¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya sé que el personal es tremebundamente acomodaticio y suele hipnotizarse ante cualquier cosa de los seres superiores, en este caso, el mundo del Cine. Así que hay van las preguntas y reflexiones de los "inquietos":

-¿Por qué OTRA VEZ no hay un guión basado en una historieta?

-¿Qué estupidez es esa de que es más fiel porque el original es más cinematográfico que Anacleto? Si el problema de Anacleto es que el personaje es un espía que no tiene padre ni madre ni hijos ni es de edad avanzada ni nada ni trituran a la gente con sangre en los tebeos. El problema es de concepto: humor alocado y absurdo pero sin ese gusto por el gore que tanto entusiasma -que los psiquiatras me expliquen la causa- a los autores anclados en España de y que pueden acceder al cine y otras yerbas.

-¡Si es que Ruiz Caldera es el mismo que destruyó a Anacleto! "No ha hecho falta cambiarlo tanto"... repito: es su concepto el que no funciona. Me da igual que le den mil goyas o mil yoyas, que eso no era Anacleto porque él ni su empresa tenían ningún interés en hacer Anacleto. Con esos antecedentes y habiendo visto el trailer... mis expectativas son nulas.

-Rellenan el hueco desde que llega a La Tierra hasta que acaba en la oficina... ya. Entonces, ¿cómo es que sale Luisa en el trailer si ella aparece después de que López ya lleve un tiempo indeterminado en aquel trabajo? Y entendemos que le diría que es Superlópez después de la batalla contra el Gladiador Galáctico.

-Por una vez quiero ver una película o lo que sea que repita plano a plano, viñeta a viñeta, personaje a personaje, gag a gag, escena a escena, lo que hay en un tebeo... a ver si es verdad eso de que son artes distintas y que "hay que hacer cambios en favor de la dramaturgia". A ver si es verdad que no funciona y descanso en paz.

-En el apartado positivo: "Superlópez VUELA, lucha con gigantes, con robots..." Recordemos aquella anterior propuesta de película que uno descubrió en las primeras incursiones en cachislamar.com: decían que de volar poco o nada y que se inventaban una tercera identidad... todo para ahorrarse dinerillos. O aquel proyecto del Capitán Trueno del año aprox2001 cuando le dijeron al director, "mira, tú tienes tanto talento que puedes grabar la batalla del asedio a la ciudad, con los personajes dentro de una tienda de campaña, sin que se vea el exterior". Así que, por ahí, se ha mejorado algo. También ha mejorado la informática y cualquiera puede hacer dibujos 3D de manera bastante barata y fiable. Recordemos que lo salvable de las pelis de imagen irreal de Mortadelo y Filemón eran unos efectos especiales que deberían haber servido para haber cambiado la cinematografía española por completo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:-Por una vez quiero ver una película o lo que sea que repita plano a plano, viñeta a viñeta, personaje a personaje, gag a gag, escena a escena, lo que hay en un tebeo... a ver si es verdad eso de que son artes distintas y que "hay que hacer cambios en favor de la dramaturgia". A ver si es verdad que no funciona y descanso en paz.
Ahí tienes la memez aquella de Watchmen, un horror infumable de película, imposible de soportar. O Sin City, un tostón.

¿Cuántas películas basadas en libros que los adaptan línea a línea conoces? ¿O la exigencia de adaptaciones literales la aplicas sólo al cómic? :P Vuelvo a recordar El planeta de los simios: libro irrelevante, película imprescindible.

O en hechos reales: ¿por qué esta exigencia de la literalidad no se exige con películas basadas en hechos reales y biografías?

Sobre Anacleto, yo defiendo todos los cambios que hicieron con la adaptación. Por varios motivos. El primero, porque no reescribe al personaje. La película no era una versión alternativa, sino una secuela de los cómics. Muy diferente al cine de Marvel, que crea una versión alternativa que machaca/sustituye al cómic original. (Mira cómo sufro yo con Infinity War, que ponen al Ojo de Agamotto como una máquina del tiempo, cuando en 50 años de cómics jamás lo ha sido).

Y en segundo lugar, porque presentaba al personaje de una manera que fuese interesante a un público de masas. Llevo un tiempo pensando que si un producto de cultura pop (libro, película, canción...) se hace pensando en gustar a un público reducido, entonces es mejor que el autor se lo ahorre. Una película tiene de partida que intentar tener interés para un gran público. Otra cosa será que por promoción o modas no llegue a conectar con él. Pero la intención debería ser esa. Como autor, crees que lo que cuentas es valioso y es importante, así que quieres que ese mensaje llegue al mayor número de lectores posible.

Es decir, creo que una película que adaptase a Anacleto con literalidad sería una película pensada para cuatro gatos. Sería una película pensada para un público de hace 30 o 60 años. Y si no pretendes conectar con los gustos del público actual, no hagas esa película.

Del mismo modo que ahora mismo, si quisiesen hacer nuevos cómics de Anacleto, me temo que si continuasen el estilo de Vázquez serían un fracaso absoluto.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:-¿Por qué OTRA VEZ no hay un guión basado en una historieta?
El cine es eminentemente comercial, no se hace una película adaptando un cómic, sino que se elabora una versión en un formato radicalmente distinto al original. Eso sucede en muchísimos casos. Incluso en los supuestos en los que se coge una historieta o aventura se inventan muchas cosas. Eso pasa perfectamente en Marvel y DC, por ejemplo. Vale que no pasa como con Astérix, pero la fuerza que tiene ese personaje no la tiene ningún otro en toda Europa actualmente. Es lo que tiene jugar con ventaja, que te tomas la poción mágica.. :lol:

JAN ya dijo que iba a ser el Superlópez de Caldera. Él habrá cogido algunas pequeñas pinceladas, pero sabe que no le compensa reproducir una aventura como La semana más larga o Los cabecicubos. Él, como cualquier otro autor (llámese Javier Fesser u Óskar Santos) quiere libertad artística. Y lo que es más, la mayoría de los que vean la película probablemente no hayan comprado más de dos tebeos de Superlópez en su vida o ninguno. Pero si se consigue que algunos de esos vayan a comprar alguno de los superhumores recién editados... la película habrá tenido el éxito que a los lectores de siempre como tú y yo realmente nos interesa: que se vendan los cómics.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:-Por una vez quiero ver una película o lo que sea que repita plano a plano, viñeta a viñeta, personaje a personaje, gag a gag, escena a escena, lo que hay en un tebeo... a ver si es verdad eso de que son artes distintas y que "hay que hacer cambios en favor de la dramaturgia". A ver si es verdad que no funciona y descanso en paz.
Ahí tienes la memez aquella de Watchmen, un horror infumable de película, imposible de soportar. O Sin City, un tostón.
Pero Watchmen... alteraba no poco el guión, si mal no recuerdo. Es que solamente estuve despierto los primeros 10 minutos.
pablo escribió:¿Cuántas películas basadas en libros que los adaptan línea a línea conoces?
Pues por eso me gustaría...
pablo escribió: ¿O la exigencia de adaptaciones literales la aplicas sólo al cómic? :P Vuelvo a recordar El planeta de los simios: libro irrelevante, película imprescindible.
Pues no he leído el libro de los simios...

O en hechos reales: ¿por qué esta exigencia de la literalidad no se exige con películas basadas en hechos reales y biografías?
pablo escribió: Sobre Anacleto, yo defiendo todos los cambios que hicieron con la adaptación. Por varios motivos. El primero, porque no reescribe al personaje. La película no era una versión alternativa, sino una secuela de los cómics. Muy diferente al cine de Marvel, que crea una versión alternativa que machaca/sustituye al cómic original. (Mira cómo sufro yo con Infinity War, que ponen al Ojo de Agamotto como una máquina del tiempo, cuando en 50 años de cómics jamás lo ha sido).
Yo NO pienso leer nada de guerras del infinito ni guantaletes hasta después de ver la película. Me di cuenta de que es lo mejor para mis nervios. Así no sé tanto en qué mienten en la película. twisted:

Lo del Anacleto-secuela: es que se cuela y a mí no me cuela. Que no me interesa la idea, vamos.

¿Y fue interesante el personaje para el público de masas? ¿Los espectadores recuerdan lo que hacía, cómo lo hacía o lo que decía o alguna escena del film?

¿Fue una renovación necesaria?

Estaba viendo ayer mismo -domingo 20180506- un episodio de Tito Yayo o de una serie parecida o insertada en la mencionada. Iba sobre "Evil Wizard" o algo así, traducido como "El Mago Chungo" que es como el profesor malo de Phineas y Ferb, es decir que se plantea cómo hacer el mal cada día (que si conquistar el planeta, etc.) y decide molestar a un chico... que parece tener mucha suerte. Era una versión de Fortunato de Vázquez. No había más: solamente que era un chaval joven en vez de un señor con traje y sombrero pero la tontería y lo plano del personaje eran igual. Funcionaba: tenía gracia. El malo te obliga a agacharte para que te ates los zapatos y te encuentras con un billete pegado a otro. Era lo mismo.

Ah: https://youtu.be/1sFFlfevpmQ
Pablo escribió: Del mismo modo que ahora mismo, si quisiesen hacer nuevos cómics de Anacleto, me temo que si continuasen el estilo de Vázquez serían un fracaso absoluto.


Por tanto, opino al contrario que que tu idea, que me consta que tienes reflexionada desde hace años porque te la he leído otras veces
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:¿Y fue interesante el personaje para el público de masas? ¿Los espectadores recuerdan lo que hacía, cómo lo hacía o lo que decía o alguna escena del film?

¿Fue una renovación necesaria?
Por el descalabro en taquilla se ve que no fue interesante para el público de masas, pero al menos se intentó. Precisamente lo he dicho arriba: que una peli funcione depende también de la promoción, las modas...

¿Renovación necesaria? No lo entiendo como una renovación. Sigo con lo mismo: es una secuela. Tampoco creo que las películas de Marvel sean renovaciones: son versiones alternativas.

Ahora bien, ¿fueron cambios necesarios? Para una película, me temo que sí. Tienes dos horas que rellenar con una trama que tiene que cumplir unas necesidades para gustar al público. Por eso en cierto modo todas las películas se parecen, porque tienen que pagar los peajes obligatorios de esta forma de contar historias.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya tenemos otro teaser tráiler (dicen el primero aquí pero llevamos unos cuantos). No enseña mucho pero es gracioso.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ira-254022
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Como poco, enseña dos petisos (seguramente los únicos de la peli) y la colección completa de Superlópez que sacó El Mundo.

Estoy leyendo mucho comentario de "qué pinta tan casposa" y "qué pinta tan facha" :?: Que si recuerda a Torrente :?: Yo le noto un tono costumbrista, y a lo mejor eso es lo que molesta, no lo sé.

Se quejan de la canción de Julio Iglesias. No te voy a decir que yo sea fan, pero no le veo problema a esta canción para un trailer.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Este hilo debería ir a Offtopic, ¿no? :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por Twitter he visto muchas críticas negativas, pero en Youtube veo más entusiasmo:

https://www.youtube.com/watch?v=Rsfd1s1Voeg
https://www.youtube.com/watch?v=JYbBepeEeDM
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Yo sigo en mi postura de no activar el modo hater hasta que haya algo más concreto pero este teaser (aunque realmente solo sirva para enseñar el tono) me hace preocuparme un poquito por la elección de la música por casposa. Pero mantengo la calma (y las ningunas expectativas) aun.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo que menos entiendo es que se critique el vídeo y se hatee la película por la música de Julio Iglesias :? Igual es que se piensan que en la banda sonora van a ser todo canciones suyas... Se pierde lo importante, que es que contiene detalles que recuerdan al personaje del cómic.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Raul1981 escribió:Lo que menos entiendo es que se critique el vídeo y se hatee la película por la música de Julio Iglesias :? Igual es que se piensan que en la banda sonora van a ser todo canciones suyas... Se pierde lo importante, que es que contiene detalles que recuerdan al personaje del cómic.
Si por eso mismo digo que es error la elección de Julio Iglesias. Porque las imágenes muestran solo a un tipo desayunando y pegándose un porrazo que no tiene nada de raro pero le colocan una música que no pega nada y que eclipsa todo lo demás. Hubiera quedado mejor, hasta con la misma canción, si en vez de como música de acompañamiento, fuera el tono del móvil o la estuviera escuchando en la radio o algo así.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si tuviese tiempo subía a youtube montajes con otras canciones, para ver las reacciones... :twisted: El Super Superlópez de Amado Jaén, Baixant de la font del gat, Serrat, L'estaca...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Si tengo que elegir una para la película, me quedo con la segunda. ¡Clasicazo! :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder