Jarry Jarrón

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:00 pm
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Contactar:

Jarry Jarrón

Mensaje por Linkin Boy »

¿Alguien recuerda al ingenioso perro detective? Era uno de mis personajes favoritos de las revistas de Mortadelo.

Es una lástima que haya caído en el olvido... A vosotros, ¿qué os parecía?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Chulo, chulo, chulo. Aparecido en las revistas "Super Mortadelo" (¿o "Mortadelo Super?), dibujado por Marco con un estilo de dibujo que recuerda sobremanera a los tebeos de Don Miki... incluso dicen "gasp", "slurp" o "arf" (bueno, lo de "arf" me suena más contrakultural).

Tiene un ColecciónOle (de los pequeños) de Ediciones B. Tapa amarronada.

Las historietas son de unas 8 páginas y están bastante bien.

El autor también creó "Porrambo"... con los malditos amarillo, el perro (que sigue la estela de los perros peores amigos del hombre de Mortadelo y Filemón), MacMajara... Unas páginas enmarcadas en un escenario muy concreto, con el peligro de que quedasen anticuadas enseguida porque estaban basadas en la peli de Rambo pero que tiene una evolución hacia algo parecido a lo que hace Gosse(t) con Hugh El Troglodita: aprovechar al máximo el escenario y los personajes disponibles.

Olvidado pero no olvidable: Marco tenía una habilidad especial para crear personajes pelín diferentes de la tradición brugueril habitual (ya estaba en Ediciones B pero la tradición seguía) y con estilo de dibujo diferente...lo comparo con "La Jungla Loca" ("Pepe el Tigre", en Fuera Borda), que también es un estilo de dibujo y de gags diferentes del habitual en el comic francobelga.

¿Sabéis que es lo bueno de que no exista una prensa especializada en estos tebeos? ¡Que podemos decir lo que nos dé la gana y prácticamente nadie nos puede contradecir! (y además nosotros mismos podemos decir las frases ampulosas que nos apetezcan). 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo recuerdo a Marco sobre todo por la sección "Radio Guai! F.M." que dibujó en la revista Guai! a partir del nº 101, siempre en la penúltima página, hasta el final de la publicación (desde esta página se despidieron formalmente los personajes de la revista en el nº 175). Solían aparecer como invitados los personajes del Guai!, y también de otros tebeos de Ediciones B, como fue el caso de Superlópez en el nº 119 y Pafman en el 164. Además de esta página, Marco dibujaba también una viñeta en la página 2, desde el nº 100 hasta el 124, en la que el protagonista de "Radio Guai! F.M.", Kiko, presentaba el contenido de cada número.

Y como aporte al tema de Jarry Jarrón, aquí va la portada del Olé nº 356-V.8, publicado en septiembre de 1989:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2007 11:00 pm
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Contactar:

Mensaje por Linkin Boy »

Carlos-dg escribió: Imagen
:shock: :shock: :shock:
La baba recorre el teclado de mi ordenador...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí. RadioGuai FM, con personajes muy curiosos, como el micrófono o el vaso,

Siempre sospeché que el dibujante trabajaba en una radio municipal. Nunca lo confirmaré.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
El loco Carioco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:00 pm
Ubicación: En el manicomio

Mensaje por El loco Carioco »

Yo a Jarry Jarron le conocía de oidas en la revista GUAI!, nada más.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El dibujo de Jarry Jarrón, sus expresiones faciales y sus "sigh", y el hecho que sean animales... siempre me ha parecido como que Marco se basaba en los personajes de la revista DonMiki o Yo, Donald...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder