¿Adaptación comiquera o novedades?

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

¿Adaptación comiquera o novedades?

Mensaje por Oscar +AB »

Me gustaría debatir un aspecto importante sobre el posible guión:

¿Vosotros qué creeis que podría tener más éxito, una adaptación de situaciones de Super López o crear un guón nuevo?

Es que el otro día estube viendo la mitiquísima película de "Makinavaja 2: Semos peligrosos" y claro, la primera vez que la vi no me había leído ningún cómic de Makinavaja, pero esta última vez que la he visto, como que ya he leido unos cuantos, me he dado cuenta que mediante muchas historietas de Makinavaja van haciendo lo que es la película, entrelazando las cosas sutilmente para que no se note demasiado.

Y claro, precisamente lo que al público no le ha gustado de "Mortadelo y Filemón: la peli" es precisamente las licencias que se toma libremente el director. La caricaturización de los personajes es perfecta, pero la historia no le convence demasiado al público.

Así, parece ser que es menos arriesgado poner adaptaciones de cosas que han sucedido en los cómics que inventarse un guión ...

Así que, ¿qué opináis? ¿qué creeis que sería más acertado, lo primero o lo segundo?

P.D.: Por cierto, ¿alguien ha visto "Makinavaka 1"? Dicen que es peor que la segunda. ¿alguien sabe si hay fragmentos de historietas del cómic o si han innovado nuevas situaciones?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Adaptación pura: si los coches son de los años 80, que los busquen.

Si la sede de Llauna es acristalada, que la busquen. Si tiene una salida desde un lavabo cuya pared exterior es de obra vista, que la busquen.

Si hay topecajeros, que los busquen.

Si necesitan una script girl, que la busquen.

Licencia para rodar. Punto pelota.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

adaptacion libre seria mas interesante... podrias comparar lo que el director / guionista se inventa, nada resulta conocido hasta la saciedad...

PERO

hay que recordar que es una pelicula SOBRE un tebeo, asi que hay que respetar el espiritu, las ideas...

ademas algun guiño no esta mal...

la idea de adaptar solo el concepto (superman con bigote) no me gusta, quiero TODO el espiritu o la mayoria
Responder