¿Y cuántos números duró Pulgarcito?

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De todos modos, se trata de una opción rara.

Por un lado, Jan me ha parecido siempre una especie de autor-artista (lo que no es necesariamente positivo). ¿Cómo es que cedió Pulgarcito a otros autores, que además eliminaban el espíritu de sus personajes y tenían un dibujo de imitación patosa?

¿Los derechos de la serie "Pulgarcito" eran de Bruguera-->B y no de Jan?
¿Jan pasaba de todo?

Es que ya me molestaba pagar 125 pts o 175pts... una pasta... y tener la sensación de que me habían robado con aquellas historietas patéticas de ¡3 páginas! Por suerte no había foros de Internet cuando tenía 12 años porque antes era más radical y realista que ahora.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Volviendo a la pregunta que iniciaba este hilo, he encontrado una imagen del que pudo ser el último Pulgarcito de bolsillo:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Magnífico, señor Carlos-dg.

Eso significa que yo tengo alguno de los últimos.

¿Qué fecha tiene? ¿Qué fecha tiene el primer Pulgarcito de la siguiente etapa? (hipótesis: como en 1979-1980, la distancia será de pocas semanas entre ambas etapas).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No sé qué fecha tiene ese nº 178 porque no lo tengo (he encontrado la imagen y en otra parte he encontrado a un vendedor que vende ese mismo número por 3,60 euros). El que sí tengo es el nº 177, fechado en mayo de 1985. El nº 1 de la siguiente etapa, sin embargo, tiene fecha de diciembre de 1985, o sea que transcurren unos cuantos meses entre una etapa y otra.

Para más detalles sobre las etapas de Pulgarcito, os recuerdo este hilo:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=633
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder