¿Y cómo va la venta del Grupo Zeta?

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Vale, me trago mis palabras, se ve que yo no tenía ni puta idea del tema :P

Entonces si que está la cosa complicada, sí. Pero a ediciones también se la sudaban los libros, y para eso casi que no hay explicación.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Stan lee escribió:Vale, me trago mis palabras, se ve que yo no tenía ni puta idea del tema :P

Entonces si que está la cosa complicada, sí. Pero a ediciones también se la sudaban los libros, y para eso casi que no hay explicación.
No la hay.

¡Bruguera tenía a Gabriel García Márquez! Pero Ediciones B... ¿no lo supo mantener o recuperar?

Es un ejemplo.

Yo divago mucho. A falta de datos, buenas son las conspiranoias.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El 31 de julio:

http://www.grupoag.es/noticias/noticia.php?idnoticia=127
Nota de prensa Grupo Gallardo escribió:Jerez de los Caballeros, julio de 2008

El pasado mes de junio, el Grupo Alfonso Gallardo y los accionistas de Grupo Zeta, anunciaron de forma conjunta la firma de un preacuerdo para la posible adquisición de una participación significativa del Grupo Zeta.

El preacuerdo contemplaba la realización de trabajos de comprobación (Due Dilligence). Tras la realización de dichos trabajos, el Grupo Alfonso Gallardo realizó una oferta de adquisición a los accionistas de Grupo Zeta, que ha sido rechazada.

Lo anterior determina el final de las negociaciones entre las partes.


Fuente: Nota de Prensa

Fecha publicación: 29-07-2008
La cosa venía de antes: http://www.prnoticias.es/content/view/10017205/227/
prnoticias escribió:Alfonso Gallardo, que según hemos podido saber está enfriándose a medida que recibe noticias del estado de Zeta
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080729/53509575094.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/29/comunicacion/1217365304.html
El Mundo escribió: «final de las negociaciones entre las partes», tal y como lo ha descrito el grupo Alfonso Gallardo, trunca la venta de Zeta y deja tocada a la empresa, que afronta su importante deuda en un futuro marcado por la crisis financiera.


No me resisto a recordar el caso del oleoducto Gallardo: http://www.kaosenlared.net/noticia/62620/el-oleoducto-de-tinta


No he sido capaz de lograr información directa del Grupo Zeta pero sí de Grupo Gallardo, como habéis visto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En el diario El Mundo, en agosto, decían que Gallardo había dicho que no al ver los números reales del Grupo Zeta. Que le parecía muy caro. Y que no valía la pena.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sigue el culebrón:

José Luis García, director de revistas, abandona Zeta
http://www.prnoticias.es/content/view/10019426/227/
EXCLUSIVA PR Esta mañana [5/9/2008]se ha producido la ¿última? salida en el equipo directivo del Grupo Zeta. Se trata de uno de los gestores históricos: José Luis García, hasta la fecha director general financiero de Revistas que se suma a Julio Martínez, adjunto a la Presidencia, Vicente Leal, director General del Área de Distribución y Markus Semmel, Director Gerente de El Periódico de Catalunya, que ya abandonaron ayer la empresa.

(...)

La criba en el Grupo Zeta está siendo importante. Los sindicatos lograron paralizar el ERE en verano, pero con la llegada de septiembre los despidos han comenzado de manera fulminante. Ayer conocíamos la salida de tres directivos y esta mañana se ha confirmado el abandono del cuarto en la lista. Hablamos de José Luis García, hasta la fecha director general de Revistas y con una larga trayectoria en el Grupo de más de 26 años en diferentes responsabilidades.

José Luis García Yáñez había desempeñado numerosas responsabilidades en la compañía, con categoría de director general en las áreas de Servicios Corporativos, de Multimedia, de Revistas y de Ediciones B, la editorial de libros del grupo. Es otro de los históricos que se va de Zeta, fuertemente convulsionado por su incierta venta. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican también que su salida ha estado enmarcada en la limpieza puesta en marcha por los gestores de la Caixa.

(...)
ERE es Expediente de Regulación de Empleo, ¿no? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Limpieza por los gestores de La Caixa? ¿Prejubilaciones?

Es que me es difícil enterarme de la venta y los problemas laborales y empresariales del Grupo Zeta porque suelo leer El Periódico de Catalunya, que es el Grupo Zeta, y ¡por tanto! (gasp) esconde esas noticias.

Un punto más de crisis... resulta que en Catalunya Ràdio (radio pública de la Generalitat de Catalunya) echaron a un periodista histórico, el que hacía el programa de audiencia... Este periodista había creado hace como 15 años o más un personaje de ficción que lo hacía una actriz de éxito en TV3 (bueno, para los de fuera, esto es un "yo me lo guiso, yo me lo como", los que salen en TV3 son los que en TV3 salen, y tienen éxito porque salen ahí por el hecho de haber salido ahí... nos falta perspectiva como espectadores). Pues ese personaje de ficción hace muchos años que fue abandonado... pero resulta que ha sido recuperado con la voz del periodista y la misma actriz, como si no hubiera pasado el tiempo... ha sido recuperado para el anuncio de unas promociones de tupperwares del Periódico de Catalunya.

No es que el anuncio sea malo en sí mismo... pero es como un "regreso a tiempos mejores".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Buf, qué poco me gusta todo esto. Al final veremos a Superlópez en Norma Editorial o Glénat, ya veréis.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:Buf, qué poco me gusta todo esto. Al final veremos a Superlópez en Norma Editorial o Glénat, ya veréis.
Bueno, si fuera en la Glénat de Joan Navarro, podríamos salir beneficiados como lectores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Zeta no se vende, pero el ERE si que se pondrá en marcha
http://www.prnoticias.es/content/view/10019927/227/

¿Qué es PRNoticias? ¿Por qué muestra este interés en seguir la venta del Grupo Zeta?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No lo sé.
Yo también me hice la misma pregunta.
Yo diría que es de algún grupo rival

¿Ya sabéis que me ha tocado un Audi A5tocadoyhundido. "No es broma". Lo dicen en un anuncio del foro ahí arriba.

Sí que es cierto que hace poco vi un ejemplar de la revista Woman, revista para mujeres, en cuya portada había alguien conocido y no una modelo de revista para mujeres. Sería alguna hija de Lola Flores o alguien así. No es broma.

Y hace poco también leí que habían cambiado a algun director de algo gordo de ahí...

Vamos, que debieron haber echado a alguien y han puesto a otro para que liquide la plantilla.

Bueno. Algunas caras de PR son González Ferrari, cuya ideología desconozco pero que ha sido periodista de TVE y RNE.
También tenemos al omnipotente Jaume Rouras, dueño de Mediapro, del fútbol y de La Sexta. Seguramente es la clave del interés de PR por las noticias del Grupo Zeta porque Rouras era el candidato a quedarse con el Grupo Zeta (¿con la aquiescencia de José Montilla?)

Pero también es cierto que dedican amplios espacios a hablar sobre noticias de los medios de comunicación. Es como un metamedio de comunicación, un medio que habla de los medios.

También aparece Fran Llorente.

Estos datos proceden de un rótulo con fotos (¿vídeos?) titulado: "Los rostros de PRNoticias". Si no son los que están detrás de las noticias, igual es que son gente a las que les han preguntado alcachofa en mano.

"El misterio PR"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No edito el mensaje anterior pero creo que era erróneo. En la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/PRNoticias

se dice que el director es Pedro Aparicio Pérez, y que uno de sus columnistas es Alfredo Urdaci (ejem, ejem).

Pedro Aparicio Pérez parece ser que estuvo con Encarna Sánchez y en la COPE. Pista: es la segunda cadena de radio citada. También citan Antena 3 en primer lugar de la tele.

Esto ya me parece más lógico porque tengo la sensación de que casi todos los diarios electrónicos son de la órbita de la COPE o de la (ultra)derecha.

Es complejo... sutil. Interesante (primera radio: BBC en Español; cuarta radio es Canal Sur; quinta: Catalunya Ràdio). Lástima que no tengo tiempo para investigarlo.

Pero el misterio PR sigue.

De todos modos, al menos, gracias a PR podemos seguir una miaja lo del Grupo Zeta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Pero también es cierto que dedican amplios espacios a hablar sobre noticias de los medios de comunicación. Es como un metamedio de comunicación, un medio que habla de los medios.
Sí, parecen las noticias de las noticias, los periodistas de los periodistas... ¿Quién vigila a los vigilantes?
magin escribió:Esto ya me parece más lógico porque tengo la sensación de que casi todos los diarios electrónicos son de la órbita de la COPE o de la (ultra)derecha.
Será que no has visto www.elplural.com del amigo Enric Sopena... Yo creo que también en Internet nos dan por los dos lados. Me encantan los titulares de las noticias y artículos entre interrogaciones dignos de las mejores revistas de pseudociencia:
"¿Le está cogiendo el PP el gusto al tufo xenófobo?"
"¿Acaso pretende la COPE que el Rey se rebele contra el Gobierno?"
"¿No habla usted de esclavos, señor Rajoy?"
"¿Claro como el agua, Esperanza?"
"¿Quién controla el capitalismo?"
"¿Fue Jesucristo un extraterrestre?"

Vale, lo último no es una noticia de El Plural... todavía.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sabía que no debía haber escrito eso: la verdad es que yo evito leer diarios electrónicos porque para escribir sandeces me basto yo y mi blog, como diría Ortiga y Gosset.

Inciso: Sospecho que lo que puse sobre Jaume Rouras era incorrecto, en el sentido que al final de las paginas de PRnoticias pace ser que lo que ponen no son las caras de los informadores o de los relacionados con PR sino los protagonistas de las noticias.

A mí los titulares con interrogantes me molestan mucho. "¿Molestan mucho los titulares con interrogantes?" es un titular que me lleva a una conclusión sin haber leído el texto: no hay respuesta. El periodista no se moja y dará cuatro datos copipegados de otro sitio, dando, con frecuencia una especie de tendenciosidad de opinión soterrada que evitará explicitar porque no tiene datos o algo así. Vamos, que en vez de guiar(me), (me) lía.

Es algo que aprendí en la Uni, cuando nos hacían leer artículos de "revistas científicas". En cuanto el título tenía 2 o 3 frases, el contenido era nulo. Si iba con interrogante, es que no pensaban decir nada relevante. Pero había que leerlo... Formas de perder el tiempo. En vez de leer superlopezs, de los que hubiéramos podido extraer conclusiones útiles, nos hacían leer aquellos presuntos estudios científicos.

Y, encima es marca porque de ahí que mis mensajes tengan tantas líneas, y los títulos de la maginoteca sean ilegibles. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder