasando o España Directo?

El ADN continúa aún en Internet. Pero no sé si continúa en papel. O si continúa al menos una de las dos ediciones diarias que hacían.

Del ADN me gustaban a veces las dobles páginas centrales, donde a veces trataban cosas de tebeos, no sólo de Planeta deAgostini, sino de varias editoriales.
Al menos el Qué sabes que es un diario de risa y que si lo lees sin tomártelo en serio aun lo disfrutas y todo ... Claro, a nivel informativo es cutre a matar, pero a nivel "ameno" pues ya es otro cantar ... es de esos diarios que si tuviese que venderse no lo compraría ni dios, pero siendo gratuito ... pero es que el ADN ni siquiera tenía atractivo alguno, el "ni puta gracia" es de lo poco que se salva (que no sabía ni que lo publicaban).
Responder