¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Siempre lo he pensado pero creo que nunca lo había escrito en el foro: la película de Superlópez ya la hicieron y se tituló Superman III.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Interesante idea: ¿la puedes desarrollar?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No es algo concreto, es ese tono general de humor que casi parece paródico.

Lo pensaba de pequeño ya la primera vez que la vi con la primera aparición de Superman tan absurda: el muñeco pingüino ardiendo, el cúmulo de casualidades, el hombre ahogándose dentro de su coche sin que nadie haga nada (romper una ventanilla, el parabrisas...) A lo mejor me equivoco y es una sutil crítica a que la ciudadanía se ha acostumbrado tanto a que Superman (¿el estado?) haga todo por ellos que no mueven un dedo. Y Richard Pryor, claro. No parece Superman sino una parodia de Superman. Alguna vez leí que toda corriente literaria después de su apogeo inevitablemente decae en homenajes y posteriormente en parodia. Y aquí ya se parodian a sí mismos.

La mejor crítica que leí de Prometheus es que sería buena si se hubiera titulado "Space Movie" (Epic Movie, Scary Movie, etc.), es decir, una parodia de las películas del espacio. ¡Si hasta el androide tocando la flauta para despertar al "ingeniero" parece una parodia de "Encuentros en la 3ª fase"! Con Superman III pasa lo mismo, "Superhero Movie". Y no sucede con Superman IV, esa simplemente es mala.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tengo que volverla a ver porque se me confunden las pelis.
La primera ya tiene toques de humor. Creo que fue la primera peli de la que vi un "cómo se hizo" que dieron en TVE y decían que habían puesto gotas de humor. Salía un actor, que no sé si era un extra, un empleado de la peli que habían puesto de extra o un "special guest star" en un cameo que decía que él salía de una puerta giratoria cuando Superman entraba y sonaba a algún tipo de broma, de peli muda. Luego nunca me he podido fijar en esa escenita.

Es decir, que igual el tono de autoparodia ya viene desde la primera película aunque sí me suena acentuado e incluso excesivo cierto tono de comedia cutre estadounidense de finales de los años 1970.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No, el tono paródico no está en la primera película. Precisamente el objetivo era no caer en él. El primer guión de la película se le pidió a Mario Puzo, el de El padrino, para darle "respetabilidad" al proyecto, es decir, viabilidad comercial, que pareciese una inversión con beneficios seguros para los posibles productores.

Mario Puzo no sabía nada sobre Superman, así que su referente fue la serie de televisión de Batman dirigida por Adam West. A los productores les pareció bien. El director, al contrario, no estuvo conforme. Richard Donner no quería hacer una versión ridícula del personaje, darle esa capa mesiánica, de metáfora religiosa, fue una idea suya. Aunque en el guión aparezca Mario Puzo (recordemos, "vialbilidad económica"), sus ideas se perdieron por el camino.

La segunda película, sin Donner en la dirección, cayó más en la comedia. Y la tercera, especialmente ese principio, y especialmente la mitad, y especialmente el final, y especialmente todo, era una comedia tonta.

Voy a recomendar mucho el libro de David Hernando sobre Superman, en el que mencionan bastante estas películas: https://www.amazon.es/Superman-Creaci%C ... 8448008804

Lo recomiendo especialmente porque no fue el éxito comercial que se esperaba que pudiese llegar a ser. Por lo visto en algunos sitios lo están saldando, por si lo encontráis. Para mi gusto, el mejor libro sobre Superman que se puede haber escrito nunca.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La I y la II tienen humor pero no es tan exagerado, no es el motivo central. Se diferencian de la III como "La caja de Pandora" de "La gran superproducción". ;)

Lo único "serio" de la III, el enfrentamiento entre el "Superman bueno" (Clark Kent) y el "malo", queda como anécdota. También es cierto que deberían haberlo explicado mejor, que Clark Kent es la parte buena de Superman porque recibió una educación y unos valores de sus padres adoptivos terrestres y blablablá porque cuando la vi de pequeño no entendí nada porque Clark Kent como humano sin poderes jamás podría ganar a Superman.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"La gran superproducción", el "Superman III" de Superlópez.

Habrá que elegir también qué álbum es "el Imperio Contraataca de Superlópez", por utilizar la típica comparación que se hace con las secuelas. Más oscuro, más adulto... Tal vez "La caja de Pandora".
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Más oscuro que Monster Chapapote, pocos. Ni los poderes de Superlópez pueden acabar con él.

Sobre las pelis de Superman, son de las pocas de superhéroes que he podido ver varias veces sin cansarme de verlas.

Siempre tienen alguna frase que "hasta entonces" nunca había oído en la tele: "Dios mío" (como exclamación) replicada con "llámame Zod".

Oh, en inglés, lo acabo de pillar del todo: "God"-->"Zod"
https://www.youtube.com/watch?v=UAWdc9haQcA
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Entrevista al prota, entre otras cosas se le hace un par de preguntas sobre sus expectativas hacia la peli:

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura ... 98775.html
Jesús Zotano, de La Opinión de Málaga escribió:Quizá con Súper López vuelva la presión por la recaudación.
Dani Rovira escribió:Supongo que sí. Pero no a mí. Súper López será seguramente la mayor producción cinematográfica que se haga en España. Y va a ser una película con bastante más presupuesto de lo normal. Tengo que volar y volar no es barato. Y la presión estará en poder amortizar una producción de este tamaño.
Jesús Zotano, de La Opinión de Málaga escribió:¿Por qué al principio no estaba convencido de hacer esta película?
Dani Rovira escribió:Este proyecto se me puso sobre la mesa cuando Ocho apellidos vascos estaba todavía en cartelera. Y lo primero que pensé fue que no tenía necesidad de meterme en un proyecto donde van a salir todos los cuñaísmos. Aquí se muere David Bowie y todo el mundo resulta ser súper fan de él, aunque nadie sepa más de tres canciones. Y va a pasar igual con Súper López. Pensé que no tenía necesidad de exponerme en un proyecto en el que hay muy poco que ganar y mucho que perder, por eso de los resultados que siempre han tenido las adaptaciones de los cómics. Pero luego pensé: tío, te han dado la oportunidad de hacer Súper López, que es el superhéroe de los cómics español. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no guste? Hay un punto en el que debes entender que esta profesión es exponerse a eso.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues para zafarse de los cuñadismos es muy fácil: fusilar un guión de un álbum con contenido ético y social además de gags, y no optar por maladaptar, pongamos, La Caja o Los Cabecicubos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Desde cuñaísmos iba leyendo con la esperanza de que dijera "y entonces leí el guión y vi que no". Pero no.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Habrá que escribirlo claro: SI QUIEREN EL SUPERGRUPO O UN GUIÓN TIPO GRACIOSO DEL SUPERGRUPO QUE CONTRATEN DE GUIONISTA A EFEPÉ.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

A mi me gustaría más que la 1ª película estuviera basada en los origines de Super López, explicándolos al principio y luego la historia se desarrollase contra sus enemigos más conocidos como son Escariano Avieso y la banda de Al Trapone.

Pero una 2ª película donde apareciera el Supergrupo no le haría ascos. Y si esta coincidiese cercano al estreno de alguna nueva de Los Vengadores para así atraer a más publico mejor que mejor.[/b]
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A mí es que las pelis que cuentan orígenes no me van porque los alteran o los simplifican de tal manera que me distancian, y además, como tú dices, luego tienen que contar casi por obligación y con una dura cesura o quiebra interna, la lucha contra otro supermalo, y al final ni queda bien explicado el origen ni la aventura posterior, y eso si no se emperran en unir al supermalo con el origen atentando contra el texto original.

Yo soy más de "venga, una aventura del personaje sin más".
No me es preciso conocer el origen.

La primera historieta que leí de Astérix, Superlópez, Mortadelo y Filemón, Tintín, los 4 Fantásticos, etc, etc, etc, no fue la primera ni en orden cronológico ni la primera del todo. Ni de Esther y su Mundo ni del Guerrero del Antifaz... y no me perdí en lo que se contaba.

La vida está comenzada antes de llegar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ñoras, ñores...

Ahora sí que sí. En mayo empieza el rodaje:

http://www.diariosur.es/culturas/cine/2 ... 14935.html

(es necesario desactivar al Adblock).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder