Comparaciones con otras adaptaciones

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Comparaciones con otras adaptaciones

Mensaje por Patastratos »

Lo primero, perdonad el pareado del título de la discusión...

No comento nada más de "La aventura de Mortadelo y Filemón" porque veo que las otras zonas del foro están llenas del mismo tema... ¿Por qué nadie comenta la serie de televisión de "El botones Sacarino" de La Primera? No la vi ningún día, vi los anuncios y me dio tanta pena que no le di ni la oportunidad que se merecía para poderla criticar ahora... Actores que no se parecían a los del cómic (Sacarino era Marcial, el enfermero de "Médico de familia"), onomatopeyas de colores chillones que salían cuando los personajes se golpeaban, chichones enormes hechos en maquillaje, etc. Comparado con Mortadelo y Filemón, no creo que ésta última fuera tan mala...

Hay que tener en cuenta que era una serie y no una película, y que por tanto había menos dinero, pero aun así flojeaba mucho... de hecho no creo que llegara a terminar la temporada.

Parecido al botones Sacarino era la serie de Batman de los setenta, con trajes que parecían de carnaval, las mismas onomatopeyas que acompañaban a los puñetazos, enfoques de cámara con ángulo, efectos especiales que se limitaban a que cuando escalaban una pared la cámara girara 90 º... En fin, eran otros tiempos, pero se da la posibilidad de que la película de Superlópez se convierta en algo parecido si se hace mal.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡esperemos que la pelicula no sea asi!
No creo que salga en ese estilo... la serie de batman si que la segía en la fox, y a veces de esos puñetazos de lo qeus salian onomatopeyas, de solo tocarlo, el malo salia disparado verios metros por un salto suyo :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero la serie de Batman tiene su encanto :D La de Sacarino no tenía mucha gracia. Creo que coincidimos todos en que el mejor caracterizado era el dire, lo demás... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, pues a mí me dijeron que El Botones Sacarino (en la serie esa de TVE) se ve que podía ver un espíritu o un fantasma que le ayudaba o que la liaba o algo así. O sea, que se inventaron un personaje que en el cómic no existe.

Vamos, que para mí que se pusieron de acuerdo para hacerlo cutre.

Ah, también me dijeron que a veces Ibáñez salía por la serie.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Luego está la peli que hicieron de Zipi y Zape... Era bastante infumable, con monstruitos cutres y números músicales para poner los pelos de punta, pero algunos personajes estaban MUY conseguidos, como Don Minervo o Don Pantuflo (genial Joan Monleon).

Y que me decís der Maki... Las pelis con Pajares solían caer en el mal gusto (el abuelo tirándose pedos y esas cosas), pero la serie con Rubianes o la obra de teatro con Ferran Rañé fueron geniales, llegando a veces al nivel del cómic (pocas, pero algunas). Por cierto, que Benito Pocino alias Mortadelo salía tanto en las pelis como en la serie... Y genial Mario Pardo como el moro...

La película y la serie de la Puta Mili fueron una basura... :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, Ibáñez apareció en la serie de Sacarino en un episodio. Y el fantasma con el que hablaba Sacarino en el ascensor (J.L. López Vázquez) se suponía que era el anterior dueño de las oficinas (ahora no recuerdo si era el periódico "El Aullido Vespertino" o se habían inventado otra cosa).

¡Jaja! ¡Qué recuerdos la peli de ZyZ! La vi de pequeño hace muchos años en el cine y, claro, entonces me hizo gracia. :lol: Ahora me temo que no. :cry:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Alguien vio la versión de animación de Goomer que salió hace unos años en el cine? Es que no sé qué tal salió (es otro de los ejemplos de cómic español pasado a cine), sólo sé que ganó un Goya ese año a mejor película de animación.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hola Patastros;

Pues yo la vi en el cine y estuve a punto de salirme de la sala, indignado no solo por lo mala que era sino por el poco respeto hacia un comic tan genial como Goomer...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si queréis hablar sobre la serie del "Botones Sacarino", hablemos. Yo fui el espectador que le dio 4 oportunidades y la quinta semana la quitaron.
¿O fueron 3 y a la cuarta la quitaron?

Bueno, la historia comienza con que los títulos no son los habituales.
No hay mención a Ibáñez, creo recordar. Aquello de "created by", pues nada.

Y luego comenzamos con los despropósitos: como forma de acabar con el paro, se intentó contratar a todo quisque que pasaba por allí, hasta llegar a un número X de actores (nunca se reveló) pero cuyo acierto por parte de los televidentes y, en combinación con el sorteo de la ONCE, daba opción a recibir una panera. Vamos, es la única manera que entiendo la aglomeración de actores en una serie que necesita sólo tres personajes: el dire, el presi y el botones. Con esos tres y un cangrejo, Ibáñez (y los negros) consiguieron dibujar cientos de páginas. Parece una idea perfecta para la típica telecomedia yankinosa de media hora pero fueron incapaces de hacerlo. En España son incapaces de hacer telecomedias de media hora: eso lo necesitan para que los personajes desayunen con las marcas de los productos mirando hacia la cámara. ¡Qué desayunos más incómodos y eso que tienen unas cocinas que son más grandes que mi casa!

Entre los personajes raros y anómalos, estaba la mujer del Benito de Manos a la Obra. ¡Pobre actriz! ¡Para eso abandonó Manos a la Obra. Al primer golpe de vista pensé que era Tete Cohete (otro personaje de Ibáñez) y me hizo gracia. ¡Craso error! Se trataba de un tal "Tattoo", que vivía como entre el almacen y el hueco del falso techo o algo así; no era ni tío ni tía. Y se quedaron tan anchos.

Luego... ¿alguna vez habéis visto a la mujer del Dire? Yo no. Pues aquí había mujer y unas decenas de hijos, el más grande era un empollón asqueroso (así, así, fomentando la cultura por parte de TVE) que le daba clases extraescolares a Bill Gates para que aprendiera algo de Informática. En realidad, éste era el protagonista. Nada que ver ni con Sapientín, ni con Dexter, ni con Pitagorín.

Luego había una mujer, ¿tal vez la mujer del Presi? que siempre iba con su perrito. En un episodio ¿o en varios? acababa destrozado pero que se veía y todo, no como en los tebeos sino como en la peli de Mortadelo y Filemón. Tuvo que ser en varios capítulos (un gag recurrente, si a la poca gracia se le llamara gag) porque al final recuerdo que salía un mensaje diciendo que no se había dañado a ningún animal (incluso creo que salía incluso el nombre del perro en cuestión).

López Vázquez, un caso aparte: un fantasma que vivía en un ascensor. Una idea propia de Vázquez o de Jardiel Poncela. Una idea que lo tenía todo: un actorazo, originalidad... todo, excepto un guión gracioso, por lo que no podía hacer gracia. López Vázquez intentaba hacer lo que podía pero era una tarea de titanes intentar actuar cuando no hay guión. Se suponía que era el fantasma del antiguo dueño, del padre o del abuelo del Presi o algo así. ¿Esta idea de dónde la han sacado? ¿Hay alguna historieta de Ibáñez donde salga un personaje así? Era para haber hecho una serie tipo Autopista hacia el cielo mezclada con Qué bello es vivir con un fantasma que ayudara a la gente en el ascensor de un edificio. Pero no para meterlo dentro del Sacarino.

El actor de Sacarino no es que no fuera creíble, es que ni tenía la cabeza como una sandía (ni intentaron que se pareciera con un gorrito pequeño, etc) ni su edad correspondía. Y Sacarino es como un chaval bobalicón y simplón, al que todo le va bien, no es el actor que pusieron ni lo que le hacían hacer.

Para lo único bueno que sirvió Sacarino fue para que sacaran un único Magos del Humor. Parece ser que invendible porque me lo encuentro hasta cuando pago en un peaje...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo recordar que la empresa de Sacarino era de publicidad. No está lejos de la indefinición de algunas historietas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Para lo único bueno que sirvió Sacarino fue para que sacaran un único Magos del Humor.
no uno, dos! y encima sacarino tiene una web (oficial, como no)

http://www.edicionesb.com/sacarino/index.htm
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Caracoles! Sólo he visto el segundo en las tienda

"Caracoles, caracoles. Que estamos en una película española"

"Pues así me va, caracoles"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Comparándolo con la de Mortadelo y Filemón, ¿os parece bien el efecto ese por ordenador de doblar a los personajes cuando reciben un golpe? Por ejemplo, en la peli de MYF no me acuerdo quién (me parece que era un guardia) recibe un golpe al accionar la entrada secreta y se queda chiquitín por recibir el golpe de arriba a abajo.

¿qué os parece la idea que nuestro héroe sufra estos percances? ¿en que situación de SL podría quedar bien este efecto?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Superlopez tiene que salir con chichones, como en las historietas, y que vaya acumulandolos.
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

ah, y la adaptación que sea, en el peor de los casos, mejor que la del Capitán América. ¿Alguien la ha visto? Increiblemente mala.
Responder