Las músicas de la peli

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Las músicas de la peli

Mensaje por Oscar +AB »

Ya que hemos hablado de actores, dobladores de voz,... ¿qué tal proponer músicas de fondo que se oigan en secuencias concretas? O sea, como por ejemplo en Torrente cuando ponen la canción del Fary "Apatrullando la ciudad ..." al principio.

O sea, la cosa sería proponer ciertas escenas y decir qué canción quedaría bien.

Así para empezar, ¿cómo sería la canción "rompe y rasga" de los Cachabolick Blues Rock? ¿Sería rollo Kortatu o más tirando a Estopa? más bien tirando a Kortatu, ¿no? ¿qué opináis?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Mejor Kortatu. Los Estopa no pegan tanto. O quiza Fito. :?: :?:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues a mí me parece que sería más tirando a Barón Rojo. Lo de "Vamos al festival / llenos de clavos y metal / Somos malos, malos / malos de verdad" me recuerda a la de "Los rockeros van al Infierno". "Mi rollo es el ROCK".

Por supuesto tiene que sonar Petita Estança de Maria del Mar Bonet en Villa Soledad. En medio del pecho tengo una ventana azul que da al puerto... etc. etc. pero en catalán, claro, que así es la original.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

algo esta claro, lo mejor seria no hacer algo parecido a la musica de john wiliams para superman: superlopez es mas que una padoria
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Para "La Acera del Tiempo": "Pisa, morena", versión tradicional y versión 2050... Y esta música se podría adaptar como fondo musical para cada escena y ambiente.

La de "Cachabolik" tendría que ser exprofeso y adaptada a las letras. Luego está la de Maria del Mar Bonet, que podría cantarla directamente, viéndose de aquella manera semitransparente con el mar y el barquito de papel...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Una canción que podría estar muy bien cuando apareciese una amenaza, o un peligro muy poderoso es la canción Breed, de Nirvana.

Aunque sea sin la letra. El principio me remite a eso, a una amenaza, como los envases de LA aventura está en la esquina o el pedazo de robot que salía en La acera del tiempo que corría a la misma super-velocidad que Super López. Vamos, para peligros chungos que realmente den mucho jiñe.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Yo opto por mucha guitarra española, mirad, me baje del rellano.com una de esas chorradas que son un trozo de pelicula doblada por chikito de la calzada y demas gente... pues bien, me bajo un rollo parodia de spiderman y no me gusto nada, logico. Pero al principio hacen una musiquita de guitarra española q si me gustó.

Es decir que podian hacer algo asi como tocar musica de accion, introduccion o lo que sea con guitarra española. Ademas si se hace bien no queda nada cutre.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

También se podría incluir una canción que ha salido hace relativamente poco de un grupo muy actual. Me refiero a una canción que a mí personalmente me gusta mucho. Me refiero a la canción I suggest, de Marlango, el grupo de Leonor Westing. Apesar del apellido creo que es española. Por lo menos habla en español. Pues eso, es una canción muy bonita y podría quedar muy bien en los momentos de tranquilidad o de reflexión.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo prefiero que sea una banda sonora "de verdad", orquestal, no un puñado de canciones famosas. Si hay una canción escrita expresamente para la película, bien, pero nada más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

estoy con kaximpo: en la de mortadelo hubiese preferido que las musicas hechas expresamente para la pelicula durasen mas de 5 segundos

y no es que no me guste que metan otras musicas de otras personas, pero preferiria que un musico o varios died¡sen su punto de vista sobre superlopez con una buena bso
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, está muy bien la idea de que creen canciones expresamente para la película, pero habría que ir con cuidado de que no ocurra como en la de Mortadelo y Filemón: me refiero a la banda sonora. Esa canción que dice algo así como: "Porque sooon un desastre total ... tooodo les sale peoor ..." [bueno, no me sé la letra]. A mí me gustaría que fuesen cantantes famosos (bueno, que sean profesionales más que famosos, preferiría a Loquillo cantando una canción dedicada a SL que no al Bustamante [de hecho, podría estar muy bien que Loquillo, que hace bastante que no saca nada, saque una canción de SL]).

Pero sí, mejor que dediquen canciones a que coger canciones ya creadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al hilo de esto (por conectar de alguna manera), este marzo he leído que hay un grupo japonés con unas canciones que incitan a la violencia que me pareció muy cachabolik. Jan se ha vuelto a a adelantar.

(Pongo "este marzo" porque a saber quién leerá esto y cuándo)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Prefiero las típicas bandas sonoras sin letra, más o menos como en el corto de Gato. Y por supuesto, un tema principal que recuerde un poco a la de Superman ya sea en instrumentación, en ritmo o simplemente en estilo.

Es que estoy seguro de que si le ponen letra quedaría un "Super-Superlópez fuerza total..." o algo como Mortadelo y... casi que no.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Yo prefiero que sea una banda sonora "de verdad", orquestal, no un puñado de canciones famosas. Si hay una canción escrita expresamente para la película, bien, pero nada más.
Tienes razón.

¡la banda sonora de ESDLA es genial!
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

A mi con tal de que no contraten a los "chichos"...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder