¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La peli sigue adelante, tiene director, están trabajando en el guión... no está parada.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿En el guión? Pensaba que ya estaba escrito. Al menos yo tengo como 40 con sus storyboards y todo, y en color.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

ÉRE UN POFESIONÁH!
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

http://www.blogdecine.com/noticias/superlopez-rompetechos-y-zipi-y-zape-2-llegaran-proximamente-a-los-cines
El caso de 'Superlópez' es el que está más avanzado, pues ya se sabe que Javier Ruiz Caldera será su director y que el guión correrá a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José, el dúo que escribió ese histórico éxito que ha sido '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). Se da la casualidad de que Ruiz Caldera también es el responsable de la inminente 'Anacleto, agente secreto' (2015), por lo que algo ha debido hacer bien para que le confíen un proyecto tan apetitoso como el de 'Superlópez' al que estuvo asociado durante un tiempo el nombre de Álex de la Iglesia.

[...] Por mi parte, me alegra la noticia, sobre todo en el caso de Superlópez. Ahora sólo falta que den con el actor adecuado para dar vida al personaje creado por Jan.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

José Mota quizás quedase un poco mayorcito. Aunque el actual Superlópez de los tebeos sería más o menos de su edad...

Habrá también 2ª parte de Zipi y Zape y hasta peli de las hermanas Gilda :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Espero que el guión se adapte de los números 1 a 10.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

miski escribió:Espero que el guión se adapte de los números 1 a 10.
Espero que sea de los Superhumores 10 al 15. Son más combativos. Y al cuerno el respetable.

(ahora a esperar que alguien diga algo sobre los intermedios, entre el 10miski y el 10magin).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/oci-i-cultura/cobeaga-ruiz-caldera-ataquen-amb-superlopez-3589200

El Periódico de Catalunya, edición del viernes 20141010

¿Por qué homenajearon a Jan? ¿Por qué les importara un rábano su obra en el Festival de CINE FANTÁSTICO de Sitges?

Evidentemente, no.

Fue para promocionar la película, a ver si hay suerte y obtienen publicidad y financiación.

Que los dibujantes de tebeos se presten a esto da que pensar, porque es dudoso que ayude a las ventas de unos tebeos que no se distribuyen sino que hay que buscarlos con lupa y microscopio, o esperarse a que los salden para verlos aparecer brevemente.

Atención a la pesadilla que les espera a algunos, y no miro:
El cineasta ha avanzado que rodará en el 2016 Superlópez, y lo hará con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, que ya llevan un año trabajando en él, aunque en medio les haya sorprendido -aseguraron- el éxito de Ocho apellidos vascos, dirigido por el primero (que acaba de presentar Negociador en el festival de San Sebastián) y con guion de ambos.

Aún está por decidir qué actor encarnará al personaje del dibujante Jan. Se aceptan apuestas para un Superlópez, que como ha apuntado San José, «tiene dos identidades y es cutrón en las dos».
Para el actor, hay montones de propuestas: véase el hilo.

Que sí, que sí, "cutrón", gran palabro.

NO SEAN CUTRONES, CINEASTAS ESPAÑOLES. QUÍTENSE LA CASPA DEL CEREBRO DE UNA VEZ. Llevar perilla o el pelo rapado con un tatuaje en la calva no garantiza ser moderno ni postmoderno.

Vamos a por lo de "mantener el espíritu del comic", venga, dentrovídeo:
«Será un Superlópez iniciático -ha revelado Francisco Ramos, productor de Zeta Cinema-. Acaba de llegar a la Tierra del planeta Chitón y descubre sus poderes. Será una historia nueva, no una adaptación de ningún álbum, pero será muy fiel al personaje».
Entiendo que será como Rugrats, Super-rugrats, Superaventurasenpañales (Superquatregrapes, en su versión en catalán). De la serie de animación protagonizada por bebés y niños de hasta tres años.

Porque, como recordará alguno, Superlópez llega a La Tierra, es recién llegada desde el planeta Chitón, siendo un bebé.

En la página 6-8 de su primera historieta "canónica", del origen del personaje, ya ha crecido, ha ido al colegio, al instituto, ha trabajado de albáñil a destajo y luego de chupatintas en una oficina... no es un recién llegado, sino alguien indistiguible de los demás. Incluso le gusta el fútbol.

Es imposible hacer ese guión de un "Superlópez recién llegado" siendo adulto sin falsear o mentir sobre la génesis del personajes, o sin demostrar que no se ha leído un tebeo. "Bueno, jeje, claro, cuando era pequeño, jeje, elsupergrupomeencanta, pero ahora hemos preferido basarnos en las sensaciones más que bucear en una continuidad y una cantidad de información que el espectador podría tener dificultades en seguir".
El filme, que se estrenará el 10 de abril, presenta a un Anacleto crepuscular, «como el Clint Eastwood de Sin perdón», para quien han pasado 30 años

¡Puaj! :?

Pues nada, nada, a seguir bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Yo es que tengo clarísimo que van a hacer un Superman torpe con bigote y que la película va a ser un gag detrás de otro de comparación del original americano y el cutre español. Y no pienso pagar un duro como así sea.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

Hacer la pelicula con actores de carne y hueso es una pallasada que no la veria nadie¡¡¡tienen que hacer algo al estilo tadeo jones o al estilo de lo que hizo spilberg con tintin y asi ganarian dinero y todo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me conformo con menos: que hagan algo que se parezca a Superlópez.

Si tienen que inventarse a lo tonto guiones, ¿a qué no se inventan uno por el que López tenga que ir haciendo como de cartero como en la del reparto de los deshaucios? Sobres por todo el mundo: los de Barcenas, los de Bankia, los de Pujol, los de desahuciados, sobres-bomba, de voto por correo, etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Repasando los primeros álbumes la verdad es que el que mejor quedaría como primera película es "La semana más larga".

Tenemos la primera aparición de personajes míticos como Escariano, Hólmez o Trapone. Una ambientación que mezcla a la perfección el entorno cotidiano con el superheroico, una estructura perfecta en días de la semana que culmina con un clímax en el estadio de fútbol un domingo (Ideal para un final espectacular en una película).

Además del surrealismo de ver edificios llenos de agujeros que quedarían muy bien en pantalla con efectos especiales y que se podrían usar en la publicidad de la película (Un cartel con Superlópez saliendo por un agujero en relieve).

Es una pena que no la haga Álex de la Iglesia porque por ejemplo "La comunidad" recogía muy bien esa atmósfera vecinal tipo Polanski.

Y ya de segunda película apostaría por "Los cabecicubos" o "Los alienígenas" incorporando a los personajes habituales.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me temo que Alex de la Iglesia ha estado muy sobrevalorado. Siempre se está esperando a que alga "algo" que nunca ha llegado.

Lo de los agujeros... surrealismo pero basado en la realidad: no dejan de ser butrones. El robo por butrón o sistema de robo mediante un agujero.

Escariano racionaliza la fabricación de butrones. Yo diría que la idea puede ser originalmente de Efepé: el supervillano científico loco de corte clásico capaz de gastar su mente en inventar un sofisticado sistema para robar, aunque uno siempre, como lector, se plantea, si no sería más cómodo vivir de las patentes de sus inventos de forma legal.

Cuando digo "clásico" quiero decir que, durante décadas, los malos robaban, atentaban contra la propiedad cuanto más "capitalista" mejor. Luego vino lo de los terroristas.

Y he conseguido zafarme del tema propuesto otra vez.
:twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Me temo que Alex de la Iglesia ha estado muy sobrevalorado. Siempre se está esperando a que alga "algo" que nunca ha llegado.
Hombre, no sé :? Yo estoy muy satisfecho con varias de sus películas.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sospecho que el proyecto dió un giro e interesaba hacerla de animación, por lo que a José Mota posiblemente sólo lo veamos como doblador.

Si la película es de animación, al estilo de Mortadelo y la de Rompetechos que está anunciada, puede ser una cosa bastante maja.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder