capitan trueno 50 aniversario

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

capitan trueno 50 aniversario

Mensaje por omen666 »

Me gustaria felicitar desde aqui a Victor Mora, el cual ya no esta para muchos trotes. Aun asi, el viernes acudio a la presentacion de la exposicion que la biblioteca Jaume Fuster va a tener en sus instalaciones hasta el 30 de junio con el titulo "La Gràcia del Capitan Trueno", y en la cual se pueden observar gran cantidad de originales de Ambros, Bernal, Blasco y de Alfonso Lopez. De este ultimo recomendaros su nuevo trabajo SILENCIOS, LA JUVENTUD DEL CAPITAN TRUENO, que es un gozo para la vista, empezando por los dibujos que estan en la linea de Alfonso Lopez, saliendose de la estetica "tradicional" del personaje, hasta los colores, los cuales han sido escogidos personalmente por el autor por dos motivos, son colores muy mediterraneos y al mismo tiempo hacen que de la sensacion de que estes leyendo un tebeo antiguo, con colores alterados por el paso del tiempo.
Tuve la oportunidad de ver los originales en LA MASSANA y alli me dio la sensacion de que al usar esos colores tan apagados, una vez se tuviesen que pasar al papel perderian su encanto, pero me he llevado la grandisima sorpresa de que en la edicion en album dichos colores han sido reproducidos con total fidelidad al original, lo cual es de agradecer a los señores de Ediciones B.
Para los que sois de fuera de barcelona deciros que el titulo de la esposicion hace referencia al barrio donde reside Victor Mora.

Animaos a visitarla, ya que aunque es muy pequeñita, merece la pena. Ademas como pequeño aliciente, en una vitrina donde hay trabajos de otros autores dibujando a Trueno, aparece el Si fuera.......trueno que PIKAGORAS ralizó para la revista Al ataque, aunque no esta el original sino la propia revista abierta por las paginas en cuestion. No estaba y me estoy dando cuenta ahora mismo la revista que el club de fans ha realizado para conmemorar el aniversario del personaje, un gran fallo habida cuenta que hay multitud de ediciones de otros paises y fanzines etc etc....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder