La historia que NO adaptaríais

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

serk escribió:A mi no me gustaria que en la peli saliera como llegó super a la tierra, y su estancia de niño.... como mucho podriaser, mientras habla el narrador, una imagen muy oscura y rapida de la nave de superlopez llegando a la tierra....
No, a mí tampoco, sobre todo porque no me lo creo. Superlópez no es ni más ni menos terrestre que cualquiera de nosotros...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo soy otro que no se la cree. Yo creo que Jan , si tuviera que hacerlo ahora, le inventaría otro origen al personaje más terrestre. O que no piensa en ello. Simplemente era el modo de explicar los Superpoderes sin más zarandajas.

Aquí encuentro motivos para justificar mi teoría. Si, por ejemplo, en la peli saliese que Superlópez es terrestre y explicasen de otro modo los Superpoderes, siempre que todo lo demás fuera fiel, a mi no me importaría. Esta es mi opinión, que la adaptación se puede permitir libertades, hasta cierto punto. En la peli de Mortadelo que el padre de Filemón sea distinto en principio no era tan grave. Ibáñez lo ha cambiado muchas veces. Lo que pasa es que no pega nada que sea ese Tirano y viejo chocho. Y tampoco es que se explique nada en la película (que era un agente y que desapareció y hala, se convirtió en el Tirano, pues muy bien). Además, ni siquiera hay reconciliación paterno-filial, ni el menor aprovechamiento dramático de tal circunstancia. Al parecer el padre la palma (o no) y a nadie le importa un carajo, ni a su hijo. Si lo hubiera llevado bien y el resto de la peli fuera más fiel puede que no me hubiese importado.

Pero de algún modo hay que presentar al personaje. En La semana más larga , sin embargo, queda perfectamente presentado en su psicología sobre todo como Juan López, de manera que si se adaptase así, tal como viene, ya no creo que hiciese falta mucha explicación.

Otra forma perfecta de presentar al prota en su faceta de Juan López es la que a menudo usa Jan. Si en la peli la primera escena en la que aparece Juan es la de la confusión del cafe con leche y el croissant enseguida todos los que no hayan leído Superlópez ven cómo es este personaje.

Por eso, que no se ha dicho, es VITAL que salga lo del café con leche y el croissant. Todos lo damos por supuesto, pero pensad,por ejemplo, que en la peli de Mortadelo no aparecieron las puyas entre los agentes y el Bacterio :evil: ni el típico chiste de que huyen cuando van a probar el invento.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, claro. Lo de un café con leche y un croissant es ineludible. Y hay montones de situaciones en las que puede suceder: casi todas en las que haya un mostrador. O eso, o pedir un billete de ida y vuelta para El Masnou en un bar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Cartoonnetwork escribió: queda perfectamente presentado en su psicología sobre todo como Juan López, de manera que si se adaptase así, tal como viene, ya no creo que hiciese falta mucha explicación.

Si se ve a Lopez y a Super directamente, como son y tal... a la gente le va a dar igual de donde sale, al fin y al cabo es una parodia de superman y la gente ya se conoce de sobra el origen de este para andar despistandoles con lo mismo en la peli de superlopez. Con que se enteren del argumento princcipal ya les vale.
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder