Pafman 5: 1944

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Pafman 5: 1944

Mensaje por Kaximpo »

Podemos empezar a comentarlo con todos los DESTRIPES que queramos. :twisted:

Me ha gustado mucho, creo que me he reido más que con los dos anteriores. Como decía Rafa en el otro tema, hay tal acumulación de disparates que alguno te hará gracia (p.e. los bajos del camión, que están más concurridos que la Puerta del Sol). Mafrune sobrepasa en su actuación de personaje comodín al Mostacho de Tezuka en su carrera hacia el Oscar.

Me da la impresión de que Cera se queda con ganas de hacer más chistes de sal gorda al estilo de las presuntas sodom... euh.. er... que obligan a Tina y a Pafcat a ponerse hielo en el trasero del Pafman in USA. Aquí nos quedamos con que grossen zitzen significa tetas gordas y lo de "con el rabo de atrás".

Frases memorables, aparte por supuesto la aclaración al lector "estos tipos no representan en absoluto al pueblo alemán, que son afables turistas de la 3ª edad, esto lo leen 4 gatos como tú..." que comentaba magin en el Foro hermano:

"¡Tranquilización!"

"Nunca tantos por tantos sesenta y tantos".

"Glblebas gaboblas".

Las pegas: que en mi opinión no aguanta bien una segunda lectura (aunque lo del DFKT lorito no lo había visto a la primera) porque al saberte los chistes, ya no te hace tanta gracia. Quizá habría que aprovechar la salida anual de cada nuevo Pafman para releer el anterior y de modo que así se te hubieran olvidado los chistes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Precisamente he leido los mensajes del otro foro y tiene toda la razón el sr. Ogro: el precio merece la pena. Además, la gente cuando se trata de "libros, DVDs, música etc" es decir, cultura, sino es gratis por emule parece que hay que criticar los precios abusivos que nos hacen pagar. Si no los pagamos y no los compramos dejarán de hacerlos, así de fácil, como ocurrió con la revista Superlópez por ejemplo.

Pues bien, yo lo pago encantado porque me da un rato de entretenimiento insuperable y CERA está demostrando que puede llevar a PAFMAN muy lejos con un universo propio de nuevos personajes muy logrado.

Mi personaje favorito sigue siendo el profe FUYÚ porque en cada historia se desvelan nuevas facetas de su personalidad. Genial.

Pero hay una cosa que me ha dejado preocupado: si yo fuese dirigente de Ediciones B en el momento en que JAN deje de hacer Superlópez (Dios quiera que sea dentro de muuuuuuuchos años) el sustituto que parece más adecuado es CERA. Pero el problema está en que los universos de SUPERLÓPEZ y PAFMAN no tienen nada que ver, son dos conceptos distintos aunque parten de una misma idea (parodia de superhéroes). ¿Cómo sería un SUPERLÓPEZ dibujado por CERA? No sé si me gustaría, la verdad.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí me imagino unos Mortadelo y Filemón que no estén dibujados por Ibáñez (bue... no hace falta tanta imaginación) y creo que Cera y Ramis podrían hacerlo bastante bien.

Sin embargo, no me imagino un Superlópez que no esté dibujado por JAN. Preferiría que nadie lo intentara... :roll: Como no me entraba el mensaje me he quedado pensando y me he dado cuenta de que me preocupa bastante más el guión que el dibujo. :?

Escribí un mensaje sobre los precios pero se lo tragó Internet y lo perdí... El resumen es que no me parece que sea tan caro ni que los precios hayan subido tanto. Faltaría buscar y contrastar estos datos no creo que el pan o los pisos hayan subido de 1980 (un Olé! 100 ptas) a 2007 (un Olé! 4? = 666 ptas) sólo un 500% como lo han hecho los tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Mortadelo y Filemón sí podrían ser dibujados por otro dibujante, sus historietas son un compendio del "estilo Bruguera", un poco mezcla de Raf, Vazquez, etc. Un dibujante con esa formación -Cera o Ramis son un buen ejemplo- podrían hacerlo perfectamente, aunque quizá las dos ó tres primeras historietas nos costaría acostumbrarnos. Pero en cambio Superolópez no podría hacerlo nadie más que Jan, es un estilo muy personal de muy -por no decir imposible- imitación. ¿Alguien se imagina un Tintín que no fuera de Hergé?

Y volviendo a Pafman. Todavía no he podido hacerme con el nuevo ejemplar. ¿Podíais decirme -por encima- de que va esta vez?, si es sólo la mitad de bueno que los anteriores merecerá la pena. Gracias.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo diría sin muchos destripes...
Yo escribió:El Enmascarado Negro ha viajado al pasado con la máquina del tiempo del Profesor Fuyú consiguiendo que los nazis ganaran la II Guerra Mundial y estableciéndose él mismo como Emperador del Mundo. El grupo de Pafman viajará a 1944 para evitar el desafortunado futuro... o presente... Una aventura llena de amor, humor, peleas, acción, operaciones que cambiaron el curso de la historia, cambios de bando, reencuentros familiares, sádicas oficialas de las SS, campos de concentración, mafrunadas y qué sé yo. ¡Nunca tan pocos hicieron tan poco por tan muchos!
Para mí es el doble de bueno. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mí me ha gustado mucho este quinto top comic y en él hemos podido ver nuevos e hilarantes gags: Von mafrunone, la palanca, Pillina y Fuyú, Pafman más tonto de lo habitual... :lol: Además la calidad del dibujo ha aumentado respecto de los primeros top comics y Cera se curra más los fondos.

Totalmente recomendado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Me ha encantado, totalmente recomendado a todo el que quiera disfrutar de un buen tebeo.

Un detalle, Pafcat yéndose de cabrón regalándole a Hitler una pastilla de cianuro y una pistola con una bala, "para dentro de un año" Genial.

Lo que me ha parecido un poco raro es la historia de amor del profe con la antepasada germana de Pillina.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, la continuidad es un poco rara: inesperadamente esperable.

Cuadra todo demasiado bien.

Me pregunto por la siguiente aventura. ¿Vivirán en el mundo tal y como ha cambiado tras su viaje por el tiempo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A mi me encantaría que se recuperasen más personajes antiguos como el capitan extremeño y qué decir de unos pacostein y fibrulo de secundarios :)

Como continuidad una cosa está clara, la edad de Fuyú son 200 tacos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo estoy con el Capitán Europa, "defensor de los derechos comunitarios".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

La verdad es que echo de menos a Pacosntein. Creo que el profesor admite en "La noche de los vivos murientes" que fue su alumno.

Sería la caña que Paconstein volviera.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Cuso escribió:La verdad es que echo de menos a Pacosntein. Creo que el profesor admite en "La noche de los vivos murientes" que fue su alumno.

Sería la caña que Paconstein volviera.
Totalmente de acuerdo contigo en su retorno, estaría bien como personaje secundario. Perdona, es en Pafman In USA donde lo dice :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder