Tartessos 4: El pasado atlante

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Tartessos 4: El pasado atlante

Mensaje por Kaximpo »

Unas páginas de adelanto, terminadas y a lápiz, del nuevo álbum de :arrow: Tartessos: "El pasado atlante".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Como siempre, me reeleeré los anteriores antes de leer este, porque se me olvidan, oye...
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

La cosa promete.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Por cierto, ¿cuándo saldría a la venta?, es que de momento no está ni en la web.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Actualmente Tartessos es el único tipo de álbum de comics que se distribuye en librerías, Cortingleses... de autor español al margen de lo de Ediciones B, ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Sí, lo dita Bookadillo, o lo que es lo mismo, Editorial Almuzara, con sede en Córdoba. Los tres primeros los compré en una librería especializada en tebeos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahora leo el título: "el pasado atlante".

Es que es curioso porque me acabo de leer Namor La Iniciativa Revolución 1 (y único) y ahí se habla, digamos, del "futuro atlante".

Un poco de publicidad de mi blog


En "Historia de Aquí", número 2. De Forges. Se citaba el siguiente número (no lo tengo... esto sí que lo he buscado pero nunca lo he visto... lástima) de la colección con un tarteso que decía: "igual fuimos la Atlántida, oyes".

Y esto me plantea lo siguiente... ¿Tartesos, Historia de Aquí y Namor están unidos por la continuidad?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Parece que ya está a punto...

:arrow: ISBN
Título: Tartessos : El pasado Atlante
Autor/es: Nájera Ortega, Francisco (1959- ) [Ver títulos]
Lengua de publicación: Castellano
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 10/2008
Publicación: Editorial Almuzara
Descripción: 64 p. il. col. 29x21 cm
Encuadernación: cart.
Materia/s: 821.134.2-3 - Literatura española. Novela y cuento.
Precio: 15,38 Euros
:arrow: Casa del libro
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Novela y cuento".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ya está a la venta, lo compré ayer en El Corte Inglés. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el mismo sitio que yo. Pero yo lo encontré hace ya un par de meses y no lo he comentado... :oops: Creo que sólo de pasada en series que no necesariamente... tal.

Brevemente...

Al principio creía que iba a ser de viajes buscando La Atlántida pero no: Tartessos fue La Atlántida. Me gusta la acción paralela con la que comienza, la historia de Poseidón y La Atlántida y que se note claramente que la protagonista es la princesa Argentina.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, claro, Tartessos fue la Atlántida, una de ellas, al menos.

Me esperaré a que saquen el superhumor... 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Creo que va a ser la primera vez que comente algo de Tartessos, algunos ya sabéis por qué. :P

Coincido con Kax en su opinión sobre la protagonista, me liaba mucho en los libros anteriores pues nunca sabía si el protagonista era Argantonio, Argentina, Tárox, Nórax o Neo... Que sólo estuviera claro quién era el malo principal no apoyaba a dar consistencia a la serie.

Las caricaturas son abundantes a lo largo de la serie y la verdad es que no me gustan, explico por qué: se nota demasiado cuándo un personaje ha sido obtenido a partir de un diseño propio o de una caricatura, y los personajes contrastan demasiado entre sí. No sé, la sensación es comparable a ver una película llena de cameos, en plan "Torrente 2"... Despista la atención y termina cansando un poco que se llene el cómic de amigos y famosos... Pero vamos, es sólo mi opinión.

Por lo demás, del último número me han gustado especialmente algunas cosas, como el relato de la Atlántida o el comienzo ya con tensión (ya sé que coinciden con las de Kax, pero yo también lo había pensado :P ). El final me supo un poco a poco (perdonad la repetición, jeje), pues de la Atlántida no se llega a ver más que una pequeña sala... De las cosas que me gustaron, incluyo las vistas aéreas de las poblaciones, que están muy trabajadas. Y así, sin repasar el cómic, creo que es todo lo que puedo decir... :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Creo que va a ser la primera vez que comente algo de Tartessos, algunos ya sabéis por qué. :P
Ya, ya...

No sé si en el anterior dije que la división en páginas estaba muy bien hecha. Creo que era para que fuera posible publicarlo página por página en el dominical de algún diario aunque no tengo noticias de que se hiciera. Desde luego en este no es así. No digo que esté mal, digo que cada página no es independiente y no se podría hacer esa publicación por entregas de una sola página.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Creo que va a ser la primera vez que comente algo de Tartessos, algunos ya sabéis por qué. :P
:?:
Patastratos escribió:Coincido con Kax en su opinión sobre la protagonista, me liaba mucho en los libros anteriores pues nunca sabía si el protagonista era Argantonio, Argentina, Tárox, Nórax o Neo... Que sólo estuviera claro quién era el malo principal no apoyaba a dar consistencia a la serie.

Vaya. A mí me gustan las historias corales. No me importa quién es el protagonista. De hecho, casi siempre prefieron a los secundarios o a los terciarios.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder