LA VERDAD SOBRE EL VIBORA

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

LA VERDAD SOBRE EL VIBORA

Mensaje por UPL »

Esta tarde, a las 16:00h, se dará una rueda de prensa en la redacción de Ediciones La Cúpula (Plaza de las Beatas, 3, entlo., 08003 Barcelona, Jaume I) en la que se entregarán ejemplares del funesto #289, se aclararán dudas y lo que haga falta.
Si no puedes asistir pero conoces a gentes mediaticas que puedan estar interesadas

:arrow: http://www.lacarceldepapel.com/

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿y qué es eso de el vívora?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Oscar +AB escribió:¿y qué es eso de el vívora?
¿¿comoooooo??


Es una de las pocas revistas de cómics que hay, como el jueves...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Ah, pero ¿se va a terminar? :shock:

Por suerte en el mismo weblog he visto una buena noticia: va a volver MONDO LIRONDO!!

Por si alguien no sabe qué es Mondo Lirondo es un tebeo español que DEBÉIS comprar si os gustan los cómics de humor, ahora lo tenéis recopilado en un libro muy elegante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Dicen que el vivora va a tener dos meses de margen.
Espero que una buena campaña de mas ventas.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo siento por mi ignorancia sobre el Vívora :oops: :P . Ah, El jueves sí que lo conozco. Por cierto, ¿qué autores trabajan actualmente en EL vívora (y cuales trabajaron en un pasado)?

Quizás un método para salvar El vívora sería hacer como hace el 20 minutos (un diario gratuíto) con el jueves, que mensualmente sacan un suplemento de "el jueves" en el 20 minutos.

¿qué tal si sacasen el vívora en "el metro" (otro diario gratuito)? Quizás así se podría salvar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Creo que eso seria perdida de dinero, y estan mu mal pa invertir...
la solución es ir a comprarla...
a ver si la pillo...
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Perdonad la impertinencia pero se escribe:"El Víbora".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

VIN escribió:Perdonad la impertinencia pero se escribe:"El Víbora".
¡Anda, es verdad, si lo tenemos escrito arriba en la image! :P .

Ah, por cierto, que hoy en la biblioteca que hay al lado del Palau Blaugrana he visto un número de la revista el Víbora. Lo que cogido y lo he ojeado un poco porque no tenía mucho tiempo (solo 10 minutos pk si tardaba más se me escaba el autobús). Como revista me resulta más interesante que EL Jueves, porque se narran más historias y sus viñetas tienen como más vivez, existe más el factor "no sé qué voy a leer". Que quiero decir con eso: que en El Jueves todo son gags y chistes más que historias, y que los cómics de El Jueves están dibujados en espacios más o menos iguales. La forma de las viñetas de EL Víbora me resulta más interesante y mejor que las del Jueves. Quizás el Jueves se dedica más al humor de gags y que el Víbora se dedica más a historietas.

Mi criterio puede ser malo porque un vistazo de 10 minutos no da mucho de sí. Pero esa es la impresión que me ha dado.

Quizás El Jueves tiene mayor continuidad y es más famoso porque trata temas de actualidad (que si Prestigue, Aznar, Bush, El Rey,...) y porque aparecen famosos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

VIN escribió:Perdonad la impertinencia pero se escribe:"El Víbora".
disculpad, discuklpad.
Al escribir rápido en el teclado y eso... ya sabeis...
Avatar de Usuario
VIN
Petiso Carambanal
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 08, 2004 12:00 am
Ubicación: VALÈNCIA

Mensaje por VIN »

Últimamente, debido a la crisis de el Víbora, se ha visto en algún noticiario-sobre todo tele5-entrevistas a dibujantes de esta revista y he oido a alguno de ellos decir que ha tenido mucho que ver el cambio de gusto de los lectores, quienes hemos apostado más por el manga. Pues bien, no estoy de acuerdo.
Yo no compro manga, no me gusta. Pero es que tampoco me gasto mucho en comics. Creo que la causa de la crisis del comic hay que buscarla también en el exceso de productos que el salvaje consumismo nos mete hasta por las orejas. Al final tenemos de todo y el que se gastaba en comics, ahora se gasta el dinero en más cosas. Que si la play station, que si el PC, internet, libros, cds de música, mp3, revistas varias-si,si,la de los viciosillos también- y un largo, etc.
Siento que esa gran revista de comic esté en peligro de extinción, pero es que hay tanto que consumir...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Acabo de responder lo mismo en un offtopic sobre si las chicas leen manga y que ha derivado de ser más realista o no a por qué la gente no lee libros ni comics.

Y la respuesta es la siguiente: si uno se gasta, pongamos por caso, 15 euros en un CD, o 7, o 24? en un DVD "ya a la venta por tiempo limitado", etc., también tendrá dinero para gastarse una quinta o una décima parte de eso en "El Víbora".


Yo nunca he comprado esa revista. Sólo alguna vez, precisamente en el último año y para no ser un analfabeto de los tebeos. Pero es que ya no me gusta la portada, una portada que no tiene nada que ver con el interior. Aunque siempre han defendido que esa portada hace vender más (la portada suele consistir en una mujer).

El interior de lo que poco que he leído es básicamente costumbrista: gente joven que "se independizan" (expresión ridícula y falsa), con problemillas laborales, postadolescentes que parece que viven en un mundo mítico de antiglobalización, parejas jóvenes y sus relaciones costumbristas del tipo lavar los platos y esas cosas que se ve que son graves problemas de las relaciones entre géneros y donde el comic cumple su valiosa aportación en pro de la igualdad de las tareas domésticas (bue...), y algo de Robert Crumb, que siempre queda como clásico (a dónde hemos llegado, y yo sin billete). Aunque no está mal, se acaba pareciendo bastante a la revista "El Jueves" actual pero los chistes y gags del Jueves se convierten en algo más "misterioso" y "mágico" en "El Víbora", incluso poético, tanto en el guión como en el dibujo. Si la poesía, por decirlo así, vende poco, es lógico que "El Víbora" también. Y además, parece muy "formalito", poco estridente, y en un entorno donde gana lo estridente, gana "El Jueves" (aunque no estoy diciendo que haya una competencia entre ambas revistas: me remito al offtopic de si las chicas leenl manga), ganan los programas de gritos de la tele, ganan los piercings y pierde lo silencioso, esté bien o mal hecho.

Por otro lado, no parece que tenga mucho que ver con la revista "El Vibora" del principio, donde las bandas de punks, de rockers, etc. luchaban entre ellos en las historietas contra la sociedad establecida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hoy en el 20 Minutos Barcelona hablaban sobre el Vibora y la pequeña crisis del cómic.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

la ultima pagina? en el de madrid tambien

habria que copiarlo para el que no lo ha leido

venga, empieza tu, que yo... tengo otras cosas... que hacer... si... :roll: trabajo...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Uy, es que lo tiré. Como que ya me lo había leído no le dí más importancia. De todos modos solo decían con con el cierre de El Víbora se destacaba la pequeña crisis que se vive en el cómic, que se ve que también está afectando a Francia, uno de los países donde mejor considerados están los cómics (o sea, donde más curro se puede conseguir actualmente en el mundo del cómic).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder