capitan trueno 50 aniversario

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Rayuelas, la juventud del capitan trueno? :wink:
Colorines, la juventud del capitan trueno? :roll:
linalismo, la juventud del capitan trueno? :shock:

Me quedo con el escogido por los autores :twisted:
Pues tú lo has dicho, que lo han escogido por cómo suena. Que digan eso y que luego complementen la respuesta con las otras tres cosas que han dicho.
magin escribió:Sí, vale pero es que eso no pasa ni en culebrones. Un rico no se lía con una criada, como no se porque ésta es la desconocida heredera de no sé quién. Y así podemos seguir con otras muestras de cultura popular que no serían consideradas fachas.
El cuento de la Cenicienta creo que se repite en demasiados culebrones, o las películas y series teen (=culebrones para adolescentes). Vale, si quieres olvídate de lo de plebeya. Alcázar liado con una roja progre, una sin-papeles, una jipi, una prostituta, una china de todo a cien. Y ahora que lo estoy pensando bien, la verdad no me lo imagino liándose con ninguna tía. Todo su cariño reprimido en cada sopapo lo vierte en su queridito Pedrín...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
omen666 escribió:Rayuelas, la juventud del capitan trueno? :wink:
Colorines, la juventud del capitan trueno? :roll:
linalismo, la juventud del capitan trueno? :shock:

Me quedo con el escogido por los autores :twisted:
Pues tú lo has dicho, que lo han escogido por cómo suena. Que digan eso y que luego complementen la respuesta con las otras tres cosas que han dicho.
magin escribió:Sí, vale pero es que eso no pasa ni en culebrones. Un rico no se lía con una criada, como no se porque ésta es la desconocida heredera de no sé quién. Y así podemos seguir con otras muestras de cultura popular que no serían consideradas fachas.
El cuento de la Cenicienta creo que se repite en demasiados culebrones, o las películas y series teen (=culebrones para adolescentes). Vale, si quieres olvídate de lo de plebeya. Alcázar liado con una roja progre, una sin-papeles, una jipi, una prostituta, una china de todo a cien. Y ahora que lo estoy pensando bien, la verdad no me lo imagino liándose con ninguna tía. Todo su cariño reprimido en cada sopapo lo vierte en su queridito Pedrín...
Correcto. Pero no nos remite tampoco a ninguna ideología política concreta. (¿me podré pasar mensajes y mensajes rebatiendo algo que no me importa? :roll: )
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Voy a comentarlo aquí por no abrir otro hilo.

Vaya por delante que yo no pertenezco a la "generación Bruguera". Soy del 83, probablemente más joven que algunos de los habituales de este foro, y por tanto los cómics del Capitán Trueno no son una Referencia para mí como sí para otras personas. Esto no quita que tenga decenas de cómics del CT de Bruguera o de Ediciones B (concretamente una reedición que hicieron allá por los 80, en un formato grandote y con nuevas portadas). Así pues, y sin ser ni mucho menos un experto en la materia, voy a animarme a dar una opinión sobre la evolución del personaje.

El CT se muere. O al menos, se está muriendo. Todo son reediciones y reediciones de los viejos y clásicos cómics, pero no se publica nada nuevo. ¿Por qué? Bueno, yo mismo preveo la respuesta: el público es principalmente gente mayor, y el factor nostalgia tiene mucha fuerza, así que esas personas quieren los cómics que a ellos les gustaba en su infancia, no otros modernos, con un estilo diferente. Sin embargo, si se quiere que el CT sobreviva en el tiempo, debe haber un relevo generacional, y eso, creo yo, hoy día no puede producirse. Que conste que yo me leo los viejos cómics del CT y puedo disfrutarlos (tal como hago con cómics de los 60 de Marvel o DC), pero el camino a seguir debe ser otro.

Es más, en los 80 Forum publicó una nueva serie del CT. Era material totalmente nuevo. Visualmente la serie era muy, muy atractiva. Las historias tneían el encanto de siempre, pero el dibujo era más modernete. A mí me encantaba. ¿Por qué no se ha insistido en ello?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé si lo de la muerte va con segundas... :twisted:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2831

Yo creo que no es un problema exclusivo del Capitán Trueno. Otros personajes también han tenido sus altibajos, han pasado de moda o han desaparecido. Ediciones B ha intentado hacer cosas nuevas (esto que prepara de la Muerte, lo de "Silencios: la juventud del Capitán Trueno"...) pero tengo mis dudas sobre si cuajan o no.

Pero que no haya aventuras nuevas tampoco significa que las reediciones se paren. Yo veo dos modelos: "Tintín" con un material limitado que se reedita constantemente y "Spirou" que, aparte del material "clásico", sigue presente gracias a que nuevos dibujantes y guionistas van tomando el relevo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder