Comparaciones con otras adaptaciones

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Para adaptaciones malas la que hicieron sobre Bola de Drac (Bola de Dragón en castellano, Dragon Ball en inglés y Trola del Trac en Janés :P ). No he llegado a ver la película, pero ví la portada y ya me hechó de espalda. Con la portada la película lo dice todo. Sale un tío mayor (que ni siquiera era un niño) con unos pelos estrafularios (reconozco que es difícil imitar los pelos del Goku) con una nuve blanca (cuando tendría que ser amarilla). Bueno, los detalles no los recuerdo bien porque ví esa portada cuando era chiquitín.

Aunque una película no se puede juzgar por su portada porque por ejemplo la portada de Shrek es bastante cutre (porque cuando ví la portada pensé: "dónde va el bicho verde este flipándose por la vida") y luego la película resulta ser muy buena. Otra portada cutre es la de Elf (sólo sale un tío haciendo una 'gañota' delante de un fondo blanco). La peli de Elf no la he visto. La portada me ha desanimado a verla.

Por ello llego a la conclusión que para hacer la portada de Super López hay que hacerla con calidad, si no la gente no irá a verla.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Melchor Geómetro escribió:Superlopez tiene que salir con chichones, como en las historietas, y que vaya acumulandolos.
O, por lo menos, "que le duela", que le salgan morados o que se toque la cabeza o el brazo. Porque una cosa es ser superpoderoso pero otra cosa es que te claves una chincheta y sonrías a la cámara.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Melchor Geómetro escribió:ah, y la adaptación que sea, en el peor de los casos, mejor que la del Capitán América. ¿Alguien la ha visto? Increiblemente mala.
Soy un niño y cuando crezca seré presidente ecologista :!: de Estados Unidos y entonces ayudaré al Capitán America cuando luche contra un viejo que da más miedo cuando va sin la careta de Cráneo Rojo. Esto es un destripe en toda regla para que nadie se llame a engaño si la intenta ver.

¿Por qué no se cogieron el guión del último guionista de fill-in (rellenos) que hubiera pasado? Al menos, alguno de los personajes se hubiera parecido.

Le pedí a un amigo que me la grabara expresamente cuando la sacaron en vídeo y pocas veces he tenido tanta pena, como hoy al recordar tan infausto momento.

... y luego quieren que tenga confianza en las adaptaciones de comics al cine. Si es que lo queremos todo, cachislamar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Pues ayer mismo dieron por la tele la primera de Asterix con actores de carne y hueso y no la había visto y me dije pues a ver que tal y... para qué me haría caso. De verdad, ¿soy un bicho raro y muy exigente hasta la pedantería porque no me han gustado ninguna de estas adaptaciones de cómics? Porque podrían gustarme un poco, pero... No entiendo mucho a los realizadores, sé que es imposible contentar a todos los fans al hacer este tipo de pelis, pero si es así ¿por qué no intentan hacerla lo más fiel posible? A lo mejor es que lo hacen y yo soy el que no lo capta. O a lo mejor piensan que tienen que darle un "toque" diferente para que funcionen en la gran pantalla y sea comercial... Pero es que vamos a ver, ¿alguna vez vísteis en el cómic que Asterix diera grititos ridículos, o que gritara muerto de miedo como un canijo? No, siempre es muy valiente, aún cuando no tiene poción, y sale airoso de cualquier situación. Por alguna razón en estas pelis todos los actores salen sobreactuando hasta el ridículo, con gestos exagerados acompañados de la sutileza de un rinoceronte adulto y voces fingidas hasta el histrionismo. Cualquier concepción del ritmo cinematográfico desaparece para dar paso a una serie interminable de gags con más o menos suerte y guiones tan simples que los entendería hasta el rinoceronte de antes. Hombre, ya sé que estos cómics no son de una profundidad manifiesta, pero aún así... Será que hacen las películas para niños, y a lo mejor es una razón de peso. Pero me gustaría que por una vez, y espero que esa vez sea la de nuestro querido SL, hagan una película SERIA que haga reir, y que no todo sea un enorme chiste con patas. Ale, me he quedado a gusto :lol:

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ipáñez escribió: Por alguna razón en estas pelis todos los actores salen sobreactuando hasta el ridículo, con gestos exagerados acompañados de la sutileza de un rinoceronte adulto y voces fingidas hasta el histrionismo.
Quizás eso es debido a que más de la mitad de los actores de la película no se han leído ni han visto en su vida un cómic de Astérix. Por eso los imitan mal. Aunque para eso está el director, para decir si lo hacen mal. ¿o es que el director tampoco ha visto un Asterix es su vida?

Es curioso, porque Fresser también es fan incondicional de MYF, los ama, los adora y, en cambio, hizo una adaptación que pierde en muchos aspectos. No me refiero al de encontrar actores IGUALES al cómic (porque es casi imposible encontrarse a una persona que se parezca a Mortadelo, que sea actor y que encima sea un actor famoso). Me refiero a cosas como, por ejemplo, la estupidez de Filemón. Filemón es un tanto más responsable e inteligente que Mortadelo (aunque las mejores ideas siempre se le ocurren a Mortadelo). Pues bien, en la película no lo parece.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Sobre la estupidez de Filemón en la película se habló largo y tendido en el foro de la TIA :wink: Yo ya no estoy seguro de si Filemón es más listo que Mortadelo o sólo se lo hace, pero seguro que es más listo que el Filemón que sale en la película y, sobre todo, más educado y más responsable, como tú dices.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Fesser razonaba que "Filemón es un tonto que va de listo y Mortadelo es un listo que va de tonto". Bueno, él ha querido hacer así la película. A mí me parece que son tontos o listos en función del gag, lo mismo que si tienen o no carné de conducir o saben o no nadar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Sí, presumiblemente son tontos de inteligencia, de cultura a veces saben más y otras menos. Mortadelo puede ser más espabilado, lo que no sé si es lo mismo que más listo, ya que parece más tonto o que vive más en su mundo. Quiero decir que aunque sea un poco difícil definirlo más o menos uno sabe en qué situaciones uno es más listo y el otro más tonto si lo has leído.

Fesser eligió una construcción dramática de los personajes igual en toda la película, lo que no me parecería tan mal si con ello hubiese logrado que Filemón fuera más real, pero fue al revés, para mi es más caricaturesco que el del tebeo y por lo tanto me cuesta más identificarme con él. Si a eso le añades que se dedica casi más tiempo al personaje de Freddy Mazas que a los supuestos protagonistas, ¿cómo te vas a identificar con ellos?

Ya estoy trastornado del salto entre foros, del de la TIA a este, pero creo que una de las cosas que han aparecido allí es la clave de la cuestión. Para Superlópez (si algún responsable lo lee) lo ideal es que los personajes fueran igual que los del tebeo o más reales, pero nunca una caricatura de los del tebeo. Y yo creo que es fácil, basta con decirle al actor que no sobreactúe y con no ponerle al personaje en el guión muchos más defectos de los que tiene en la historieta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cartoonnetwork escribió:Para Superlópez (si algún responsable lo lee)
piensa un poco: esto es el foro de la mejor paginna de internet de superlopez del mundo, ergo (tipo matrix-2 :lol: , ah, y en otra vez lady araña), algo participamos indirectamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cartoonnetwork escribió:Para Superlópez (si algún responsable lo lee) lo ideal es que los personajes fueran igual que los del tebeo o más reales, pero nunca una caricatura de los del tebeo. Y yo creo que es fácil, basta con decirle al actor que no sobreactúe y con no ponerle al personaje en el guión muchos más defectos de los que tiene en la historieta.
es decir, pides algo logico: que no se haga una pelicula en el que se refleje el tebeo, sino la realidad, porque la funcion del tebeo en si es reflejar la realidad (con sus puntos de vista, claro)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Estoy deacuerdo en que Asterix y Obélix es un gran chiste con patas.
Se limitaron a hacer gags de los cómics...
no hacia más que decir ''mira, como en el cómic...''

Pero no creais que es tan fácil hacer la película fielmente al cómic.
Al igual que pasa con Cera/Ramis al dibujar a Zipi y zape, ellos no lo van a hacer igual que escobar, van a hacerlo un poco como a ellos les gusta.

Lo mismo pasa con los films, el director quiere hacerlo suyo... aunque la cague.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:es decir, pides algo logico: que no se haga una pelicula en el que se refleje el tebeo, sino la realidad, porque la funcion del tebeo en si es reflejar la realidad (con sus puntos de vista, claro)
Entonces se trata de inferir la realidad que refleja el tebeo y volver a reflejarla en una película... ¡Me parece que con tanto reflejo en espejos planos, cóncavos o convexos cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia! :)

Vamos, que como hemos dicho muchas veces, cada uno de los lectores tiene ideas distintas de cómo puede ser la película y no van a coincidir una a una con las del director.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Pero no creais que es tan fácil hacer la película fielmente al cómic.
Al igual que pasa con Cera/Ramis al dibujar a Zipi y zape, ellos no lo van a hacer igual que escobar, van a hacerlo un poco como a ellos les gusta.
Bueno, quizás no es lo mismo un cómic que una película. Porque hacer unos Zipi y Zape iguales que a los que ya estaban hechos no hubiese tenido mucho sentido. En cambio de películas sobre cómics si tiene cosas que remiten al cómic gusta más al público. Quizás con ésta dinámica el mérito se lo lleva el padre de la adaptación que el director en sí, porque si el director no aporta novedad de su parte es como si no tubiese tanto mérito, vamos, como si se hubiese dedicado a poner cosas que ya existen. Por eso los directores ponen cosas de su parte. Aunque a veces hay aspectos de esta innovación que decepcionan, como por ejemplo la manera de ser de MYF en su película.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:En cambio de películas sobre cómics si tiene cosas que remiten al cómic gusta más al público. (...) Aunque a veces hay aspectos de esta innovación que decepcionan, como por ejemplo la manera de ser de MYF en su película.
Insisto en que nosotros lo vemos así porque hemos leido antes el cómic pero, ¿cuánta gente va a ver una película basada en un cómic sin haber leido ese cómic o sin saber siquiera que es la adaptación de un cómic? Convenzámonos de que somos un sector minoritario del público.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, que no sepan que una película es una adaptación de un cómic es bastante fuerte. No creo que ignore que la película de MYF sea basada de un cómic. La única que podría ser que no se supiese que es adaptación de un cómic es la de Daredevil. Pero el resto creo que, aunque solo sea de oídas, se sabe que es de un cómic. Aunque no se sepa nada del cómic. Pero nada. Pero saber que es un cómic. El día que la gente no sepa que MYF son de un cómic, ese día el cómic viviría un momento muy complicado. Pero no llegará.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:Hombre, que no sepan que una película es una adaptación de un cómic es bastante fuerte. No creo que ignore que la película de MYF sea basada de un cómic. La única que podría ser que no se supiese que es adaptación de un cómic es la de Daredevil.
perdon, pero yo si sabia que daredevil era un comic! :evil:

que era broma!!

a que no sabias que Blade es un tebeo? y MIB? y La Liga de los Hombres Extraordinarios? a que no, eh? pos yo si, jejejeje
Responder