Y la peli de Tadeo Jones sigue adelante...

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Hola a tod@s. Intenté escribir durante las vacaciones desde el smart phone de mi hija pero no habia manera, oiga.
Claro, es que tendrías que haberle dejado escribir directamente a ella. :twisted:

Iba pensando en fijarme en lo de los labios y no sé si es que no se nota demasiado o que me absorbió tanto la película que no me di ni cuenta.

¿Freddy no sería peruano? Pero ni mejicano ni peruano, tiene acento "José Mota".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

:oops: No la dejé escribir a ella porque mi orgullo y reputación de padre perdería muchas enteros haciendo tal cosa. De hecho ahora mismo escribo esto con cuidado de que no lo lea, pues la tengo por aquí sentada junto a mi. :lol:

Tienes razón era peruano y no mexicano. Debí de estar pensando :twisted: en la cantante que junto a Juan Magan canta el tema de la pelicula y que solo suena con los creditos finales. Despues del bombardeo mediatico para promocionar la peli, me esperaba que sonase mas veces a lo largo de la pelicula, pero no.

Lo de los labios es normal ya que estamos acostumbrados a escuchar peliculas traducidas y que los labios vayan a su ritmo. Lo interesante será ver la versión en inglés a ver cual nos gusta mas.

Añado un NO ME HA GUSTADO que se me olvidó referente al perro.

.- No me gusta la estética que le han dado para la pelicula, a pesar de que es muy simpatico, a veces lo veo inexpresivo. Y tampoco me gusta que le hayan llamado Jeff en lugar de Jan. Aunque sin duda no se trata del mismo perro ya que el que aparece en el comic es blanco completamente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Raul1981 escribió:La ví anoche y me ha gustado más de lo que esperaba. Es muy entretenida y con puntos de humor muy buenos.

Me ha encantado el personaje del loro.

Y ni que decir tiene que la realización está muy bien hecha. Podemos estar orgullosos de que en España se puedan hacer pelis que no tienen nada que envidiar a Pixar, Dreamsworks, Disney demás de Yankilandia.
Efectivamente, nada que envidiarles. Ademas en esas productoras yanquis figuran en muchos casos buenisimos programadores españoles. Por ejemplo la ardilla de Ice Age fue inventada originalmente por un Granadino (Aquel corto previo a la primera pelicula en la que lucha por coger la bellota) y tras presentarla a la productora surgió la pelicula y sus secuelas. Ademas de ser contratado para programar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sobre los agradecimientos: esperaba ver a Jan entre ellos pero se me debió de pasar porque en el foro de la T.I.A. decían que sí que estaba.

El perro es simpático. Un poco tontorrón, pero simpático. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La fui a ver y quedé gratamente satisfecho :D :D :D Tenía miedo que tantos años de espera y tantas ansias quedasen diluídas en una medianía de película, pero no, es soberbia :D :D :D

Me encanta mucho la evolución que ha tomado la historia respecto el cómic: deja los fragmentos buenísimos (como el inicio) y mejora aspectos buenos, casi diría que me gusta más que el cómic sin desmerecer a Jan, quiero decir, que se nota que la idea se ha ido madurando desde que se concebió en el cómic.

Por cierto, mítico el cameo de Super López en el Aeropuerto :D :D :D

Encantadísimo, con ganas de volverla a ver XD
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Sin duda se te debió de pasar por alto, pues si que aparece en los agradecimientos.

Sin embargo a mi lo que se me ha pasado es el cameo de SuperLópez :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En Intereconomía entrevistaron a Enrique Gato, quien vino a decir que la peli está hecha en Alcalá de Henares.

Pero metieron que primero estuvieron en Londres, donde hicieron el doblaje original en inglés (eso es algo típico en demasiados dibujos animados "porque es más internacional" y "para venderlo en el exterior", cosa con lo que yo estoy en desacuerdo).

Perdieron la oportunidad de evitar un redoblaje lationamericano cuando decidieron que el peruano no hablara en peruano y que la peruana ni siquiera tenga aspecto peruano.

En el mismo programa dieron el "cómo se hizo" o el "así se hizo", ay no, el "making of".

Osea, para ser un canal "muy español" lo vi demasiado poco.

Participa El Toro producciones o algo así.

Lo de siempre: "qué grande hubiera sido López Vázquez si hubiera estado en Hollywood"... pues aquí fue lo de "podemos competir a nivel técnico con los Estados Unidos y con Pixar pero faltan pelas". (palabras aproximadas).

Dieron el primer cortometraje. Yo ni lo recordaba... pero había alguien cercano que me dijo: "eso es muy violento para ser dibujos animados". Y realmente había algo impreciso que no era violencia de pegarse puñetes y tiros. Es algo que se da en bastante ficción española y que no se da en ficción estadounidense. Son pequeños detalles como digo imprecisos. Ejemplo: cuando mete el cuchillo a la estatua femenina es una versión de Jack El Destripador sin necesidad. Ni lo recordaba ni me hubiera fijado si no me lo dicen. A opinar tocan.

Y acabaron el programa de golpe y porrazo. Y sin encuestas ni nada... para ser Intereconomía, digo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Ejemplo: cuando mete el cuchillo a la estatua femenina es una versión de Jack El Destripador sin necesidad. Ni lo recordaba ni me hubiera fijado si no me lo dicen. A opinar tocan.
Se podría mirar como una metáfora realmente retorcida. Habrá que volver a verlo. Del segundo sí que recuerdo más violencia, cuando matan al primer loro y lo convierten en hamburguesas en unos pocos minutos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Se podría mirar como una metáfora realmente retorcida. Habrá que volver a verlo. Del segundo sí que recuerdo más violencia, cuando matan al primer loro y lo convierten en hamburguesas en unos pocos minutos.
Es que he evitado lo más escabroso de lo que sugiere.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ajá.

Enlace legal a los vídeos y noticias de Televisió de Catalunya sobre Tadeo Jones:

http://www.tv3.cat/videos/4219850/Les-aventures-de-Tadeo-Jones

http://www.tv3.cat/pprogrames/coproduccions/copSeccio.jsp?item=destacat&idint=18190

Un atractivo más para comprar La Gaceta: regalan tebeos a cachos de Tadeo Jones: http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/tadeo-jones-gratis-domingo-gaceta-20120912

16 de septiembre: Gratis 1ª parte de Tadeo Jones y el secreto de Toactlum.
23 de septiembre: Gratis 2ª parte de Tadeo Jones y el secreto de Toactlum.
30 de septiembre: Gratis 1ª parte de Tadeo Jones en el Rally Paris-Paká.
7 de octubre: Gratis 2ª parte de Tadeo Jones en el Rally Paris-Paká.
14 de octubre: por 2 ? más, DVD de Tadeo Jones con el making of de la película y los dos cortometrajes.

El listado de cosas de Tadeo Jones en Intereconosuya: http://www.intereconomia.com/noticias/Tadeo%20Jones

Y aquí: 1 millón de espectadores de Tadeo Jones: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cultura/tadeo-jones-alcanza-millon-espectadores-solo-10-dias-20120912

No he localizado el programa del otro día (sábado o domingo al mediodía, creo) en Intereconosuya o al menos la referencia al acontecimiento en la programación.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Otro al que se le escapó el cameo de Superlópez en el aeropuerto... :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Nos está engañando Oscar? :twisted: Porque yo tampoco le vi. :P
magin escribió:Un atractivo más para comprar La Gaceta: regalan tebeos a cachos de Tadeo Jones: http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/tadeo-jones-gratis-domingo-gaceta-20120912
:lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El primer trocito de tebeo es como un Super Mortadelo de 20x26,5cm con una portada taplástico pero más finita. La impresión no es mala pero el papel es muy delgado. Han añadido agradecimientos y mención al largometraje de 2012 en la portadilla y en la trasera hay un dibujo de Freddy (aquí mejicano y no peruano de la región de San José de Mota como en la película) que no me suena que estuviera en el álbum.

Imagen

Editado: el dibujo se usa en blanco y negro (bueno, en línea blanca sobre fondo marrón) en las guardas del álbum.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Aquí os dejo una foto que tomé en La Massana del dibujillo en cuestión. No se ve muy bien por culpa de los brillos de las luces del fondo pero aaún así os la dejo.


http://subefotos.com/ver/?7b32e0cafb39bb8a0da3573cd81a1fa9o.jpg<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

omen666 escribió:Aquí os dejo una foto que tomé en La Massana del dibujillo en cuestión. No se ve muy bien por culpa de los brillos de las luces del fondo pero aaún así os la dejo.


http://subefotos.com/ver/?7b32e0cafb39bb8a0da3573cd81a1fa9o.jpg
Me imagino que lo primero además debió de ser una primera portada. Entre ésta y la de rally Jan debió de dibujar y redibujar muchas portadas...

El dibujo del mexicano peruano es el que aparece en el primer álbum en la parte interna de las tapas, en los sitios donde podrían haber puesto "di naranjas y a otra cosa". Por eso la forma redonda, para que tenga la forma del DVD que se ponía encima al final del todo.
Responder