¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Una vez que ponen en marcha el sistema de animación 3D, supongo que ya está.

Yo me imagino que es como una matriz o un molde: eso es lo que cuesta. Montado el dibujo de Mortadelo, el de Tadeo Jones, etc, el know-how (saber cómo usar la tecnologia), la experiencia... se puede pensar que es relativamente fácil cambiar a Tadeo por Superlópez o Doña Urraca.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

A mi me hace más gracia si es con actores. Tengo curiocidad por ver como queda así. En 3D no me motiva tanto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Según este artículo que salió ayer en la Revista de Verano del País, el realizador de la película de Anacleto será encargado también de llevar a la gran pantalla la película de Superlópez en imagen real.
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... rsoc=TW_CM
Gregorio Belinchón para El País escribió:Superlópez, de Jan, es el mejor ejemplo de hacia dónde fue el cómic español –y detrás de él, el cine- en los superhéroes. Este tipo de personajes no parecían creíbles en un país mediano de Europa Occidental; sin embargo los antihéroes son más digeribles. Antihéroes que le dan una vuelta cómica –y muchas veces irónica- a arquetipos universales: así nacieron Anacleto, Mortadelo y Filemón o Tadeo Jones (el arqueólogo que nació en el cine, tuvo adaptación al cómic de Jan, y cuyo segundo largometraje ya está en fase de desarrollo). “Muchos son personajes que nacen de la parodia para convertirse en aventureros del humor, con lo que pierden mordiente”, apunta García.

¿Por qué Superlópez, uno de los cómics más populares españoles, no ha llegado nunca a la gran pantalla? “Porque cuesta mucho dinero. Debe volar de forma creíble, no se puede filmar de forma chapucera”, confirma Javier Ruiz Caldera, director de Anacleto: agente secreto, que se estrena el próximo 4 de septiembre, y cuyo siguiente proyecto es llevar a la pantalla a este supercastizo. Ruiz Caldera es el último de una larga lista de directores que recibieron el encargo… infructuosamente. Aún no hay actor elegido –en anteriores ocasiones sonaron nombres como Álex Angulo o José Mota, y un guionista implicado llegó a asegurar: “¿El perfecto para el papel? José María Aznar”-. “Tanto Anacleto como Superlópez son personajes que me han gustado siempre”, comenta el realizador. “Por eso he aceptado ambos encargos. En España se ha hecho poco este género. Ahora hay una generación de directores que hemos crecido leyendo cómics y que estamos más cercanos a su espíritu. Yo seguía por igual a Anacleto que a Spiderman, no distinguía de nacionalidades. Y como yo, muchos otros lectores. Anacleto: agente secreto es la consecuencia de ello: nació en Bruguera y la hemos rodado como si fuera de Marvel. Obviamente, con ciertas restricciones presupuestarias”. Las películas de Mortadelo y Filemón han funcionado tanto en versión animada como con actores de carne y hueso, en cambio, Superlópez nunca tuvo su oportunidad. Según Ruiz Caldera, “aunque será muy fiel al cómic, el guion [el tebeo de Jan lo están adaptando Borja Cobeaga y Diego San José] seguirá la estela de Anacleto: acción y comedia, pensando en un público adulto y no solo en los adolescentes. Se acercan, salvando las distancias, a Misión: Imposible o Jungla de cristal”.
No menciona el proyecto abandonado de Xaloc Producciones y Enrique Matji por revisión de Ediciones B del coste de los derechos de Superlópez tras el éxito de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", mencionando el artículo solo "dificultades técnicas".

Además, se habla tanto de los numerosos antihéroes castizos como los escasos superhéroes ibéricos, mencionando tanto "El vecino" de Santiago García como los "Ibéroes" que ya comentamos por aquí.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya se comentó no sé si por aquí o en el foro hermano de que iba a ser el mismo director. Ahora bien, parece ser que también depende del éxito que tenga la presente. En principio no creo que tenga mal estreno porque se le ha dado buena publicidad.

Personalmente, preferiría que Fesser hiciera una cinta de animación con Superlópez y el Supergrupo. Sería divertidísimo. Pero esto huele a que sería en imagen real y eso ya no sé si me convence tanto...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

seguirá la estela de Anacleto: acción y comedia, pensando en un público adulto y no solo en los adolescentes. Se acercan, salvando las distancias, a Misión: Imposible o Jungla de cristal”.
Leía sobre la peli de Atrapa la bandera, una cosa tan yanquinosa que sólo podía ser española (como tantas pelis del Oeste), y pensaba que Enrique Gato debería poder adaptar un guión, a ser posible existente o muy controlado por Jan, sin explicar orígenes del personaje, sobre Superlópez.

Lo de "voy a hacer una peli de Bruce Willis con Superlópez" me suena a conspiranoia para que yo jamás pise un cine.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé si se su momento se comentó. Se rumorea a Dani Rovira, el chico graciosete del momento, como Superlópez: http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 92144.html

José Mota no me parece un cómico divertido, pero lo habría tolerado como Superlópez. A Dani Rovira ni hablar. No le consigo ver la gracia, ni en sus monólogos ni entiendo cómo ha triunfado tanto el horror de los 8 apellidos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo la verdad no me imagino un Superlópez con acento andaluz (con todo el respeto para la gente de allí). Creo que José Mota es más apropiado y cuya edad encaja con la que pueda tener SL en los cómics actuales.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No lo veo con ningún acento.

Ahora bien, si el actor vale me da igual el acento.

De igual manera, tampoco cargaría las tintas sobre la barcelonidad o catalanidad o loqueseaidad. El escenario es el que es, pero tampoco se va más allá.

A la inversa: si el actor es andaluz de Andalucía (no de Catalunya) tampoco hay que andalucear todo lo que haya en plan "estación del AVE de Sevilla" y todo eso.

Hay que tirar los tebeos desde un piso alto y el que se coja es el que se adapta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si tiene acento, me quedaría mejor con uno catalán. Si no, vale.

Visto el Berto Romero de Anacleto y lo, uhm, característica que es su nariz cuando no lleva gafas, podría dar el pego para Jaime González.

De todos modos, puede que el punto de partida "Superlópez tiene que ser interpretado por un humorista" sea absolutamente erróneo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El punto de vista... supongo que será lo de siempre: vamos a hacer cuatro chistes sobre lo cutre que es todo en esa especie de España eterna e inmutable pero que tanto ha cambiado. "Pero pondremos Renaults-8, ¿no?" "Sí, claro".

Lo de "nos ponemos trajes del año 80 y empezamos a soltar chistes de Naranjito". "Y cosas del destape, ¿no?" "Hombre, fijo, ¿para qué si no hacer una película española sobre la España hispánica?"

"Y acento catalán, ¿no? Habría que poner a los personajes con acento catalán porque son de Barcelona" "Evidente: que sea un Siete Apellidos Superheroicos".

Vamos, que los puntos de partida y aproximaciones que yo me veo visto el subterránero panorama intelectual, humorístico y cinematográfico hispano no va a ser un punto de partida de Superlópez por ningún lado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Bueno, no dramaticemos :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Dramatización basada en hechos reales" como ponen en aquellos reportajes. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Pues sí al final hacen la película estaría bien que JAN dibujase un álbum complementario que tratase de nuevo la temática del cine pero sin nada que ver con la película de Ruiz Caldera.

Podría ser una especie de secuela de "La Gran Superproducción" donde Superlópez es el asesor en un rodaje sobre su vida dirigido por Cecilio Bemille y con Valerie Astro como Luisa Lanas.

Se recrearían en el rodaje escenas de los momentos más recordados de la serie: alienígenas, chupópteros, el partido de fútbol de la semana más larga... incluso se usarían petisos con efectos digitales. Habría un conflicto continuo ya que Superlópez diría que el guión no se ciñe a la realidad.

De paso una crítica a las subvenciones, al merchandising, a la invasión de películas estadounidenses en las carteleras...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

D'Abastos escribió:De paso una crítica a las subvenciones, al merchandising, a la invasión de películas estadounidenses en las carteleras...
O la defensa del uso correcto de las subvenciones, que no se dice pero van sobretodo a costear salas de cine :wink:
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

D'Abastos escribió:Pues sí al final hacen la película estaría bien que JAN dibujase un álbum complementario que tratase de nuevo la temática del cine pero sin nada que ver con la película de Ruiz Caldera.

Podría ser una especie de secuela de "La Gran Superproducción" donde Superlópez es el asesor en un rodaje sobre su vida dirigido por Cecilio Bemille y con Valerie Astro como Luisa Lanas.

Se recrearían en el rodaje escenas de los momentos más recordados de la serie: alienígenas, chupópteros, el partido de fútbol de la semana más larga... incluso se usarían petisos con efectos digitales. Habría un conflicto continuo ya que Superlópez diría que el guión no se ciñe a la realidad.

De paso una crítica a las subvenciones, al merchandising, a la invasión de películas estadounidenses en las carteleras...
Bienvenido D'Abastos!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Responder