ideas para una pelicula fiel al tbo

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

lo unico importante es que no se diga "bue, pues hacemos una peli de un superheroe español como contraposicion a los americanos" sino "venga, hacemos una pelicula de SUPERLOPEZ"

luego los petisos, carteles antidroga, o bigotes ya son meros condicionantes... (prescindibles, vamos)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:luego los petisos, carteles antidroga, o bigotes ya son meros condicionantes... (prescindibles, vamos)
Prescindible alguno de ellos, ¡pero todos no! Es decir, que puede salir la pintada de "Engánchate a la vida" y ningún petiso ni ningún "No fumes y lee" pero en algún detalle se debe notar el ambiente del tebeo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

De hecho, si la película se basa en las primeras historias, estaría justificado que no aparecieran petisos, porque al principio no salían. Pero si que sería importante que aparecieran detalles como 'No fumes, lee' o 'No por mucho fumar, amanece más temprano'
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo insisto en que hay adaptar La semana más larga. Quizá sea que por lo que leí me pareció que era esa la que iban a adptar pero ¡es que la estoy viendo!

Otra que veo es la de La acera del tiempo, pero esta así como primera película no reflejaría a Superlópez.

Por cierto que saldrían dos pelis muy distintas. La primera seria una versión más amable de La comunidad y la segunda sería como La mujer más fea del mundo, por decir algo (y contando que no he visto más que diez minutos de esa película).

Para mi la fórmula ideal sería una mezcla de Aventuras de Superlópez y La semana más larga, con algo más (ya sea nuevo o cogido de otra historieta).

Otra cosa es que tendría que rodarse en su mayor parte en Barcelona, ¿no?. En algún momento se habría de ver algún monumento de la ciudad.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estoy más que de acuerdo con cartoonnetwork. Mi primera opción es "La Semana más Larga" y la segunda es "La Acera del Tiempo". Lo que pasa es que ¿"Lolita" o "Rosariyo" haciendo de "Lolaspaña"? No le llegan ni a la suela...

Creo que, por un lado, son las más fáciles de adaptar porque salen cosas cotidianas. Aunque la segunda sea más de ciencia ficción no parece difícil crear decorados para ese futuro. La segunda, además, obligaría por fuerza a coger una muy buena actriz para Luisa Lanas porque sale muchas pero que muchas veces.

Y para "La Semana más Larga" me encantaría ver esas camionetas de los años 70, esos simcas, etc. No digo que se ponga la fecha ("en 1978...") sino que el decorado y la ambientación sea la de la historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hacer la peli sobre La acera del tiempo (y eso que el cómic me encanta!!!) no lo veo muy claro. Me decanto más por hacer algo del estilo La semana más larga, donde ocurran cosas "relativamente" normales. O sea, sin perder la acción de Super López pero que no hayan ni personajes que vengan del futuro ni del pasado y sin que vengan extraterrestres. Algo así como un Super López que lucha contra los célebres villanos (Al Trapone, Refuller d'Abastos,...) y que este repleto de detalles Janeros y situaciones adbersas inspiradas (o no) en los cómics de Super López. Por eso, la cosa estaría que en un mundo normalillo (rollo La semana más larga) ocurran cosas extrañas.

P.D.: Este es mi mensaje 100. ¡A por el 200! :P :P :P (Hago rollo tele, que celebran los 100 programas)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hombre, yo también creo que la de La acera del tiempo tendría más peligro de convertirse en algo chabacano, pero la veo más posible de hacer que muchas de las otras y con buen criterio quedaría interesante. Pero claramente prefiero La semana más larga, que además viene mucho mejor para introducir a los personajes a alguien que no ha leído nunca Superlópez.

Otra que se haría fácil es La gran Superproducción, pero decepcionaría al que fuera buscando acción y supersoserías (como el niño que sale leyendo el cómic en las Aventuras de Superlópez) y , al contrario que a La semana más larga, no le veo la gracia de adaptarla del cómic a la pantalla. O sea, que ya te ríes de sobra con el tebeo y sería como ver lo mismo otra vez. Eso sí,quedaría muy metalingüístico como dicen los entendidos y el respetable que no hubiese leído la historieta se reiría con ganas...

Y otra cosa que podrían hacer en la peli es poner el nombre de actores, director, etc. en idioma Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cartoonnetwork escribió: Pero claramente prefiero La semana más larga, que además viene mucho mejor para introducir a los personajes a alguien que no ha leído nunca Superlópez.
Cierto. Esa es la grandeza de La semana más larga. Por eso es imprescindible que algo de ese cómic sea adaptado a la peli. O sea, que lo suyo sería pasar de la máquina de hacer agujeros y tomar el aire que se toma en la historieta (un aire muy diferente al de muchas) y unir todo eso con las adversidades contra los enemigos de Super López.

Lo de los agujeros creo que no porque es muy largo de desarrollar. No me imagino a Al Trapone robando bancos mientras Escariano Avieso se lía a agujerear la ciudad. Bueno, quizás como introducción estaría muy bien. Me resulta interesante el cacho en que se conocen Al Trapone y Escariano Avieso (vamos, ahí queda claro quién es listo y quién es tonto). Pero lo que me refiero es que no toda la película a de ir sobre los misteriosos agujeros sino que eso sea algo que pase rápido, al principio, y ya está.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Puede parecer anticuado pero por eso mismo le da un toque de distinción. La del Mundo Perdido que dices o el mismo King Kong (la antigua, la del 33) son obras de arte. :D "Furia de Titanes", "Jasón y los Argonautas"... (lo de los esqueletos es obra maestra) me parece más realista que cosas hechas por ordenador mezcladas con imagen real.
"Ahí, ahí."

¿Dónde? Ah, ahí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:
Cartoonnetwork escribió: Pero claramente prefiero La semana más larga, que además viene mucho mejor para introducir a los personajes a alguien que no ha leído nunca Superlópez.
Cierto. Esa es la grandeza de La semana más larga. Por eso es imprescindible que algo de ese cómic sea adaptado a la peli. O sea, que lo suyo sería pasar de la máquina de hacer agujeros y tomar el aire que se toma en la historieta (un aire muy diferente al de muchas) y unir todo eso con las adversidades contra los enemigos de Super López.

Lo de los agujeros creo que no porque es muy largo de desarrollar. No me imagino a Al Trapone robando bancos mientras Escariano Avieso se lía a agujerear la ciudad. Bueno, quizás como introducción estaría muy bien. Me resulta interesante el cacho en que se conocen Al Trapone y Escariano Avieso (vamos, ahí queda claro quién es listo y quién es tonto). Pero lo que me refiero es que no toda la película a de ir sobre los misteriosos agujeros sino que eso sea algo que pase rápido, al principio, y ya está.

Pero, vamos a ver, condicionantes técnicos y efectos especiales aparte, en el propio tebeo de "La acera del tiempo" no veo yo que se necesite haber leído otras aventuras de Superlópez. ¿Quién sale? Superlópez, que es un superhéroe porque lleva capa y vuela. No necesitamos saber nada más de él. Luego vemos a Luisa, tal vez a Jaime. ¿Quiénes son? Compañeros del trabajo. Salen del trabajo, luego son compañeros del trabajo. Parece que Luisa puede ser su novia o una amiga algo pesada que quiere, no sé, ir al cine. Tampoco necesitamos saber nada más del pasado. Se encuentran con Trapone. Les oímos su conversación: atracar el banco tal, luego son los malos. Hacen alguna referencia a Superlópez del tipo "esperemos que Superlópez no venga a estropearlo todo esta vez", que no sé si sale en el tebeo pero esto nos pone en la peli sobre aviso de que Superlópez los conoce y, por lo tanto, Juan López también y por eso se para a hablar con ellos. Es raro pero en el tebeo también lo es y ya lo hemos discutido por ahí.

Y en el futuro el lector del tebeo o el espectador de la película estamos en las mismas condiciones: ¿Quién es Stupend Kong y qué quiere? ¿Por qué Lolaspaña domina la mitad de la ciudad? ¿Quién es Retrapone? ¿De dónde salen las Chicas Lanas? ¿Qué el lío del inspector de Hacienda? ¿Por qué va con patines enlínea? Si sale hasta Aznar, creo recordar.

Pero el superhéroe vuela y lo soluciona todo. Fin de la película. Música: "Suupeeeeerlóooopez eeeees un desaaaastre tooootal". No, esa no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, mejor es "Superlópez es un héeeeeeroe de estos tiempos actuaaaaaaaaales..." Empezar con "La acera del tiempo" puede ser un poco fuerte para el espectador medio, que espera que al protagonista le pique una araña radiactiva (o mutada genéticamente) para que obtenga los poderes. Pero como segunda parte, no la veo yo mal (aunque mejor "Los Cabecicubos"...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Podríamos también hablar de los posibles efectos especiales. Buneo, como que va a ser una película española no creo que hayan tampoco muchos efectos especiales (o por lo menos como en las pelis americanas).

Un efecto especial que se me ha ocurrido es el de la Super-velocidad: se podría hacer como en Smallville, con el ruido del rumor del aire y la imágen veloz de Super López. No sé si el cine español sabe dar esos efectos, pero no estaría mal.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo estoy en contra de ir explicando orígenes de los superpoderes en las pelis porque entonces media peli gira en torno a eso. Los lectores típicos nos hemos enterado de los orígenes de los personajes al cabo de los años: el que algo quiere, algo le cuesta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pongo este rollo que era de este topic y lo metí en otro. Cosa de abrir varias ventanas a la vez. :wink:

¿Los cabecicubos? Dificililla la veo... :shock: Es que no me imagino las cabezas cuadradas bien hechas ni aunque la hiciera la Industrial Light and Magic esa...Lo que sí veo bien que cojan de los cabecicubos es la parte de Martha ladrona de bancos, si es que quieren que salga ese personaje.

Porque yo creo que en la primera peli igual no meten a Martha, ni a Chico, y aunque me caen muy bien, si realmente va a quedar mejor el argumento sin que salgan, por mi perfecto.

Lo de los agujeros pues podría quedar bonito como efecto especial. En cuanto a lo de reflejar el ambiente de la semana más larga pero sin poner lo de los agujeros, pues sí, yo también lo había pensado, pero es más fácil de decir que de hacer. O sea, si quitas lo de los agujeros a ver que te inventas que quede bien y gracioso y todo. Ahí se vería el talento de los adaptadores.

Y lo de la acera del tiempo pues no es que no se fuese a entender, pero eso, que iban a salir más las versiones futuristas de los personajes que los habituales y no me parece lo más adecuado pa la primera. Además no salen ni el Inspector Hólmez ni Escariano que a alguno de los dos o a ambos me gustaría verles en el flim...

Yo la de la acera me la imagino dabuten en dibujos animados, incluso concentrada en un sólo episodio de media hora. Sería difícil pero quitando alguna cosa y con el ritmo de Los Simpson o Futurama creo yo que se conseguiría.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Y ahora otro más corto por lo que ha dicho magin

No estoy ni en contra ni a favor de la explicación de los superpoderes, con tal de que se haga bien. No lo considero imprescindible, pero sí creo necesario presentar a los personajes. Los superpoderes pues si se quiere se explican, vale, sin demorarse, pero si aprovechan para meter buenos gags por el camino tampoco molestaria.

Yo lo que estoy a favor es de la "digievolución" :wink: en el personaje de Jaime, o eso o me ponen el último, pero no me gustaría que saliera el Jaime cabrón exclusivamente. Además de que me gusta más el de ahora, considero que el antiguo está "pasado de moda". Jan ya lo cambió y el personaje ahora ya está definido del todo. Por lo menos que sea como en los Cabecicubos que sigue siendo pelotillero pero tiene detalles buenos y valientes. López no creo que esté bien digievolucionarlo porque el cambio parece que va con la edad y tampoco nos van a contar el paso de los años.

En cualquier caso una cierta evolución-no hace falta que sea radical-en la postura de los personajes suele venir bien para hacer más interesante la película. Ved sino Toy Story. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder