Ha muerto "Lutrecio Valdez"

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:por offtopiquear (que mal suena) un poco mas sobre la pronunciacion de nombres:

por ejemplo romita.... ¿como es? ¿romaita? ¿romita? ¿roumaita? etc...

¿stan lee sera como stanley? bueno, esta me la se: si es igual

igual que creo que morris (el dibujante de luky luk) se pronuncia /morís/, es decir, maurice (creo)
Yo había respondido a este mensaje con una currada de trabajo pero no funcionó el envío... y ahora que lo vuelvo a escribir me pregunto de qué nos sirve saber cómo se pronuncian esos nombres si siempre los vamos a leer escritos cuatro gatos.

Pero... puede más que yo, así que respoderé:

[aviso de destripe]Stan Lee es un apodo[/aviso de destripe] :!: :!: basado en Stanley. Un juego de palabras. Se pronuncia como ese nombre. Resulta que Stan Lee quería ser escritor de libros o periodista y creía que usar su nombre real en los comics le perjudicaría su fama. ¡Lamentable! Si te la sabes, ¿para qué la pones?

Romita: yo creo que es un nombre de origen italiano. Osea, que yo lo pronunciaría como en castellano pero marcando más la "t" y, como es estadounidense, diciendo "ou" en vez de "o". Italiano como Don Vito Cortizone, conocido como Vito El Cenizo, el capo maffioso de Little Italy, acosado por las triadas chinas.


Ah, y lo de Morris: es Maurice de Bevére (creo que el apellido es ése o ¿mezclo cosas?). En su época todos querían ser estadonidenses, y los imitaban como podían (ahora no se hace, bueno, la gente se llama "Charly", "Maikel" y "Kevin" pero aparte de que llevan camisetas con mensajes en inglés y banderas americanas en las carpetas, nadie los imita, claro). Además, se ve que le pareció que el nombre en inglés sería más útil que el francés para publicar unos tebeos sobre el Oeste americano (en concreto, sobre el Oeste de Estados Unidos porque de Perú o de de Chile no sale ni una palabra). Así qe Maurice pasó a ser Morris, cuya pronunciación es igual. Y creó a su personaje, Suertudo Lucas, que todos conocemos por se un vaquero solitario que está lejos de su hogar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

gracias, son estos pequeños favores los que en el futuro... ejem... ¿como era? etcetera...

lo del destripe ya lo sabia (y no digo de que trataba porque luego habra quien se queje de que le fastidie la sorpresa)

hum... ¿que digo ahora? el primer trabajo de stan lee fue guionizar un tebeo del capitan america

que bien he quedado :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya lo he cascado al tebeos21... :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

pobre armando,ya nos hemos olvidado de el....
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En L'Hospitalet de Llobregat, en la calle (no encontré el cartel con el nombre) que va entre la famosa Rambla Just Oliveras y la Farga (centro comercial donde hacen el Salón del Manga), hay un cartel que pone "Dr M.Guiu". Y no creo que sea casualidad. Osea, que son familia.

Y yo no me he olvidado de Armando. Por cierto, esta semana del uno de noviembre de 2004 es la última que saldrá una crítica de música hecha por Matías Guiu en la revista "Lecturas".

Y a partir de ya, hay que comprar el "Fotogramas" a ver si dicen algo sobre su colaborador.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

vaya con la playa.....curiosa noticia.....
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá debería haber abierto tema nuevo.

Ha muerto otro "personaje" de Superlópez: el Profesor de Lhoso.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=28307

Yo me lo pasaba bien con "La Puerta del Misterio" y otras zarandajas parapsicológicas.

Descanse en paz. :cry:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder