Pafman 4: Cabezones del espacio

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pos que la fuerza nos acompañe! :lol:

Intenté encontrár "el asesino de personajes" por internet, pero al menos en las webs con las que he dado ninguna lo tiene disponible.

Por aquí y en otros foros se ha hablado también bastante bien de este álbum, que debería reeditarse junto con otras historietas cortas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Entiendo, NO hay forma humana de encontrar el asesino de personajes :lol:

Lástima de materiales sin reeditar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:? Puede ser complicado de encontrar... A ver si Ediciones B se anima a reeditarlo. Una idea: en lugar de sacar un Pafman nuevo cada año, alternar uno nuevo y uno antiguo cada seis meses. Comenzando por "El Asesino de Personajes", claro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Comenzando por "El Asesino de Personajes", claro.
O desde el principio, una edicion cronologica.

O reeditar lo oles.

Aunque claro, yo me compraria cualquier cosa... pero mejor que se haga bien: que se reedite desde el primer numero.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Una edición cronológica e integral de Pafman... ¡Uf! Sería muy bonito, soñaremos con ello, ¿por qué no? :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya me he leido el cabezones del espacio. Me da la sensacion de que habria que cambiar el titulo a "Tina, Fuyú y Pafcat, con la aparicion estelar de Pafman en algunas escenas"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Tú eres Pablo el Pablo de Pablo? Vamos... Pablo..., ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

espero que si.

- el de criko
- ah, ese
El loco Carioco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:00 pm
Ubicación: En el manicomio

Mensaje por El loco Carioco »

Ya me lo he leido en la Fnac y como me he reído, la gente me miraba al reirme, Cera es la leche.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La pifié y respondí en el tema que no tocaba... Estoy editando. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuando lo he leído por primera vez, sin identificarme, ya estaba pensando: "esto no va aquí, a ver cómo lo cambio ahora" :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo me lo leí con unos meses de retraso. Y cuando llego a comentarlo ya llevo medio año...

Los tres primeros números me los leí casi seguidos, en el orden 2-1-3 (que coincide con el de mejor a peor). El de USA rozaba la línea del "buf" (que quiere decir, me lo leo, me entretiene, pero si lo tuviera que volver a comprar no lo haría), así que me he alegrado de que con "Cabezones del espacio" volviera a subir el nivel. Lo dejo en el listón del uno.

Una de las pocas cosas que me gustan del USA es el final: me recuerda a "Regreso al futuro": llega un profesor y dice "Tienes que venir conmigo. Son tus hijos, ¡están en peligro!" (vale, en el otro dice "¡Se ha echcapado un echtraterrestre!") y nos deja en ascuas de lo que va a pasar hasta la próxima entrega.

Lo de la portada con globito me recuerda demasiado a los Mortadelos, me parece un paso hacia atrás... Una de las cosas que me gustaban de la "redevuelta" de Pafman es que no se limitaba a imitar lo que hacía en los 90, si no que mejora con algunas viñetas más grandes, una distribución de página más elaborada, color nuevo, experimentación con nuevos ángulo, etc. De todas formas desde USA Cera se ha relajado un poquito y vuelve a acomodarse con una "rutina productiva".

Me gusta que la historia de un giro tras el primer cuarto del cómic, y los buenos se vuelvan de pronto los malos. Es como darle un empujón a la historia. Yo al principio me esperaba "Puf, como todo el álbum vaya a ser perseguir a los cuatro extraterrestres...". Lo que me gusta menos es la parte "padórica", pero vamos, hay un público entero para este género (de ellos comen exclusivamente Vegs o JMV).

Por cierto, hay un solo cortapega en todo el álbum y la verdad es que dan muy buenos resultados. El espacio sobre el que viajan en la página 42 es una foto. Comparadlo con cuando solamente dibuja puntos blancos.

Hay detalles que me hacen mucha gracia. Como el ET empalado en la hoguera, es inesperado. O dibujar a uno de los alien en calzones. El cameo de los personajes de Forges en la azotea es impagable.

El final me vuelve a gustar: es intrigante, hace homenaje a las historias de extraterrestres y los "hombres de negro", y además sirve de explicación de por qué no ha aparecido la famosa vaca narradora en todo el número... :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué bien, compruebo que se me han olvidado muchas cosas, ya puedo volver a leérmelo! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por cierto, hay un solo cortapega en todo el álbum y la verdad es que dan muy buenos resultados. El espacio sobre el que viajan en la página 42 es una foto. Comparadlo con cuando solamente dibuja puntos blancos.
Un solo cortapega, pero hecho en muchas viñetas :P

A mí tampoco me convencen las portadas de bocadillo. Supongo que tendremos que esperar a que saquen estos tebeos en Magos del Humor para que les pongan una portada nueva sin bocadillo :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ahora que va a salir el nuevo PAFMAN 1944 me he vuelto a releer los antiguos y me alegra descubrir que tienen la cualidad de poderlos releer y descubrir cosas nuevas. Eso indica que es un buen tebeo.

La verdad es que esta nueva etapa de PAFMAN está siendo muy buena, con nuevos personajes como TINA TONAS o, mi preferido, el PROFESOR FUYÚ. Ojalá que las ventas acompañen y saquen superhumores, reediciones de aventuras del pasado y ediciones en tapa dura.

Además en esta nueva etapa las historias están tratando temas "clásicos" muy bien adaptables al universo Pafman. Lo de la máquina del tiempo y cambiar el pasado para convertir el presente en el régimen nazi me parece genial.

Ya comentaremos... (Y Pafman se merece una página web propia que ya tiene un universo propio).
Responder