El jueves nº 1573 (A ver si no nos cierran el foro)

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

El jueves nº 1573 (A ver si no nos cierran el foro)

Mensaje por omen666 »

Me estraña que nadie ha comentado nada de la que se ha montado con el dichoso numero de la revista.

A mi lo del secuestro de las revistas me parece totalmente fuera de lugar y completamente desfasado hoy en el siglo XXI, total si ni siquiera es necesario disponer del original en papel para poder editarlo ¿a que viene el cuento de ir a la editorial requisar el original y los fotolitos?.
Creo que lo que realmente les ha parecido mal no es la posturita de marras sino los comentarios que vienen en los bocadillos. Ademas la denuncia es por injurias a la corona. Evidentemente los principitos han engendrado dos criaturitas, asi que lo de sacarles fornicando en portada no es una injuria, con lo cual solo queda que sea por los comentarios mencionados mas arriba.

Ahora que la unica beneficiada a sido la editorial que debido a que se ha hablado de ellos en los tomates, salsas y demas programas basura de la Teleuve han hecho que el siguiente numero se haya vendido en un tiempo record aunque solo sea por el morbo de ver como reaccionaban.

Personalmente creo que se han superado, ya que la florecilla y la abejita se las traen. (son capaces de denunciarles de nuevo por reincidir en el tema o por recochineo reiterativo, que se yo).

Si le hubiesen echado un par cojones, podian haber publicado en vez de la abejita y tal una variante de la portada anterior pero con el juez del olmo en lugar del principe cepillandose a la leti y diciendo algo asi: Toma corona real, princesa. Y la leti contestando: date prisa que como llegue Felipin les cierran la redaccion a los de El Jueves.

Yo por si acaso me hice con dos ejemplares, aunque se me escapó la de esta semana. Las voy a enmarcar y las colgaré en el salon de casa. Y el año que viene a que me la firmen al saló :lol:

Por cierto que la revista valia 2,10 euros antes y ahora 2,50 porque trae un librito, vereis como cuando deje de traer el librito sigue valiendo 2,50.

Vaya tela, con la de problemas que hay en el pais y el juez se entretiene en minucias como esta. Pais de locos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es que se ha comentado taaanto que ya no sabía que poner aquí. :?

Trataré de resumir lo que he escrito por otros sitios o lo que se me ha quedado en el tintero: lo normal sería que si alguien tiene algún problema con una publicación, denuncie a esa publicación pero no que "por si acaso" se secuestre y que aunque es cierto que El Jueves ha salido beneficiado con la publicidad no creo que existiera una conspiración para conseguirla. :P

No me suelo comprar El Jueves y este asunto tampoco me va a influenciar para hacerlo o no.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Sí se comentó, pero en el otro foro:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1607

¿Fornicando, los príncipes? Hum... ¿pero no se habían casado? :shock:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Trataré de resumir lo que he escrito por otros sitios o lo que se me ha quedado en el tintero: lo normal sería que si alguien tiene algún problema con una publicación, denuncie a esa publicación pero no que "por si acaso" se secuestre y que aunque es cierto que El Jueves ha salido beneficiado con la publicidad no creo que existiera una conspiración para conseguirla. :P
No sé, no sé... Es tan retorcido que a la fuerza tiene que ser cierto :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Personalmente, El Jueves me da pereza.

Cito una frase de Manel Fontdevila a la salida del juzgado: "nosotros no defendemos la libertad de expresión; nosotros la utilizamos".
Si él no la defiende, he decidido que yo no voy a ser quien se la defienda a él.

A otro tema.

Y eso se une a lo que dijo el fundador José Luis Martín, más bien a su actitud en un telediario de madrugada de TVE... daba la sensación de que temía más el problema económico que el de la libertad de expresión. Y, con eso, damos por cerrado estos documentales sobre "La Transición".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sea como sea, les ha ido bien el secuestro, ya que volvieron a tener grandes ventas. A ver hasta cuánto dura ...

El caso es que hay grandes dibujantes en El Jueves (y no tan grandes) y que en general es una revista que está bien de comprársela "de vez en cuando" (o de ir a la biblioteca a leersela, jiji)
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

He leído en algún sitio (y me he sentido identificado) que es el tebeo de comprarse para los viajes. ¿Que me voy en avión? Pues cojo un Jueves para el viaje. ¿Que voy en tren? Pues me la leo para la vuelta.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo tampoco soy de los que lo compran, pero esta ocasion lo merecia. Yo no entro en la profesionalidad de los dibujantes que estan en esa publicacion pero lo que si es cierto que me gusten o no, en cada saló si me queda espacio entre firmas, alguna visitilla al stand de El Jueves siempre cae, con su consabida firmita.
Yo creo que el buscar la polemica ha sido premeditado por alguna causa que alguien ha comentado anteriormente. Digo eso porque llevan 30 años haciendo ese mismo tipo de humor, y ellos mas que nadie saben hasta donde pueden llegar sin incurrir en delitos. Es mas creo que en alguna ocasion igual que la casa real les ha pedido los dibujos de tal o cual dibujante tambien les han sacado tarjeta amarilla por propasarse demasiado.
De cualquier modo las ventas, que ahora estaran disparadas un tiempo, coincidiendo con el verano y con la subida de precio (me repito mas que el ajo) volveran a su cauce, es decir a que si cierro que si sigo publicando por los pelos, pero el precio no bajara pasado el periodo estival.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Según les oí decir por la tele a los dibujantes del Jueves, van un poco a lo de "quien no se arriesga, no pasa del mar", que ellos no se marcan un límite porque para ellos no existe ese límite, y que si pasan ese límite pues que ya se lo harán saber. Dijeron que lo hicieron porque tienen muy buen rollo con la monarquía, y que salió felipe y letizia porque representaba el estereotipo de pareja española, como el referente, vamos.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, pero no se atrevieron a reconocer que se trataban de caricaturas de ellos. Es decir que no dijeron nombres. Muy al contrario Fontdevila, no el otro ¿Gallardo era? dijo que el dibujaba muy mal y que no se trataba del principe, que tenia un vecino que era igual al de la caricatura. Es como decir que son ellos pero que no lo son.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

A mí ese argumento de que en realidad no se explicita quiénes son me parece de pena.

Sobre todo porque el chiste (es curioso, nadie ha comentado el chiste) sólo tiene razón de ser si los que están f******* son los príncipes.

Lo curioso es que a mí, si hay algo en la viñeta que me podría parecer "ofensivo" o "insultante" hacia los príncipes, es el contenido del bocadillo, la escena me parece de lo más normal. No entiendo por qué se arma tanto revuelo.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Por eso mismo decia yo al inicio del tema que lo de la posicion de los pre-reyes haciendo el acto no es injuria en si pues todos sabemos que tienen 2 hijas y que no han salido de una maceta (ademas esa postura esta en el kamasutra). Lo injuriante es sin duda la afirmacion de que es lo mas parecido a trabajar que habrá hecho nunca. Cuando todos sabemos lo que curra el pre-rey, claro<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo hace tiempo vi a un señor mayor vendiendo 3 ejemplares en un mercatematico de esos a 60?. :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues a la semana siguiente estaba yo en la gasolinera... ya sabéis, ese lugar donde el pan aún parece pan, y había el siguiente número de El Jueves... "Especial Secuestro". Lo compré, aunque yo casi nunca compro esa revista. Muy flojo, muy flojo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y tanto que es flojo, como tambien lo son sus dos anteriores numeros (1573 y 1574), aunque este ultimo algo menos por lo de el juego que dio lo del secuestro.

Llevan de capa caida unos cuandos añitos ya, por mucho que lo intenten camuflar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder