Tartessos 4: El pasado atlante

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:Coincido con Kax en su opinión sobre la protagonista, me liaba mucho en los libros anteriores pues nunca sabía si el protagonista era Argantonio, Argentina, Tárox, Nórax o Neo... Que sólo estuviera claro quién era el malo principal no apoyaba a dar consistencia a la serie.
Vaya. A mí me gustan las historias corales. No me importa quién es el protagonista. De hecho, casi siempre prefieron a los secundarios o a los terciarios.
Aquí todos son primarios. O secundarios. O depende del momento... Si estuviera claro desde el principio que el protagonista van a ser todos (intercalando la trama principal con personajes que tienen una subtrama) no estaría mal. Lo que me parece a mí es que hasta ahora se ha echado mano de los personajes que más convienen en el momento, sin planificación alguna. La sensación que le da a uno es que la serie no está muy estructurada.

Pero bueno, Blueberry tardó un par de números en quitarle el protagonismo al Fort Navajo entero... A ver qué pasa con Tartessos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

¿Es necesario leer la serie de manera cronológica para entenderla o por el contrario no hay una continuidad directa y por lo tanto no importa cuál de las 4 aventuras leer primero?. Lo digo porque me gustaría conseguir esta serie pero por el momento solamente tengo localizado el número 3 ("Odisea en Iberia"). Si no existe una continuidad entre las aventuras leeré este número 3. En caso contrario me esperaría a conseguir el resto de cómics de Tartessos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Son aventuras independientes pero es verdad que, una vez presentados los personajes en el primer número, no es necesario incidir sobre la que ya se dijo sobre ellos anteriormente.

Yo creo que se puede leer "Odisea en Iberia" sin haber leído los anteriores. Además ése es el que más me ha gustado. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La verdad ex que ODIXEA EN IBERIA aun xiendo el juion max xencillo ex la max entretenida de leer. Exo xi, toda merecen la pena, no xe porque extan puextax en exte hilo. Perdon por lax letrax exex y lax jex

EDITO PARA TRADUCIR, CORREGIR Y PEDIR DISCULPAS.

La verdad es que Odisea en Iberia, aun siendo el guion mas sencillo es la mas entretenida de ller. Eso si, todas merecen la pena, no se porque estan puestas en este hilo. Perdon por las letras eses y las ges.


Al teclado del portatil del curro no le funcionan la mitad de las teclas y por no usar el teclado windows............

Lo de que no debia estar en este hilo lo decia porque por error pensaba que estabamos en el de series que no necesariamente recomiendo.
Mil disculpas<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Creía que lo de las equis era un homenaje a Paxo Enáxera. :lol:

Lo de las series que no necesariamente recomiendo tiene muy mala fama. :twisted: No lo titulé así porque todo lo que fuéramos a comentar allí iba a ser malo sino porque a mí me puede gustar pero no me atrevo a recomendarlo porque puede que no guste a otras personas. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pero por esa misma regla de tres, nadie podria recomendar nada a nadie.
Tal vez el hilo se podria definir mejor como mis gustos tebeisticos, o lo que he lido ultimamente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Pero por esa misma regla de tres, nadie podria recomendar nada a nadie.
...pero también puede significar que me gustó y que SÍ me atrevo a recomendarlo...

...o que no me gustó y no lo recomiendo en absoluto.
omen666 escribió:Tal vez el hilo se podria definir mejor como mis gustos tebeisticos, o lo que he leido ultimamente.
Esa es la idea del contenido pero queda mucho más soso como título. :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
omen666 escribió:Tal vez el hilo se podria definir mejor como mis gustos tebeisticos, o lo que he leido ultimamente.
Esa es la idea del contenido pero queda mucho más soso como título. :twisted:
Hombreeeee, el título de "Series que no necesiariamente recomiendo" es mucho más atractivo.

Pero me parece mentira que leamos tebeos y no tengamos la mente abierta a mil significados. Es cierto que se puede interpretar como de mala fama si pensamos en "necesariamente no recomendable" o "no necesario y no recomendable". Es más bien una cosa un poco maleable, a veces son cosas malas o que no nos gustan del todo pero que tienen un toque interesante, pero muchas otras veces son cosas que le fascinan al que las expone pero que no se atreve a clamar que es la mejor obra maestra desde El Supercrack, y lo mete en un rinconcito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder